09 mayo, 2025

Militantes veganos de ultraizquierda vandalizaron una mansión de Messi

Un grupo de comunistas contra el cambio climático irrumpió en una de las casas que el ídolo argentino tiene en España, pintaron su fachada y se fotografiaron con una pancarta: "Ayuda al planeta, comete un rico. Abolir la policía".
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En una audaz y repudiable acción, el grupo ecologista de extrema izquierda, Futuro Vegetal, vandalizó una lujosa mansión que el astro del fútbol, Lionel Messi, tiene en Ibiza. El colectivo, conocido por practicar estos delitos, roció la fachada de la vivienda con pintura roja y negra, denunciando el “impacto ambiental de los más ricos en la crisis climática”.

La mañana del martes, los activistas de Futuro Vegetal se infiltraron en la propiedad del capitán de la Selección, valorada en 11 millones de euros, y desplegaron una pancarta: “Ayuda al planeta, cómete a los ricos, abolir la policía”. La acción fue ampliamente repudiada por los usuarios de las redes sociales.

Futuro Vegetal justificó su protesta citando un informe de 2023 de Oxfam, que sostiene que el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad. “Es precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis climática”, argumentaron.

Bilbo Bassaterra, portavoz del colectivo de izquierda, señaló: “Esta mansión ilegal es una muestra de cómo la ley no funciona igual para todos. Mientras desahucian a casi 200 trabajadoras en la isla, el Partido Popular y Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago”.

El grupo no sólo apuntó a Messi, sino también al gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de subvencionar a magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, principales “responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra”. “Contra toda lógica, las políticas de Sánchez siguen encaminadas a beneficiar a quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población”, añadieron en su comunicado.

Además, los jóvenes comunistas denunciaron que “las instituciones están al servicio de una pequeña clase dominante y no representan la voluntad popular”.

El video difundido por la agrupación de izquierda

Este no es el primer acto radical de Futuro Vegetal en Ibiza. El verano pasado, el grupo roció con pintura negra las famosas cerezas de la discoteca Pacha y arrojó pintura a un jet privado, un Lamborghini y el megayate Kaos, propiedad de la heredera de Walmart, Nancy Walton Laurie.

Futuro Vegetal, vinculado con grupos internacionales similares, ha efectuado decenas de protestas del mismo tipo, incluyendo una en 2022 en la que pegaron sus manos con pegamento a los marcos de pinturas del maestro español Francisco de Goya en el Museo del Prado, de Madrid. Al mismo tiempo, desde su cuenta de Instagram, la agrupación presume de sus “actuaciones” y pide dinero.

Noviembre de 2022. Dos militantes de la misma agrupación, vandalizando “La maja desnuda” y “La maja vestida”, cuadros de Francisco de Goya expuesto en el Museo Nacional del Prado en Madrid

Mientras tanto, Messi, que se encuentra recuperándose de una lesión en el tobillo, fue informado de la situación en la mañana del martes. Aún no ha emitido un comunicado sobre el incidente.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La Corte Suprema británica desestimó la ideología de género: “Es una victoria para todas las mujeres”

El Tribunal Supremo del Reino Unido emitió el pasado martes, una sentencia trascendental que dictaminó que la definición legal de “mujer” en la legislación británica se basa exclusivamente en el sexo biológico. Este fallo histórico establece claramente que, a efectos de la Ley de Igualdad de 2010, las mujeres transgénero, incluso aquellas con certificados de reconocimiento de género, no entran dentro de la definición legal de “mujer”.

“La decisión unánime de este tribunal es que los términos ‘mujer’ y ‘sexo’ en la Ley de Igualdad de 2010 se refieren a una mujer biológica y al sexo biológico”, afirmaron los cinco magistrados del Tribunal Supremo británico. Esta definición excluye explícitamente a las mujeres transgénero, incluso a aquellas que poseen un Certificado de Reconocimiento de Género (CRG).

El dictamen, contenido en un documento de 88 folios, puntualiza además que una persona con un CRG en el género femenino no entra dentro de la definición de “mujer”, por lo que la posición legal que mantenía el Gobierno escocés fue declarada “incorrecta”. Es importante destacar que el Tribunal también precisó que su fallo no debe interpretarse como un triunfo para una u otra parte, ya que la Justicia continúa otorgando a las personas transgénero protección contra la discriminación.

– Susan Smith y Marion Calder, cofundadoras del grupo For Women Scotland, realizan declaraciones frente a la Corte Suprema en Londres mientras se espera el fallo sobre su apelación

Los CRG se crearon con la Ley de Reconocimiento de Género de 2004 y permiten que las personas sean reconocidas legalmente y de forma permanente como del sexo opuesto a su sexo biológico. Para obtener un CRG, una persona debe haber sido diagnosticada con disforia de género por dos médicos y haber vivido en su género adquirido durante al menos dos años.

En el espectro político, Kemi Badenoch, dirigente del Partido Conservador británico, calificó el dictamen como “una victoria para todas las mujeres que sufrieron abusos personales o perdieron sus trabajos por decir lo obvio. Las mujeres son mujeres y los hombres son hombres: no se puede cambiar el sexo biológico”.

Hasta este fallo, existía ambigüedad respecto a si poseer un CRG otorgaba a una persona transgénero todos los derechos y protecciones asociados con el género reconocido en todos los ámbitos legales. Con esta clarificación legal, instituciones como clubes deportivos, escuelas y otros establecimientos que cuentan con espacios diferenciados por sexo (como vestuarios, baños o determinados servicios) ahora tienen directrices más claras sobre cómo aplicar las políticas de acceso y uso.

“Hoy los jueces han dicho lo que siempre creímos: que las mujeres están protegidas (en la ley) por su sexo biológico. El sexo es real y las mujeres pueden ahora sentirse seguras de que los espacios y servicios designados para ellas son efectivamente para mujeres”, declaró al respecto, Susan Smith, cofundadora de la organización “For Women Scotland”.

Figuras públicas como J.K. Rowling, autora de Harry Potter y conocida por sus posiciones en este debate, también expresaron su satisfacción. Rowling escribió en redes sociales: “Fueron necesarias tres extraordinarias y tenaces mujeres escocesas con un ejército detrás de ellas para lograr que este caso fuera escuchado por la Corte Suprema y, al ganar, han protegido los derechos de las mujeres y las niñas en todo el Reino Unido”.

Por otro lado, grupos feministas denominados “críticos con el género”, como la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC), organismo supervisor de la igualdad en el Reino Unido, ha celebrado el dictamen, afirmando que “un certificado trans no cambia el sexo legal de una persona a efectos de la Ley de Igualdad”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023