El abogado y General Merrick Garland fue quien pidió la autorización a la corte para que se registrara la mansión de Donald Trump, ubicada en el estado de Florida. Así lo confirma el periódico norteamericano The Washington Post, el cual comenta también que el expresidente se quejó cuando los agentes del FBI no permitieron que estuviesen sus abogados presentes durante el registro de su hogar.
Dicha investigación tiene como motivo principal la búsqueda de información clasificada sobre armas nucleares que se sospecha Trump tendría en su posesión. Sin embargo, él mismo denunció que esto se trata de un “truco” y que “el FBI plantó evidencia”.
A pesar de la intromisión en su propiedad de Palm Beach, Donald Trump se mostró muy seguro al respecto e incluso declaró que todos los informes relacionados con lo registrado en su casa deberían ser públicos y exigió su inmediata publicación. Apuntó también en contra de los políticos demócratas de izquierda, a quienes acusó de ser los responsables de esta investigación “antiamericana” e “injustificada” así como también quienes “han dedicado interés a atacarlo durante los últimos seis años”, así lo declaró Trump a través de sus redes sociales.
Simpatizantes del exmandatario estarían planificando manifestaciones para demostrar de esta forma su apoyo hacia él, y a su vez, para demostrar que esta investigación no tiene fundamentos ni justificación.