31 mayo, 2025

Donald Trump apoyó públicamente la reelección de Bolsonaro: “Es un hombre maravilloso y tiene todo mi apoyo”

El ex mandatario de Estados Unidos no midió elogios y destacó la gran labor del presidente brasileño contra el avance del narcotráfico y la inseguridad.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Donald Trump sorprendió al demostrar su desmedido apoyo al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. A través de su red social –Truth Social– afirmó: “El presidente Bolsonaro ama a Brasil por encima de todo. Es un hombre maravilloso y tiene todo mi apoyo”. En este sentido Trump elogió al presidente brasileño y lo llamó el “Trump Tropical”.

En el posteo Trump aseguró: Bolsonaro ha hecho un gran trabajo para la gente increíble de Brasil. Cuando era presidente de los Estados Unidos, no había otro líder que me llamara más que Jair, buscando recortes de aranceles e impuestos, renegociaciones comerciales, fortalecimiento de las políticas de drogas y fronteras, ayuda militar y más. El presidente Bolsonaro ama a Brasil por encima de todo. Es un hombre maravilloso y tiene todo mi apoyo”.

Publicación del ex presidente de los Estados Unidos

La mención de Trump a la política de fortalecimiento de las políticas de anti-drogas es fundamental, y es un ataque directo a Lula. Esto se debe a que, hay pruebas que demuestran vínculos entre el partido de Lula da Silva y la mayor red de crimen organizado de Sudamérica, el Primeiro Comando da Capital (PCC). Por lo cual se ha polarizado aún más el discurso electoral, en una campaña presidencial que estará muy pareja en Brasil. Por si fuera poco, Bolsonaro que lucha contra el crimen, aseguro anteriormente que su rival va a “volver a la escena del crimen”.

De una manera sorprendente, algunas horas antes de que Trump hiciera público su apoyo a Bolsonaro, el medio The Economist, de tendencia izquierda, publicó una portada en la que compara a Bolsonaro y Trump de manera negativa. En donde se podía ver en el título “The Economist: Bolsonaro cantará fraude como Trump”.

Imagen 2020

La revista británica si bien ataca al mandatario brasileño, no puede ocultar la popularidad de la cual goza este. Debido a esto, es que se lo intenta atacar a Bolsonaro y se advierte sobre un posible escenario desfavorable para el presidente brasileño en las elecciones de octubre y se menciona un reclamo de fraude electoral con sus simpatizantes en las calles, tal como ocurrió en Estados Unidos cuando Donald Trump aseguró haber ganado la elección de 2020.

Lautaro Furundarena

Estudiante de Licenciatura en Relaciones Internacionales | UNICEN lautaro_furundarena@hotmail.com

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La dictadura de Venezuela detuvo a un experto informático argentino por supuesto “complot internacional”

El régimen de Nicolás Maduro ejecutó una operación de seguridad que resultó en la detención temporal de un ciudadano argentino junto a otros extranjeros, en lo que las autoridades venezolanas catalogaron como “un plan conspirativo contra las elecciones” programadas para el 25 de mayo de 2025.

El anuncio de las detenciones fue realizado por Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, durante su programa semanal “Con el mazo dando” transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión. Cabello, considerado el “número dos” de la dictadura chavista, informó sobre la captura de un ciudadano argentino, un español y un búlgaro en el marco de lo que denominaron la “Operación Tun Tun”, responsabilizando directamente a la líder opositora María Corina Machado por este supuesto complot. Cabello acusó a Machado de estar “detrás de esto”, aunque no proporcionó pruebas.

El supuesto plan “antielectoral” incluiría “ataques” contra embajadas, comandos policiales, sabotaje en hospitales, estaciones de servicio e instalaciones del sistema eléctrico nacional, así como atentados contra figuras importantes. Estas acusaciones fueron presentadas sin ninguna evidencia.

En el marco de esta operación, las autoridades venezolanas reportaron la incautación de “200 kilos de pólvora” en una embarcación. Sin embargo, fuentes confirmaron que el argentino y el español no formaban parte del grupo vinculado al barco, también mencionaron que entre los involucrados había un albanés con “tres teléfonos” y sugirieron que “los teléfonos del búlgaro y del argentino” eran de interés para “los servicios de inteligencia imperialistas”.

Estas detenciones forzadas se inscribieron en un operativo más amplio que había resultado previamente en el arresto de 38 personas en total, de las cuales 17 son extranjeros. Según las autoridades venezolanas, estas personas estaban acusadas de ser “mercenarios” que pretendían sabotear los comicios mediante actos violentos de terrorismo.

El ciudadano argentino detenido es Pablo Carrasco, quien se desempeña en el área de seguridad informática. Carrasco había viajado a Venezuela específicamente para participar en una conferencia de trabajo.

El detenido posee doble nacionalidad, contando tanto con pasaporte argentino como italiano. Esta información fue confirmada a través de una comunicación que el gobierno argentino recibió vía redes internas de la Fiscalía UNAIM de Colombia, dirigida al Ministerio de Seguridad que encabeza la ministra Patricia Bullrich. El ciudadano fue retenido en el aeropuerto de Caracas junto a su socio español por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Ambos profesionales estaban vinculados a una empresa de ciberseguridad y habían arribado al país con fines comerciales.

Es importante aclarar que, las elecciones programadas para el domingo 25 de mayo son de carácter regional y parlamentario, no presidencial. Los venezolanos deberán elegir 569 cargos en todo el territorio nacional, incluyendo 285 diputados a la Asamblea Nacional, para lo cual el Consejo Nacional Electoral dispuso 15.736 centros de votación. Machado, quien fue inhabilitada políticamente por el régimen chavista tras ganar las primarias en 2023, continúa siendo una figura central en el armado electoral opositor a pesar de las trabas institucionales impuestas por Nicolás Maduro.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now