24 julio, 2024

La policía canadiense detuvo a un joven por regalar biblias en la calle: “Es un delito de odio”

Un joven fue detenido por la policía por regalar biblias a personas de la comunidad LGBT. Según indicaron los medios canadienses, se trata de "un delito de odio" por predicar la visión cristiana por sobre quienes deciden no volcarse a ninguna religión.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Se ha hecho viral un vídeo de Josh Alexander, un joven activista canadiense detenido en Calgari por distribuir de manera gratuita biblias a estudiantes en la vía pública. Al llevarse a cabo durante la coincidencia de 2 manifestaciones pro y contra ideología de género a las puertas de un instituto, el acto se ha considerado ofensivo para los miembros de la llamada comunidad LGTB y se ha calificado como “delito de odio”.

El caso de Alexander no es el único. Las acusaciones contra cristianos que intentan vivir públicamente su fe aumentan en Norteamérica y Europa. Los casos más sonados en lo que va de año son el de 2 finlandeses. Uno es el del pastor evangélico, Juhana Pohjola, obispo de la Diócesis de la Misión Evangélica Luterana de Finlandia. El otro, el de Päivi Räsänen, ex ministra del Interior entre 2011 y 2015 y diputada democristiana entre 2004 y 2015.

Josh Alexander on Twitter: “Today I was handcuffed and put in a paddy wagon for offering students bibles on a public sidewalk in Calgary.I was released and told if I returned I would be arrested and charged. I continued handing out bibles. For I am not ashamed of the Gospel of Christ. pic.twitter.com/5y7US5DV6m / Twitter”

Today I was handcuffed and put in a paddy wagon for offering students bibles on a public sidewalk in Calgary.I was released and told if I returned I would be arrested and charged. I continued handing out bibles. For I am not ashamed of the Gospel of Christ. pic.twitter.com/5y7US5DV6m

Ambos han sido llevados a juicio por posible “delito de odio” al predicar la visión del matrimonio y la sexualidad cristiana. Pohjola publicó un folleto editado por Räsänen y esta, a su vez, criticó públicamente por Twitter a su iglesia por apoyar el orgullo gay.

La predicación el Evangelio atenta contra lo políticamente correcto en un tiempo en el que sólo el hecho de rezar en silencio puede ser un delito. En Inglaterra, entre diciembre de 2022 y enero de 2023, dos personas fueron multadas por orar cerca de centros abortistas.

Policía de Canadá
Fuerzas de seguridad que integran la Policía de Canadá.

En el país anglosajón, al igual que en España, existe una ley que prohíbe cualquier acto que pueda entenderse como abuso o acoso a la mujer que decide libremente ir a abortar. Esto puede entenderse en un contexto de violencia real, pero considerar la oración, íntima y personal, como acoso roza el “delito de odio” a la inversa.

En una parte creciente de Occidente, predicar la fe cristiana o, sencillamente, defender la sociedad fundamentada sobre el cristianismo son actos que, poco a poco, se van clasificando como “delito de odio”. Los ataques y ofensas a los sentimientos religiosos en Norteamérica y Europa son en su mayoría cometidos contra cristianos, mientras la religiosidad va quedando relegada al ámbito privado.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

EE.UU | Posible triunfo de Trump impulsa al dólar y a los retornos de los treasuries

La posibilidad de que Donald Trump lidere una segunda presidencia en Estados Unidos está en la mente de los inversores lo que llevó al alza a los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense, impulsando a su vez al dólar a nivel global.

El comportamiento del dólar, además, se apoyaba este martes en que monedas de bajo rendimiento como el yen japonés y el yuan chino sentían la presión mientras los inversores esperaban un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, más adelante en la sesión.

El retorno de las notas referenciales a 10 años cedía 3 puntos básicos, al 4,45%, cerca aún del máximo de un mes tocado el día anterior, al 4,49%, y acumulando un alza de unos 20 puntos básicos en menos de una semana.

