“COVID cero” | China abandona las autoritarias políticas restrictivas tras las masivas protestas

La indignación del pueblo quebró al delirio del régimen chino, que intentaba violentamente lograr "COVID cero".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Funcionarios europeos revelaron que Xi Jinping le dijo al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que las protestas en su país se deben a la “frustración” de la población luego de tres años de pandemia y sugirió una mayor flexibilización de las medidas anti COVID.

De acuerdo con la fuente, Xi Jinping señaló que la variante Ómicron, menos letal, podría permitir una flexibilización en las estrictas restricciones vigentes en China. Michel sugirió a Xi que China siga el camino europeo de priorizar la vacunación y no los confinamientos.

Un día antes, la viceprimera ministra Sun Chunlan reconoció ante la comisión nacional de salud que la variante Ómicron del coronavirus era menos peligrosa y afirmó que la tasa de vacunación había mejorado, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las autoridades de han anunciado la flexibilización de algunas medidas anti-COVID tras una noche de protestas y enfrentamientos entre ciudadanos y policías
Las autoridades de han anunciado la flexibilización de algunas medidas anti-COVID tras una noche de protestas y enfrentamientos entre ciudadanos y policías

La forma de China de encarar el virus se encuentra “ante nuevas circunstancias”, declaró.

Figura central de la estrategia china ante la pandemia, Sun no hizo ninguna mención a la política de “cero COVID”, dando a entender que quizás esta estrategia, que desde hace tres años impacta la vida de la población china y su economía, podría suavizarse próximamente. Lo cierto es que, después de las históricas manifestaciones, varias ciudades empezaron a suavizar las restricciones sanitarias.

En China se han producido varios decesos por los retrasos en los tratamientos médicos causados por las medidas anti COVID, entre ellos un bebé de cuatro meses que falleció recientemente por tener que estar en cuarentena con su padre.

China multiplica la presencia policial en las calles
China multiplica la presencia policial en las calles

En las manifestaciones de este fin de semana, estas muertes volvieron a cobrar actualidad, y en las redes sociales se hizo viral un mensaje con todos los nombres de las personas fallecidas por negligencias debidas a las restricciones sanitarias.

Muchas otras ciudades, afectadas por nuevos brotes de coronavirus, comenzaron a autorizar la reapertura de restaurantes, centros comerciales y escuelas, dejando de lado las estrictas medidas que regían hasta ahora.

En la ciudad de Urumqi, capital de la región de Xinjiang (noroeste), donde se produjo un incendio mortal que desató las primeras manifestaciones, las autoridades anunciaron que supermercados, hoteles, restaurantes y estaciones de esquí serían abiertos de forma progresiva. Esta ciudad, de más de 4 millones de habitantes, tuvo uno de los confinamientos más largos de China. Algunos de sus barrios permanecieron cerrados desde agosto.

Los manifestantes exhibieron el domingo hojas de papel blanco de tamaño A4 en señal de solidaridad y como guiño a la falta de libertad de expresión
Los manifestantes exhibieron el domingo hojas de papel blanco de tamaño A4 en señal de solidaridad y como guiño a la falta de libertad de expresión

El 26 de noviembre, un incendio en un edificio de viviendas causó 10 muertos, y muchos ciudadanos dijeron que la labor de los bomberos se vio entorpecida por la normativa sanitaria.

En un análisis publicado el viernes en el Diario del Pueblo (órgano del Partido Comunista en el poder) varios “expertos en salud” apoyaron las medidas tomadas por algunas autoridades locales para permitir que los casos positivos efectúen la cuarentena en casa.

Es un cambio radical respecto a las normas que prevalecen en gran parte del país, que exigen que las personas contagiadas sean confinadas en instalaciones gubernamentales. A nivel nacional, responsables del gobierno también apuntaron que podría plantearse ablandar las restricciones.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now