Chilavert y las elecciones en Paraguay: “Me metí en política para luchar contra la Agenda 2030, nos quieren destruir”

El ex futbolista paraguayo anunció las razones por la cual decide postularse para ser presidente y se refirió a los rumores que lo posicionan como precandidato a intendente en Provincia de Buenos Aires.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El ex futbolista paraguayo José Luis Félix Chilavert habló en La Nación con los periodistas Eduardo Feinnman y Jonatan Viale sobre su candidatura a presidente en su país. Amén de ello, también se encargó de lanzar dardos hacia la Agenda 2030.

Sobre el ofrecimiento de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que él fuera por el partido bonaerense de La Matanza desde Juntos: “La realidad es que hace 8 meses estuvimos reunidos y tomamos un café sobre la avenida Libertador. Me propuso ser intendente. Justamente, yo ya me había decidido por la Presidencia de mi país“. Aclaró, sin embargo, que “las puertas están abiertas”.

“El pase 2023” con Eduardo Feinmann y Jonatan Viale (14/04/2023)

LN+ EN VIVO las 24 horas Suscribite a LA NACION: https://bit.ly/2GU7jVv Mirá más contenidos en: https://www.lanacion.com.ar/ln-t58215 Seguinos en: Facebook: https://facebook.com/lanacion Twitter: https://twitter.com/lanacion Instagram: https://instagram.com/lanacioncom Gracias por mirar. LN+, el canal de televisión de LA NACION.

“A mí me llena de satisfacción que una persona como Patricia Bullrich se haya fijado en mí. Yo le manifesté que en la zona de La Matanza hay muchos paraguayos. Pero también hay que ver qué piensan los argentinos de mi figura. Hoy mi prioridad es ser presidente de Paraguay“, remarcó Chilavert.

Respecto de la opinión que le suscita Bullrich, alegó que se siente “lleno de orgullo como paraguayo de una señora como Patricia Bullrich”. Y se sinceró: “Me encantaría que sea la presidente de la Argentina. Me gustaría también que Javier Milei estuviera con ella”.

El ex futbolista y precandidato presidencial de Paraguay, José Luis Félix Chilavert.
El ex futbolista y precandidato presidencial de Paraguay, José Luis Félix Chilavert.

Por otra parte, Chilavert criticó la Agenda 2030 señalando que “los europeos quieren que se disminuya el hato ganadero de Paraguay, quieren darnos carnes sintéticas y que comamos cucarachas. Paraguay tiene sus propias costumbres”, expresó. A su vez, mencionó que esta agenda insta a la pérdida de la soberanía.

“Europa viene por nuestros recursos. Nos quiere meter la carne sintética. Y a Paraguay lo tiene en la mira la Comunidad Europea, porque somos el país que más contamina el planeta. Quieren disminuir el número de cabezas de ganado que tenemos porque emiten mucho gas metano”, cerró.

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Lula da Silva chicaneó a Alberto Fernández: “Vas a volver sin una moneda”

El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunió con el presidente Alberto Fernández -quién fue ridiculizado públicamente- e ironizó sobre la deplorable situación económica en Argentina. Durante el encuentro que mantuvieron en Brasilia, el jefe de Estado del territorio vecino se burló: “Es un compañero que llegó bastante aprensivo y creo que va a volver más tranquilo. Es verdad, sin dinero, pero con mucha disposición política para encontrar una salida”.

La reunión estuvo agendada a los apuros, en un momento de máxima crisis en Argentina. El objetivo de Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, era viajar a Brasil para reunirse en persona y apurar el acuerdo comercial que empezaron a planificar en enero para sacar al dólar como moneda de intercambio entre los exportadores de ambos países.

Lula on Twitter: “Presidente Lula recebe o Presidente da Argentina, AlbertoFernández https://t.co/aqqxkJAXYz / Twitter”

Presidente Lula recebe o Presidente da Argentina, AlbertoFernández https://t.co/aqqxkJAXYz

El plan de Massa perjudicaría fuertemente a los brasileños, pero Lula está tan desesperado por un aliado en la región que por ahí acepta. El ministro argentino quiere que los exportadores brasileños acepten pesos argentinos en vez de dólares cuando le venden al país.

De la misma manera, los exportadores argentinos deberían aceptar reales cuando le venden a Brasil. Pero tras 4 años de un prolífico Gobierno de Jair Messías Bolsonaro, donde eliminó completamente la inflación en el país, y tras 4 años de despilfarros de Alberto Fernández, la moneda brasileña vale muchísimo más que el peso argentino, por lo que este tipo de cambio beneficiaría inmensamente al país.