El alza de los rendimientos de los treasuries favorecía al índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de seis divisas, el cual subía un 0,15% a 106,00. El euro bajaba un 0,1%, a 1,0729 dólares.

“La mejor actuación de Donald Trump en el debate sobre el presidente Joe Biden se sumó a las expectativas de que la inflación puede acelerar el ritmo, las curvas de rendimiento se empinarán aún más y el dólar puede seguir cotizando con una prima”, dijo el estratega de OCBC Christopher Wong.

Los movimientos del dólar frente al yen eran más llamativos y llegó a las 161,745 unidades en la sesión, un nivel que no se veía desde diciembre de 1986, lo que dejó a los operadores en alerta máxima ante la posibilidad de una intervención de las autoridades japonesas.

El índice Nikkei, que suele beneficiarse de una moneda más débil, ganó más de un 1%, situándose muy por encima de otros mercados importantes de la región.

En la jornada también comenzará un desfile de datos de empleo en Estados Unidos potencialmente cruciales, con el informe JOLTS de ofertas de empleo -uno de los favoritos de la Fed-, seguido de las cifras ADP un día después y las cruciales cifras mensuales de nóminas el viernes.

*FUENTE: Agencias

Redacción

info@data24.com.ar

Los impactantes testimonios de las víctimas hispanohablantes de la masacre de Hamas en Israel

El chileno, creador de la plataforma Veo Israel, realizó el documental, titulado “7 de octubre: las voces de la memoria”, tiene hasta ahora 25 minutos, pero pronto se convertirá en una película mucho más extensa. Gonzáles busca explicar a millones de latinos lo que está ocurriendo en Israel.

“Nosotros consumimos en español, y no hay material sobre lo sucedido en nuestro idioma, así que decidí comenzar a reunirlo. Tengo más de 250 testimonios y hay muchísimos más, porque la comunidad latina en los kibutzim atacados es enorme”, explica Gonzáles. “Quiero llegar con una voz humana y tocar los corazones, generar empatía”, asegura.

Los testimonios del documental son impactantes. “Hay cosas que no te imaginas. Hay cosas que la gente no se imagina que hicieron. Violaron a las niñas, las violaron”, relata Cecilia Gallardo, sobreviviente del 7 de octubre. “Vivo en Nahal Oz a 700 metros de la Franja de Gaza, y a mi kibutz entraron 150 terroristas. Cuando llegué a lo de mi hijo, empezó otro bombardeo. Me tiró fuerte. Me caí, me rompí los dientes, me quebré los dedos y las costillas. Pero no sentí nada. Corrí al búnker”, cuenta en el documental la mujer, quien estuvo escondida 22 horas.

Lalo Berdivchevsky, abuelo de Itay, asesinado junto a su esposa Hadar en el Kibutz Kfar Aza, cuenta cómo sus bisnietos, mellizos de 10 meses, quedaron huérfanos el 7 de octubre: “Estuvieron 14 horas sin comida, con los padres asesinados al lado. Bebés de 10 meses. Primero asesinaron a la madre, luego al padre. Ahora son huérfanos de padre y madre”.

Berdivchevsky detalla la brutalidad de Hamas: “Primero la asesinaron a ella, que había salido de la pieza a prepararles la mamadera. Abrió la puerta y, por la ventana, le dispararon y la mataron. Entraron en la casa y trataron de abrir el mamad (refugio israelí) y empezaron a disparar por la puerta, y ahí lo asesinaron a él”.

Los terroristas sabían exactamente dónde atacar. “Ellos tenían ubicados a los encargados de seguridad de cada kibutz. Tenían planos de las cámaras de seguridad”, revela Danny Garcovich, sobreviviente del kibutz Kissufim y jefe de la compañía de bomberos. “En el caso de mi hija y su esposo, toda la casa cayó ardiendo sobre ellos. Nosotros pudimos recuperar de ahí solamente cenizas de dos cuerpos abrazados”, revela Garcovich.

