Black Lives Matter podría entrar en bancarrota por despilfarrar donaciones

El movimiento izquierdista que reivindica a la comunidad afroamericana en Estados Unidos entraría en quiebra luego de haber gastados millones de dólares en donaciones durante el 2022.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La organización progresista que fue la causante de los disturbios generados por el asesinato de George Floyd a mediados del año 2020 tendría los días contados al ver que sus números cerraron con un endeudamiento de casi 9 millones de dólares, a pesar de sus intenciones de querer seguir insistiendo con financiar ciertas políticas.

La ONG fundada por la activista Patrisse Cullors, según los cálculos hechos por Free Beacon, logró incrementar sus números rojos al doble a comparación de lo que pudieron recibieron a lo largo del último periodo transcurrido.

Tras haber recaudado una cifra de U$D 42 millones, el propio movimiento finalizó con un balance económico de 30.000.000 de la moneda americana. Estos números asustarían a los fundadores de Black Lives Matter, a pesar del monto recibido de 90.000.000 en un año entero.

Las principales causas que generaron este gran déficit, según la información que brindó Americano Media, fueron las conexiones con el hermano de la ex líder de la organización, Paul Cullors, quien supo utilizar la imagen de los afroamericanos para bienes personales, mientras éste recibía un sueldo de alrededor de 125 mil dólares al mes.

No solo el desastre se generaría con ello, sino también con el registro de varios integrantes no determinados que recibían pagos cercanos a los US$ 600 mil. Por otra parte, y el que más afectó a este movimiento en cuanto a endeudamiento, fue el gigante desembolso en repertorios sin utilidad alguna.

Este despilfarro de fondos conllevó a que, entre estos dos últimos años transcurridos, lo recaudado cayera casi un 90%, habiendo solo conseguido obtener 9,5 millones de dólares.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La dictadura de Guinea Ecuatorial amenaza con volar una isla que se declaró independiente

Desde su “descubrimiento” por los portugueses, Annobón desafió las narrativas coloniales, revelando una rica historia ancestral. Sin embargo, la llegada de la autoridad colonial española en 1886 sumió a la isla en décadas de opresión y explotación, convirtiéndola en un engranaje más del sistema colonial en la región.

Tragedias como las epidemias de cólera y sarampión en la década de 1970, junto con la deportación forzada de hombres annoboneses en 1976, dejaron a la isla desolada y expuesta a nuevas amenazas, como la conversión en un vertedero de residuos tóxicos y nucleares en la década de 1980.

Recientemente, el movimiento hacia la independencia ha cobrado impulso, con el pueblo annobonés buscando ejercer su derecho a la autodeterminación a través de Asambleas Generales del Pueblo Annobonés en 2021. Sin embargo, esta búsqueda de libertad enfrenta obstáculos cada vez mayores debido a la opresión y la militarización bajo la dictadura actual en Guinea Ecuatorial.

La amenaza más reciente proviene del gobernador de facto de Guinea Ecuatorial, Faustino Edú Michá, quien, en nombre del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha infundido terror entre la población annobonesa. En una reunión reciente, Michá advirtió sobre la colocación estratégica de bombas y explosivos en la isla, amenazando con su detonación si no se renuncia al apoyo al Movimiento de Liberación de Annobon bautizado como “Ambô Legadu”.

Esta declaración de Michá revela la crueldad y la desesperación de un régimen dispuesto a recurrir a la violencia extrema para sofocar la búsqueda de libertad de los annoboneses. La comunidad internacional debe actuar con urgencia para condenar estas amenazas y exigir el respeto de los derechos humanos en Annobón.

La lucha de Annobón por la libertad continúa, desafiando la tiranía y la represión. Los annoboneses se mantienen firmes en su determinación de alcanzar la libertad que les ha sido negada durante demasiado tiempo. La historia de Annobón es la de un pueblo valiente que se niega a ser silenciado y que persiste en su búsqueda de justicia y autodeterminación.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now