Perú | Mientras el Gobierno de Boluarte ignora la educación, un maestro carga a sus alumnos para cruzar un río e ir a estudiar

Un docente enfrenta las adversidades, a pesar de que la gestión comunista del país hace la vista gorda.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La falta de un puente peatonal o carrozable hace que los estudiantes de los sectores Avispa y San Juan de Chorunga crucen el río San Juan, descalzos y caminando para llegar a la institución educativa 40467 La Capilla, ubicada en el distrito Río Grande, provincia arequipeña de Condesuyos.

Ante esta necesidad, el profesor unidocente, Ángel Carrasco, decidió trasladar a los menores cargados en la espalda y para ello cada mañana acude a la orilla del río, a la altura del sector Avispa a las 7.20, donde los 5 escolares los esperan. Posteriormente, a las 7.50 acude al sector de San Juan de Chorunga para recoger a los otros 3 para también cargarlos.

Vídeo viral en redes sociales del profesor peruano Ángel Carrasco.

A la salida, después de las 13.40 horas, el docente que enseña de primero a sexto grado, hace el mismo trabajo para que los escolares retornen a sus viviendas. Son 3 infantes de 7 años, 3 niñas de 10 años y 2 menores de 5 años que corresponden al Pronoei.

“Hay días que el agua llega a la rodilla, otros a la cintura y cunado está muy caudaloso, colocamos sogas para sostenernos de los extremos, pero si está muy cargado y es peligroso, no nos arriesgamos”, narró. El profesor descansa de este trabajo, solo cuando circunstancialmente aparece una camioneta, cuyo conductor accede a trasladar a los alumnos al otro lado de la orilla, por solidaridad o pena.

Perú
Imagen del vídeo viral del profesor de Perú, ayudando a sus alumnos.

Ángel Carrasco tiene 10 años como docente en la zona y solo este año se vio en la necesidad de cargar a los escolares, porque anteriormente no tuvo estudiantes que provengan del otro extremo del río y el caudal tampoco se activaba como fue este año, producto de las fuertes lluvias. Aunque cuenta con las aulas para enseñar a sus alumnos, carecen de los servicios básicos de agua, desagüe, internet. Solo cuentan con electricidad.

El agua lo trasladan de un canal de regadío a través de una tubería hacia un tanque y el uso es exclusivo para el lavado de manos. El baño es con pozo séptico, por lo que espera que las autoridades le den una mirada a este sector e instalen los servicios básicos para que los escolares tengan las mismas condiciones que en una ciudad.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now