El 7 de octubre, además de atacar las comunidades fronterizas, cientos de terroristas de Hamas subieron a jeeps y se dirigieron al Festival Nova, un festival internacional de paz y tolerancia. Allí asesinaron a todos los que se interpusieron en su camino. Victoria Heller estaba ahí. “Había cuerpos por todas partes”, detalla, aún incrédula de haber sobrevivido a tanta barbarie.

“Sentí miedo de muerte. Sabes que estás por morir. Que puedes morir en cualquier momento. Es mucho peor que el miedo. Es una sensación de asfixia, de pánico, de nerviosismo”. “Lo que pasó ahí no fue una guerra. Eso fue sadismo, mutilaron personas. La cantidad de chicas violadas, asesinadas, mutiladas. Han cortado senos. Es muy difícil salir de casa después de eso”, dice en el documental Victoria.

Juan Barriga, médico cirujano que atendió a las víctimas del 7 de octubre, describe sin pausas las atrocidades que vio: “Había una señora que estaba en el kibutz con su hijo de un año y vio cómo mataban a su marido. Y después de que lo mataron, le dispararon al hijo en la cabeza. Esa bala atravesó la cabeza del pequeño y se alojó en el brazo de la mujer… A la señora ya no le funciona su brazo. Murió su esposo y murió su hijo de un año”.

7 de octubre Las Voces de la Memoria

7 de octubre Las Voces de la Memoria

Conoce la realidad del 7 de Octubre…

Isaac Assa, fundador y presidente de ILAN (Israel American Latin Network), quien también participa en el documental, es claro: “No fue solamente que gente llegó y mató, sino que llegaron a cometer actos de barbarie como degollar gente, matar a hijos frente a los padres y a padres frente a sus hijos, meter a un niño a un horno… cosas que no te imaginas. La misma gente que cruzaba todos los días a trabajar en esos kibutzim, son la misma gente que entró. Ellos mismos entraron a hacer toda esa masacre”.

“Después del 7 de octubre te digo, a ellos no les interesa, no quieren un país, quieren el mío”, asegura la sobreviviente Cecilia Gallardo.

Redacción

info@data24.com.ar

Brasil llama a consultas a su embajador en Argentina tras tensiones con Milei y su ausencia en el Mercosur

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil convocó al embajador brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, para consultas en Brasilia sobre la relación del país con el presidente, Javier Milei. Esta convocatoria se dio en medio de tensiones surgidas tras la participación de Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora y su ausencia en la reunión del Mercosur en Asunción.

Bitelli se reunió este lunes con el canciller brasileño, Mauro Vieira, y tiene encuentros programados con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el vicepresidente Geraldo Alckmin, según informaron medios como CNN Brasil, G1 y UOL.

Diana Mondino y Julio Bitelli

Fuentes del gobierno brasileño señalaron que la convocatoria es inusual pero no constituye una represalia contra Argentina. El objetivo es evaluar la dirección de la relación bilateral, que actualmente “atraviesa un momento diferente”.

“La idea es conversar sobre temas de la relación bilateral, cómo llevarla adelante de la mejor manera posible, con la atención que merece tener”, mencionó Bitelli. “Lula tiene claro que la relación entre los dos países debe continuar siendo importante, independientemente de las diferencias de prioridades y visiones de mundo”, agregó el embajador.

Desde su elección en noviembre de 2023, Milei no ha tenido un encuentro directo con Lula, a pesar de su reciente visita a Brasil. Bitelli, reconocido por su experiencia diplomática y buenas relaciones en Argentina, ha jugado un papel clave en la aproximación entre Vieira y la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino.

El embajador brasileño también comentó sobre una reciente publicación de Milei en redes sociales, donde se refirió de manera crítica a ciertas opiniones que consideró como típicas de un “perfecto dinosaurio idiota”. Aunque no mencionó nombres, las declaraciones de Milei causaron incomodidad en el Palacio del Planalto, aunque Lula optó por no pronunciarse al respecto.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now