Un congresista estadounidense pidió sancionar a Cristina Kirchner por “cleptócrata”

Ted Cruz y Eduardo Bolsonaro arremetieron contra la vicepresidente por la solidez de las pruebas presentada por los fiscales frente a la causa Vialidad.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Ted Cruz el senador estadounidense, que en el año 2016 fue precandidato a presidente y finalmente perdió las primarias contra Donald Trump, opinó sobre la situación judicial que envuelve a la vicepresidente y se mostró muy critico en cuanto a la solidez de las pruebas presentadas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, es por ello que definió a Cristina como una “cleptócrata” y le exigió al gobierno norteamericano que sancione a la vicepresidente argentina.

Senator Ted Cruz on Twitter: “The evidence that Cristina Fernández de Kirchner is a kleptocrat is now public and overwhelming, and her corruption has for decades undermined American national security. Congress has mandated sanctions for her behavior. The Biden admin must impose them.https://t.co/FAjGtBKR4P / Twitter”

The evidence that Cristina Fernández de Kirchner is a kleptocrat is now public and overwhelming, and her corruption has for decades undermined American national security. Congress has mandated sanctions for her behavior. The Biden admin must impose them.https://t.co/FAjGtBKR4P

“La semana pasada, un fiscal federal argentino implicó oficialmente a Fernández de Kirchner en lo que describió como ‘el mayor esquema de corrupción conocido en el país’, un elaborado esquema de soborno y coimas que defraudó a Argentina por billones de pesos durante su tiempo como Presidente“, comunicó Ted Cruz.

A raíz de estas determinaciones Cruz le envió una carta al Secretario de Estado para exigirle sanciones contra Cristina Kirchner por las acusaciones que la señalan como jefa de una asociación ilícita.

“Las consecuencias y amenazas de corrupción de Fernández de Kirchner se extienden a nivel mundial”.

“La evidencia que respalda los cargos contra Fernández de Kirchner es pública, creíble y ahora está respaldada por el sistema judicial argentino. Simplemente lo que se ha verificado, aunque solo sea por defecto, es lo que sus antecesores han concedido, ya es tan o más significativo que la evidencia que el Departamento de Estado presentó recientemente como parte de su justificación para designar a Velázquez. Mientras tanto, las consecuencias y amenazas de corrupción de Fernández de Kirchner se extienden a nivel mundial”, dictaminó en un extenso comunicado el senador del estado de Texas.

A este polémico desenlace, también se sumó el diputado e hijo del Presidente brasilero, Eduardo Bolsonaro, este mostró su apoyo públicamente al pedido de sanciones del congresista Cruz y escribió: “Felicitaciones al senador Ted Cruz por el documento que detalla la tragedia en Argentina provocada por el gobierno comunista de Cristina Kirchner y Alberto Fernández”.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now