Francia sufre huelgas a nivel nacional para exigir subas salariales y en contra del Gobierno de Macron

La tensión crece bajo el Gobierno de Macron a raíz de la crisis del combustible y las huelgas desatadas en todo el país.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El pasado martes 18 de octubre los más importantes sindicatos franceses han convocado a una huelga intersectorial que amenaza con bloquear Francia. Dicha convocatoria surge principalmente por parte de FNIC-CGT (Federación Nacional de Industrias Químicas), Confederación General del Trabajo (CGT), para “exigir subidas salariales” en base al “incremento en el costo de vida” que afecta a los franceses luego de la crisis que vive europea respecto al petróleo.

Enfrentamientos entre la policía francesa y los manifestantes que reclaman mejora salariales tras la crisis y el incremento de los costos del combustible.

El gobierno de Macron se enfrentan a varias dificultades a la hora de contener la situación y proporcionar soluciones, especialmente desde que en junio que no cuenta con mayoría en la Asamblea (cámara baja). A pesar de eso, el mandatario concedió entrevistas y dijo lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: “En materia de energía, se han alcanzado los objetivos de este Consejo Europeo: para bajar los precios, todas las herramientas están puestas. ¡Europa unida y en acción por sus ciudadanos!”, expresó en evidente contra-evidencia de lo que en las calles se refleja.

Emmanuel Macron on Twitter: “Sur l’énergie, les objectifs de ce Conseil européen sont atteints : pour faire baisser les prix, tous les outils sont en place. L’Europe unie et en action pour ses citoyens ! pic.twitter.com/aTDXUWMn1k / Twitter”

Sur l’énergie, les objectifs de ce Conseil européen sont atteints : pour faire baisser les prix, tous les outils sont en place. L’Europe unie et en action pour ses citoyens ! pic.twitter.com/aTDXUWMn1k

La policía se vio envuelta en las manifestaciones y reprimió a los manifestantes, entre ellos, destaca el video de un oficial golpeando violentamente a una mujer y arrojándola al suelo. Los usuarios de las redes no esperaron para visibilizar lo sucedido y salieron a repudiar los actos de las fuerzas, varios insinuando que como es “el gobierno de Macron, no saldrá en las noticias” y otros apuntando en contra de la Unión Europea y los países “democráticos” que la componen.

Muchos usuarios salieron a repudiar a través de las redes sociales este violento ataque de un policía a una mujer.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now