El ex futbolista paraguayo José Luis Félix Chilavert habló en La Nación con los periodistas Eduardo Feinnman y Jonatan Viale sobre su candidatura a presidente en su país. Amén de ello, también se encargó de lanzar dardos hacia la Agenda 2030.
Sobre el ofrecimiento de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que él fuera por el partido bonaerense de La Matanza desde Juntos: “La realidad es que hace 8 meses estuvimos reunidos y tomamos un café sobre la avenida Libertador. Me propuso ser intendente. Justamente, yo ya me había decidido por la Presidencia de mi país“. Aclaró, sin embargo, que “las puertas están abiertas”.
“El pase 2023” con Eduardo Feinmann y Jonatan Viale (14/04/2023)
LN+ EN VIVO las 24 horas Suscribite a LA NACION: https://bit.ly/2GU7jVv Mirá más contenidos en: https://www.lanacion.com.ar/ln-t58215 Seguinos en: Facebook: https://facebook.com/lanacion Twitter: https://twitter.com/lanacion Instagram: https://instagram.com/lanacioncom Gracias por mirar. LN+, el canal de televisión de LA NACION.
“A mí me llena de satisfacción que una persona como Patricia Bullrich se haya fijado en mí. Yo le manifesté que en la zona de La Matanza hay muchos paraguayos. Pero también hay que ver qué piensan los argentinos de mi figura. Hoy mi prioridad es ser presidente de Paraguay“, remarcó Chilavert.
Respecto de la opinión que le suscita Bullrich, alegó que se siente “lleno de orgullo como paraguayo de una señora como Patricia Bullrich”. Y se sinceró: “Me encantaría que sea la presidente de la Argentina. Me gustaría también que Javier Milei estuviera con ella”.


Por otra parte, Chilavert criticó la Agenda 2030 señalando que “los europeos quieren que se disminuya el hato ganadero de Paraguay, quieren darnos carnes sintéticas y que comamos cucarachas. Paraguay tiene sus propias costumbres”, expresó. A su vez, mencionó que esta agenda insta a la pérdida de la soberanía.
“Europa viene por nuestros recursos. Nos quiere meter la carne sintética. Y a Paraguay lo tiene en la mira la Comunidad Europea, porque somos el país que más contamina el planeta. Quieren disminuir el número de cabezas de ganado que tenemos porque emiten mucho gas metano”, cerró.