“Delincuentes de cuello blanco”: Bukele promete construir una prisión para los políticos corruptos

Al brindar un discurso por sus 4 años de Gobierno, el presidente salvadoreño anunció una nueva cruzada: "la guerra contra la corrupción".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En un discurso para celebrar sus 4 años en el Gobierno, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó los logros de su cruzada contra las pandillas y anunció una “guerra frontal” contra la corrupción, que incluye construir una cárcel especial para “delincuentes de cuello blanco”.

Bukele anunció además que impulsará una reforma legal para reducir de 84 a 60 los escaños legislativos y bajar de 262 a 44 los municipios en el país, en un discurso ante el Congreso al cumplir 4 años de mandato, en medio de seguidores que coreaban “reelección, reelección”.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1664455026939396097

“Hoy declaramos la guerra contra la corrupción”, aseguró el mandatario, tras considerar que se trata de un mal “endémico” que, “al igual que las pandillas, tiene tentáculos en todos los niveles del Estado” salvadoreño.

“Así como hemos combatido frontalmente a las pandillas, con toda la fuerza del Estado, con todas las herramientas legales que tenemos, sin titubear en ningún momento, también iniciaremos la guerra frontal contra la corrupción”, sostuvo el mandatario.

https://twitter.com/OACNUDH/status/1664585445873790976

Bukele prometió que también se construirá “una cárcel” para los “delincuentes de cuello blanco”, tal como construyó una megacárcel para pandilleros. “También construiremos una cárcel para los corruptos. Incautaremos todo lo que tengan y haremos que devuelvan lo robado”, prometió.

Para encerrar a los pandilleros, Bukele construyó una megacárcel para 40 mil presos, la prisión “más grande de América”, según él, con un severo régimen de reclusión denunciado por organismos de derechos humanos.

Bukele
El presidente salvadoreño Nayib Bukele.

En su discurso, el mandatario resaltó la lucha contra las pandillas, lanzada hace 14 meses, la cual ahora permite a los salvadoreños tener “más seguridad en las calles”. En virtud de un régimen de excepción, que permite arrestos sin orden judicial, casi 69 mil presuntos pandilleros han sido detenidos, de los cuales han sido liberados unos 5 mil, según el Gobierno.

Bukele aseguró que la “guerra” contra la corrupción será a todos los niveles, pues lo cometen funcionarios del Estado en asociación con “empresarios privados”. “En este país los corruptos pasan pensando todo el tiempo en cómo hacer para sacar más dinero de las arcas del Estado y, ojo, para que exista el funcionario corrupto también hay un empresario corruptor”, sostuvo.

No Title

No Description

El mandatario no precisó cifras sobre corrupción, aunque aseguró que los actos de corrupción no permiten al Estado destinar fondos a áreas sociales u otras necesidades de la población.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now