¿Quién fue Enrique Symns? El genio maldito argentino

El mundo de la cultura argentina se encuentra en luto por la reciente pérdida del periodista y escritor, que falleció ayer a sus 77 años. La historia "el Bukowski argentino".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

“Mi cuerpo, como la madera seca y crujiente de un viejo barco, está muy cerca de reposar en la última orilla. La fuga constante que ha sido mi vida, está pronta a concluir. Aquello de lo que siempre escapé, finalmente me ha encontrado. No tengo miedo. Las fauces del Plan, que a lo largo de toda mi existencia estuvieron acechándome, hoy se encuentran con un ser deshabitado. Hace varios años que he dejado de moverme, y a través de esa quietud, comencé a irme de mí mismo. Y ahora, cuando el aroma punzante del abismo es lo único que me ronda, ¿vamos a brindar o a maldecir?”

Escribió en 2021, el creador de la icónica revista contracultural Cerdos & Peces“, Enrique Jorge Symns, quien falleció este jueves a los 77 años. Fue uno de los cronistas y narradores contemporáneos más influyentes de la llamada cultura urbana y el under porteño.

Su obra se caracteriza por ejercer el llamado “periodismo gonzo”, una forma de hacer periodismo en primera persona, mezclando los géneros de la ficción con los de la no ficción. A lo largo de su carrera publicó ensayos, novelas y guiones de teatro. También integró Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como monologuista.

Sebastián Duarte, amigo y discípulo de Symns, anunció su partida a través de Facebook: “La diabetes fue su gran demonio, que lo perturbó durante años. Los excesos no ayudaron, dejando expuesto a un cuerpo castigado”.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“Váyanse todos” | La bronca de Ramiro Marra con la dirigencia de Boca

El malestar xeneize sumó una voz conocida fuera de la cancha. En dos videos publicados después del golpe ante Huracán, Ramiro Marra expuso su bronca como hincha y socio, y transformó la eliminación en una crítica más amplia al rumbo político y futbolístico de Boca.

https://twitter.com/Marraxeneize/status/2053606496521331164

La bronca del influencer llegó después de la derrota 3-2 ante Huracán por los octavos de final del Torneo Apertura. El partido se definió en tiempo suplementario y dejó a Boca otra vez afuera en su propia cancha. “Estamos en una de las peores crisis históricas. Boca juega para salir campeón, no para ser un equipo que pierde en octavos de final”, lanzó, visiblemente molesto por el presente del club. 

“Acá hay una falta de liderazgo de parte de la dirigencia”. Luego fue todavía más directo: “Riquelme miente. Riquelme es un tipo tóxico. Lo sabemos todos. Estamos agradecidos de todo lo que hizo como jugador. Como dirigente, como presidente, Boca es un desastre”.

Boca no gana un título oficial desde la Supercopa Argentina 2022, disputada el 1 de marzo de 2023, cuando venció 3-0 a Patronato en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Desde entonces, el club acumula más de tres años sin títulos oficiales. “No estamos al nivel que corresponde. No estamos”, remarcó Marra.

HUMOR por Argüelles

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now