Alberto Fernández on Twitter: “Hemos culminado una importante reunión con @LulaOficial y representantes del Gobierno de Brasil. Estamos poniendo soluciones en marcha.Valoro mucho el apoyo y la posición explícita que han tomado respecto de la situación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. pic.twitter.com/4fXimwQ7WQ / Twitter”

Hemos culminado una importante reunión con @LulaOficial y representantes del Gobierno de Brasil. Estamos poniendo soluciones en marcha.Valoro mucho el apoyo y la posición explícita que han tomado respecto de la situación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. pic.twitter.com/4fXimwQ7WQ

Además, beneficiaría a la posición de absoluta falta de reservas del Banco Central Argentino, que desde 2003 se colocó en la imposible posición de encauzar todos los dólares que entran al país y repartirlos internamente, generando un balance muy negativo para las reservas centrales en tiempos de crisis.

Tras el viaje relámpago por Brasilia, tanto Alberto como Massa se volvieron con las manos vacías, “sin una moneda”, como se burló Lula, quien sabe que el kirchnerismo se va en diciembre y ya está pensando en qué tipos de acuerdos va a hacer con el nuevo Gobierno. El “superministro” se reunió con su par brasileño Fernando Haddad, y con el vicepresidente Geraldo Alckmin, para tratar de concretar un anuncio para hacer ese mismo día, pero sin suerte para la gestión nacional.

Alberto Fernández on Twitter: “Estamos convencidos de la necesidad de fortalecer el @mercosur y toda América Latina. Hoy dimos un paso muy importante en ese camino.Es una gran alegría verte y contar con tu apoyo, querido @LulaOficial. pic.twitter.com/HuetMkeyNh / Twitter”

Estamos convencidos de la necesidad de fortalecer el @mercosur y toda América Latina. Hoy dimos un paso muy importante en ese camino.Es una gran alegría verte y contar con tu apoyo, querido @LulaOficial. pic.twitter.com/HuetMkeyNh

Lo único que logró fue el compromiso de seguir debatiendo el tema. La semana que viene Massa y su equipo negociador, integrado por Lisandro Cleri y Leonardo Madcur, se volverán a reunir con Haddad, Alckmin, y Gabriel Galipolo, secretario de Hacienda de Brasil, en una reunión con empresarios de los 2 países que podría concretarse en San Pablo en la poderosa federación industrial paulista Fiesp.

Massa está preparando esto como un plan de contingencia, en caso que el FMI no acepte el pedido de anticiparle los desembolsos a la Argentina. Esto dejaría al Banco Central virtualmente quebrado y más temprano que tarde, no le quedará otra opción a la entidad monetaria que empezar a usar los depósitos de la gente para no quebrar.

Santiago Peña, el nuevo presidente de Paraguay, su pasado político y promesas electorales

Peña es un economista y político paraguayo, que se desempeñó como ministro de Hacienda en el gobierno del actual presidente, Mario Abdo Benítez. Durante su campaña, se comprometió a trabajar por una economía más estable y generar empleo en el país, de esta forma logró cautivar al electorado paraguayo que lo eligió como su nuevo representante.

Tal como se comprometió, Peña tendrá que lidiar con temas importantes como la seguridad, la educación, la corrupción y la economía. El nuevo gobierno también deberá establecer una buena relación con los países vecinos y los organismos internacionales, como el Mercosur y la OEA.

Santiago Peña, presidente electo de Paraguay

Tras su triunfo, el mandatario recibió felicitaciones de varios líderes políticos, incluyendo del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y el mandatario argentino Alberto Fernández. Hasta incluso el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, extendió sus saludos al reciente ganador de las elecciones en Paraguay.

De esta manera, el nuevo presidente continuara la tendencia del Paraguay en política exterior, en contra de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Sin duda, el presidente electo será un gran aliado de la democracia y el estado de derecho, en la región.

Alberto Fernández on Twitter: “Me comuniqué telefónicamente con el presidente electo @SantiPenap, a quien felicité por su triunfo en Paraguay.Saludo afectuosamente a todo nuestro pueblo hermano y les deseo un gran futuro. Latinoamérica debe unirse, la integración es el camino. pic.twitter.com/4ULrDz4GjT / Twitter”

Me comuniqué telefónicamente con el presidente electo @SantiPenap, a quien felicité por su triunfo en Paraguay.Saludo afectuosamente a todo nuestro pueblo hermano y les deseo un gran futuro. Latinoamérica debe unirse, la integración es el camino. pic.twitter.com/4ULrDz4GjT

El mensaje del presidente Alberto Fernández al líder paraguayo

El triunfo de Peña, en las elecciones presidenciales representa una detención en el avance de la izquierda en América Latina; ya que recientemente habíamos visto la victoria de la izquierda en países como Chile, Colombia y Brasil. Además, consolida el dominio del conservador Partido Colorado en el poder. Su triunfo aseguró la mayoría en el Senado y las gobernaciones de 15 de los 17 departamentos del país.

