Jinping se consagró como el dirigente más poderoso desde Mao y expulsó a Jintao en medio del Congreso del Partido Comunista

Nadie consideró lo que podría pasar en el XX Congreso del Partido Comunista de China, el cual significó la humillación pública del ex presidente Hu Jintao.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Desde 1987, entre los meses de octubre y noviembre y cada cinco años, se realiza el Congreso del Partido Comunista de China en el Gran Salón del Pueblo ubicado en la capital: Pekín. Este año no fue la excepción y se llevó a cabo el XX Congreso que reunió al PC (Partido Comunista) chino.

Momento en el que expulsan a Jintao del Congreso

El objetivo de esta reunión fue coronar al actual presidente chino, Xi Jinping, como el dirigente más poderoso desde Mao, el dictador y líder supremo del PC quien ejerció como mandatario entre los años 1949, cuando creó la República Popular de China que hoy conocemos, hasta su muerte en 1976, la cual produjo una crisis interna en el país para decidir quien lo sucedería. 

Hu Jintao, uno de los ex dirigentes chinos, acudió al Congreso, pero al finalizar el mismo y permitírsele la entrada a la prensa, Jinping ordenó a los guardias que se llevasen a Jintao del lugar. Esto descoló mucho al ex presidente de hoy 79 años, ya que su salida le impedía dar su opinión en la reunión que iba a discutir y votar las nuevas reformas a los estatutos del Partido. Luego de lo sucedido, todos los delegados presentes votaron a favor de las propuestas sin contar ningún voto en contra.

Jintao desconcertado tras la inesperada orden para que saliese de la reunión

Desde las autoridades chinas afirman que la salida se debió a su delicado estado de salud, el cual no se especifica, y por eso mismo habrían obligado a Jintao a retirarse de la reunión. A pesar de estas declaraciones, muchos creen que se trató de una “purga política” por parte de Jinping para demostrar, en efecto, que es el dirigente más poderoso.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now