Ante la evidente victoria que se advenía por parte de Giorgia Meloni, desde hace algunos meses varios canales audiovisuales comenzaron a advertir la posible victoria del partido conservador italiano, es por eso que para evitar este triunfo comenzaron a difamarla de cualquier manera posible. Palabras como “simpatizante de Mussolini” o “ultraderecha fascista” fueron las predilectas de varios medios para lograr desinformar acerca de la ahora primer ministra.
Centrándonos en el panorama en Italia, Meloni respondió en un video con muy pocas visualizaciones a toda la izquierda que se encargo de difamarla. Defendiéndose contra todos los ataques, la política respondió: “Nada de esto (que se menciona sobre ella) es cierto, pero sé muy bien que estos artículos están inspirados en el circuito mediático de la izquierda que aquí en Italia es muy fuerte en las redacciones de los periódicos y los programas de televisión”.
Sin duda alguna, aquellos que han tildado a Giorgia de fascista, deberían de saber que el fascismo es la antítesis del liberalismo y este no es el caso de la nueva mandataria, porque ella, está en contra de la intromisión del estado en la economía. “Con la izquierda en el poder el estado se ha convertido en el enemigo del ciudadano y de las empresas, violando cada vez más las libertades individuales. Si, la libertad es nuestro bien más preciado”. Expreso Meloni en la grabación de YouTube.
En el video se ve como se defiende incluso contra las difamaciones que hacen los medios al asociar derecha italiana con fascismo. “La derecha italiana asociada al fascismo, desde hace décadas ha condenado sin ambigüedades la privación de la democracia y las infames leyes antijudías”. Pero Meloni no solo atacó al nazismo, sino también al comunismo: “Y obviamente también es inequívoca nuestra condena al nazismo y al comunismo, la única de las ideologías totalitarias del siglo XX que todavía sigue en el poder en algunos países, sobreviviendo a sus trágicos fracasos y que para la izquierda es difícil de condenar”.
Es notable como algunos medios califican de antidemocrático al partido ganador en Italia, pero esto es algo que también responde Giorgia. “Nos oponemos energéticamente a cualquier deriva antidemocrática con palabras de firmeza que no siempre encontramos en la izquierda italiana y europea. Hoy esta izquierda esta aterrada“, reafirma antes de finalizar. Y cierra: “Somos personas leales, honestas, decisivas y estamos listos para marcar el comienzo de una nueva temporada de estabilidad, libertad y prosperidad, le guste o no a la izquierda”.
No queda la menor duda que lo que se vio estos días ha sido una difamación injustificada de muchos medios hacia el partido Fratelli d’italia. Es más fácil para muchos periódicos parafrasear sin conocer la realidad. Hasta incluso muchos medios nacionales del kirchnerismo criticaron a Meloni por decir a los 19 años que lo que había hecho Mussolini como mandatario fue bueno. Sin embargo, esos medios kirchneristas se olvidan de que Perón no solo fue un gran admirador del tirano italiano, sino que la doctrina justicialista la consideraba una rama del fascismo.
La verdad sobre lo que sucede en Italia debe ser conocida, ya que la mayoría de medios convencionales van a tildar de ultraderecha, es por eso que resulta interesante ver cómo aún un mes antes de salir victoriosa en las elecciones, Meloni ya estaba defendiéndose de estos ataques. Como bien pensó Alexis de Tocqueville y plasmó en su libro, “La democracia en América”, el peligro más grande para la democracia es la tiranía de la mayoría; esto sucede cuando la opinión de la mayoría impide toda discusión sobre un tema. Y las noticias que nos llegan sobre Italia son eso, una tiranía de la mayoría para difamar a la victoria de la derecha contra la izquierda.