Estados Unidos: Se aprobó la ley para deportar inmigrantes en caso de que agredan a la policía

Durante la tarde del pasado jueves 18 de mayo, en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos terminó por aprobarse un proyecto de ley que deportará a aquellos inmigrantes que embistan a un agente policial. Ésta adoptará el nombre de “H.R 2494 – Police Act. 2023”, la cual hará varios cambios dentro de la INA (Nacionalidad e Inmigración).

La reglamentación constaría que en caso de que un extranjero ataque a un miembro de la policía, así conserve Green Card, será deportado a su país de origen. Esto se debe principalmente al haberse dado a luz el récord de personas detenidas, que tuvo una cifra cerca de las 8 millones.

Rep. Andrew Garbarino on Twitter: “The House voted to PASS the POLICE Act with bipartisan Support. As the border crisis rages on and assaults against law enforcement continue to rise, my bill sends a clear message that any non-citizen who commits acts of violence against police should be subject to deportation. pic.twitter.com/v5YbtnLkZr / Twitter”

The House voted to PASS the POLICE Act with bipartisan Support. As the border crisis rages on and assaults against law enforcement continue to rise, my bill sends a clear message that any non-citizen who commits acts of violence against police should be subject to deportation. pic.twitter.com/v5YbtnLkZr

La misma fue apoyada por 36 congresistas demócratas en la Cámara Baja, para que luego el resultado definitivo terminara con 255 votos a favor y 175, en contra. Por su parte, desde el Partido Republicano, quienes 219 dieron el positivo a dicha norma, celebraron la conformidad de ésta.

El congresista Andrew Garbarino, quien fue la primera persona en patrocinar y debatir el proyecto, en sus redes sociales, soltó: “A medida que la crisis fronteriza avanza sin control y las agresiones contra los agentes del orden siguen aumentando, esta legislación envía un mensaje muy claro de que cualquier no ciudadano que cometa actos de violencia contra la Policía debe ser objeto de deportación”.

Y, por último, sentenció: “Aplaudo a mis colegas de la Cámara por aprobar esta medida de sentido común e insto al Senado a retomar la Law Police sin demora para demostrar a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas del orden”.

La reacción de Joe Biden, tras haber sido apoyada por un sector demócrata:

Este aval no tardaría llegar al actual mandatario estadounidense, el cual demostró su descontento por el apoyo que tuvo desde la Cámara de Representantes. Desde el entorno del presidente, en la Casa Blanca, catalogaron a esta normativa como “preocupante”.

“Nos preocupa la manera en la que está redactada, ya que puede abarcar potencialmente incluso conductas no violentas o no intencionada. Esto puede darle lugar a la deportación incluso de residentes legales permanentes de larga duración con un historial intachable”, sentenció.

El increíble auge económico de Italia con Giorgia Meloni

Según el Instituto Nacional de Estadística de Italia, el país tuvo una expansión del 0,5% del PBI en el primer trimestre de 2023. Esto es cinco veces mayor al promedio de países dentro de la Unión Europea, que solo lograron una expansión del PBI del 0,1%.

En tan solo unos pocos meses de gobierno, Meloni logro que Italia retome el nivel de actividad económica más alta, desde el 2008. Esto también significo recuperar la tendencia de crecimiento que tenía el país antes de la pandemia. Dichas medidas incentivaron el auge de Italia en el plano económico, y no solo con el crecimiento del PBI trimestral.

Lo mismo ocurrió con el Índice compuesto PMI, que muestra la producción industrial y la actividad comercial de servicios. Este índice registró una tendencia alcista desde octubre del año pasado, fecha en la cual asumió Meloni, y repuntó desde los 46 puntos básicos hasta superar los 53 en abril de 2023.

Entre algunas de las medidas que explican el éxito económico se encuentran la desregulación laboral, una disminución del gasto público y las rebajas de impuestos. Esto ha creado incentivos fiscales para la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años y abaratando el costo laboral para las empresas.

