El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, dio a conocer su disconformidad con las medidas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández en relación con el tipo de cambio para los turistas.
“Creo que de alguna manera no va con el espíritu del Mercosur: la libre circulación de personas, de bienes. Estamos haciendo las cosas como nosotros acostumbramos, civilizadamente, pero obviamente el planteo debe ser enérgico”, expresó el uruguayo.

Además, confirmó que mantendrá “tratativas diplomáticas” para encontrar una solución. Eso relación, a las constantes críticas de empresarios de su país, sobre las restricciones de Argentina que afectan al vecino país: “Es una medida de las tantas que ha tomado el gobierno argentino. Es independiente de tomarlas, lo que pasa que algunas en cierta manera perjudican al Mercosur”, comentó el presidente.
Por otra parte, manifestó que es “muy difícil seguirle el trillo a la economía argentina” y reiteró que las tasas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández, ocasionan muchos problemas.