13 junio, 2024

Colombia | Una mansión, un mercedes y joyas: los lujosos gastos de Nicolás Petro por los que la Fiscalía lo investiga

De acuerdo a la Justicia, el hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro realizó gastos que no coinciden con sus ingresos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nicolás Petro llevaba una lujosa vida, aunque sus ingresos no lo justificaban. De acuerdo a la Fiscalía de Colombia, el hijo del presidente Gustavo Petro ganaba solo 13 millones de pesos (3200 dólares) al mes. Sin embargo, se halló que realizó desembolsos como si tuviera ingresos de 200 millones (50 mil en moneda extranjera) que le permitieron comprar una mansión, un Mercedes Benz, joyas y pagar costosos arriendos.

De acuerdo a la Fiscalía, y a la misma declaración de Nicolás, este hizo uso del dinero que se le entregó para la campaña a la Presidencia de su padre, que tuvo un ingreso irregular e ilegal. Por este motivo, es que está siendo investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Nicolás Petro
El hijo del presidente colombiano Nicolás Petro.

Nicolás Petro obtuvo un incremento patrimonial injustificado. Solo tenía un ingreso por ser diputado de la asamblea departamental del atlántico y para justificar los gastos que usted realizaba tenía que ganarse 200 millones de pesos. Yo creo que todos nos haríamos diputados”, señaló el último mates el fiscal Mario Andrés Burgos Patiño, luego de que el acusado decidiera colaborar con la Justicia.

Los gastos del hijo de Petro

Según la Fiscalía General de Colombia, se descubrió que el hijo mayor de Gustavo Petro adquirió, en diciembre del 2022, un auto Mercedes Benz, modelo 200 de 2020, el cual está valorizado en 200 millones de pesos (más de 45 mil dólares), que pagó al contado. El lujoso vehículo se entregó a su ex esposa Day Vázquez, pero estaba registrado bajo el nombre de una tercera persona cercana a su familia.

Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Asimismo, se encontraba pagando una exclusiva mansión en Barranquilla, que cuenta con una piscina privada, cuatro habitaciones, cinco baños, tres garajes y tres pisos, cuyo costo es de 1600 millones de pesos (alrededor de 408 mil dólares). Tras culminar su relación con su ex esposa, arrendó un departamento para vivir con su nueva pareja embarazada de 8 meses de gestación, por la que también pagaba una suma elevada. Otros gastos hallados fueron unos realizados en Bogotá y Barranquilla, donde se adquirieron lujosas marcas como Ferragamo y Carolina Herrera, por un monto de 157 millones de pesos (más de 35 mil en moneda extranjera).

¿Cómo sigue todo?

Un juez otorgó este viernes la libertad condicional a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quién dijo temer por su vida en medio del escándalo por presunta financiación ilegal de la campaña presidencial.

mansión
La mansión millonaria en Barranquilla del hijo del presidente colombiano.

“Se accede a la solicitud de imposición de medida de aseguramiento, pero medidas no privativas de la libertad, para el señor Nicolás Fernando Petro”, dijo el juez del caso, Omar Beltrán, al término de una larga audiencia.

Beltrán agregó que Nicolás Petro no podrá salir de la ciudad de Barranquilla (norte), donde reside, ni tener contacto con otros involucrados en la investigación por aparente lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El primogénito del mandatario fue detenido por la Fiscalía.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now