Giorgia Meloni, primer ministro de Italia

Por si fuera poco, para reducir más el gasto, la ministra tiene el objetivo de eliminar próximamente el Ingreso mínimo vital, esto es el equivalente a los planes sociales en Argentina. En síntesis, es un subsidio destinado a la gente que se encuentra en estado de pobreza.

Ante esta acción, numerosos partidarios de la izquierda explayaron que, al quitar este subsidio, Giorgia “está mandando a la gente a robar”. A lo que Meloni respondió en un discurso que se volvió viral “quien pueda trabajar va a trabajar… entre el ingreso de ciudadanía y robar, está la opción de ponerse a trabajar, señores”.

Ron DeSantis avanza con la ley que somete a los pederastas a la pena de muerte: “Hay que castigarlos lo máximo posible”

En los últimos días se ha hecho eco de la firma del mandatario de Florida, Ronald DeSantis para promover una nueva normativa que impone la pena de muerte de aquellos que cometan delitos de abuso sexuales contra menores de edad. Esto ocurrió el 1 de mayo, luego de que De Santis diera una conferencia de prensa en Miami.

Esta ley (HB 1297) sostendrá y promulgará -de ser tratada- la pena capital de quienes cometen agravios sexuales hacia niños menores de 12 años, en donde buscará mantener el equilibro entre órdenes y leyes. Dentro de las penas mínimas, serían 25 años de cárcel o, incluso, cadena perpetua.

El Jefe de gobierno del Estado sureño y principal rival de Donald Trump confirmó: “Hemos estado mirando diferentes cosas para seguir el camino de la ley y el orden. Por eso hemos firmado una legislación autorizando la pena de muerte para los pedófilos”. Además, agregó: “Parte de hacer esto bien es adelantarse a las cosas antes de que sucedan”.

“Seguimos con la implementación de medidas para proteger a nuestras comunidades y mantener la Florida segura”, continuaba DeSantis respecto a la ley. “Haremos énfasis particularmente en mantener a los delincuentes en la cárcel y castigar lo máximo posible a los pedófilos, continuó.

Ron DeSantis on Twitter: “I signed the strongest legislation in the nation to stop the influence of the Chinese Communist Party. The legislation:- Prohibits land purchases by the CCP- Blocks access to CCP-linked apps on government and educational institution servers and devices- Prevents the CCP from… pic.twitter.com/bDSMCjy0fZ / Twitter”

I signed the strongest legislation in the nation to stop the influence of the Chinese Communist Party. The legislation:- Prohibits land purchases by the CCP- Blocks access to CCP-linked apps on government and educational institution servers and devices- Prevents the CCP from… pic.twitter.com/bDSMCjy0fZ

La última actividad del Gobernador

Por último, la Procuradora General de Florida, Ashley Moody, a la par del gobernador de Florida, terminó de sentenciar: “Nosotros defendemos el estado de derecho y respaldamos a la policía y tratamos a los delincuentes como deben ser tratados. No como víctimas, sino como delincuentes”.

Un influencer “drag queen” fue detenido por poseer pornografía infantil

Anastasia Diamond, o más conocido por su nombre de natalicio como Brice Williams, fue capturado por la policía por poseer contenido de pornografía infantil en su computadora. La denuncia había sido iniciada en 2020 y luego, el día 23 de junio del año 2022, sería detenido tras terminar de corroborarse la investigación.

Esto comenzó hace dos años antes de que fuera capturado, después de que la Oficina de la Fiscalía General de Pensilvania bajara de la red un alrededor de 75 archivos los cuales eran de contenido ilegal de niños manteniendo relaciones sexuales sin su consentimiento, es decir, siendo abusados.

Brice Williams podría ser condenado a 20 años de prisión.
Brice Williams podría ser condenado a 20 años de prisión

Según lo informado por el medio RT, tras haber sido esposado, a Williams se le impuso una fianza de 100.000 dólares, que hasta día de hoy no logró pagar. Ningún medio tradicional hizo eco de este suceso tan aberrante, ni tampoco de su juicio que será en las próximas semanas, el cual determinará su futuro.

La pena sería desde 20 años de prisión hasta una posible cadena perpetua, mientras el ex asesor de “jóvenes homosexuales en búsqueda de transición de género” se encuentra en prisión en una cárcel del condado de Franklin.

Según la indagación que hicieron los fiscales de la causa, Brice Williams, bajo el seudónimo de Ana D en Internet, en referencia a su nombre de drag queen, terminó por confirmar que comenzó a bajar de las redes dicho contenido ilegal a partir del año 2014, mediante programas de mensajería instantánea.

Lo Más Importante

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now