16 julio, 2024

Balenciaga: ¿Pedofilia, ocultismo y canibalismo en sus campañas?

Tras la polémica por una campaña protagonizada por niños acompañados de muñecos con objetos sadomasoquistas, usuarios de Twitter habrían descubierto más referencias en las fotos de la marca.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Esta semana fue noticia la campaña Primavera 2023 de la casa de moda de lujo, Balenciaga, luego de que se viralizara por tener niños acompañados de objetos sexuales, por lo que fue acusada de apología a la pedofilia.

Tras la polémica, usuarios de Twitter investigaron y recopilaron información donde encontraron que no serían las únicas fotos donde se hicieran referencias a la pedofilia y además habría algunas sobre rituales de sangre, religiosidad oscura, ocultismo, racismo y el canibalismo.

La reciente campaña no sería la única con apología a la pedofilia. En la que tiene como protagonista a Isabelle Hujppert también habría referencias rituales de sangre, canibalismo y ocultismo.

Antes de que la marca eliminara todas las fotos de su cuenta de Instagram, en una que tenía como protagonista a la actríz Isabelle Huppert, se pueden observar tres libros sobre un escritorio de fondo, dos de ellos con temas un poco escandalosos.

Uno de ellos es del pintor Michael Borremans y entre sus pinturas se pueden observar niños desnudos, ensangrentados y con miembros amputados. Así como también personas adultas comiendo partes humanas y rituales.

Entre las pinturas de Michael Borremans se pueden observar niños desnudos, ensangrentados y con miembros amputados, canibalismo y rituales.

Por otro lado, otro de los libros es “El Ciclo Cremáster” del artista visual Matthew Barney. Este es un proyecto compuesto por cinco películas, esculturas, fotografías, dibujos y el cuaderno del artista.

En esta Barney realiza una creación artística a partir del músculo cremáster, cuya función es elevar y descender el escroto para regular la temperatura de los testículos y favorecer la espermatogénesis.

“El Ciclo Cremáster” es una obra de Matthew Barney, compuesta por cinco películas, esculturas, fotos, dibujos y el cuaderno del artista y tiene como centro el músculo cremáster.

Asimismo, en la tercera película de la serie, que se desarrolla en Nueva York y cuenta la construcción del edificio Chrysler, el rito masónico de iniciación forma parte de su trama.

Si bien los artistas autores de ambos libros podrían solamente estar tratando estos temas de manera metafórica, es bastante chocante y mucha coincidencia que sean utilizados en las campañas de Balenciaga y mucho más viendo la última en ser lanzada.

Foto de la campaña Balenciaga x Adidas donde se puede ver de fondo la página 11 de la sentencia “Ashcroft v. Free Speech Coalition” del 2002.

Por otro lado, en la campaña Balenciaga x Adidas se puede ver de fondo en una de las fotos la página 11 de la sentencia “Ashcroft v. Free Speech Coalition” del 2002, una sentencia en cuyo caso se dijo que la pornografía infantil simulada (virtual) está protegida por la libertad de expresión, hecho al que también se pronunciaron en el comunicado de disculpas.

Cabe destacar que el director creativo detrás de estas fue Demna Gvasalia, más conocido como Demna, un diseñador de moda georgiano, que ocupa ese lugar en Balenciaga desde 2015 y tras la el escándalo eliminó todas sus publicaciones de Instagram.

El director creativo detrás de las campañas de la lujosa marca es el diseñador Demna, quien trabaja para esta desde 2015.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“Tapá las estrellas” | La polémica campaña política del Kirchnerismo contra Lionel Messi

En vísperas de la Copa América 2024, el debate futbolístico se mezcló con el de coyuntura política. La semana pasada, cuentas libertarias impulsaron el hashtag #LosKukasOdianAMessi en X (ex Twitter) a raíz de la circulación de un flyer adjudicado al kirchnerismo el cual convocaba a “tapar o arrancar” las estrellas mundialistas obtenidas por la Selección en 1978 y 2022.

“Tapá o arrancá las dos estrellas de 1978 y 2022 de tu camiseta argentina. Para mostrar repudio contra Lionel Messi”, reza el poster virtual. A Lionel Messi se lo señala, además, de ser un “futbolista desclasado que se desentiende de los gobiernos populares y latinoamericanos mientras apoya tácticamente a gobiernos nacionalistas y neoliberales”, cuando en realidad Messi nunca emitió una opinión política a favor o en contra de alguien.

Proponen eliminar la estrella ganada en 1978 porque fue “obtenida durante la dictadura militar, mientras se torturaba y mataba al pueblo”. Mientras que la de Qatar 2022 fue conseguida “por un grupo de desclasados que se niegan a jugársela”. En cambio, la estrella de 1986 fue “la única estrella obtenida legítimamente, enfrentándonos a los poderosos”.

La discusión fue previamente fogueada por el posicionamiento político que los futbolistas franceses Kylian Mbappé, Liliam Thuram, Karim Benzema y Dembelé. El flamante jugador del Real Madrid, Mbappé, sorprendió cuando instó al pueblo de su país a votar en las próximas elecciones legislativas anticipadas y lanzó una advertencia contra el “extremismo”. “Sabemos que estamos en un momento crucial de la historia de Francia; una situación nunca vista”, dijo en una rueda de prensa previo al partido contra Austria.

En Argentina, sectores más radicalizados del kirchnerismo valoraron el posicionamiento de los futbolistas “en contra de la extrema derecha”. Al mismo tiempo, reclaman a los miembros de la Selección Argentina que repudien a Milei.

Diversos usuarios recordaron, por ejemplo, las declaraciones del comunicador K, Roberto Navarro, cuando en septiembre de 2023 cuestionó al plantel por “jugar para los ricos”. En esa misma línea, desde el programa “Desiguales”, que se emite por la Televisión Pública, Nicolás Fiorentino trató de “desclasados” a los futbolistas por negarse a ser recibidos por el Frente de Todos.

Redacción

info@data24.com.ar

Los impactantes testimonios de las víctimas hispanohablantes de la masacre de Hamas en Israel

El chileno, creador de la plataforma Veo Israel, realizó el documental, titulado “7 de octubre: las voces de la memoria”, tiene hasta ahora 25 minutos, pero pronto se convertirá en una película mucho más extensa. Gonzáles busca explicar a millones de latinos lo que está ocurriendo en Israel.

“Nosotros consumimos en español, y no hay material sobre lo sucedido en nuestro idioma, así que decidí comenzar a reunirlo. Tengo más de 250 testimonios y hay muchísimos más, porque la comunidad latina en los kibutzim atacados es enorme”, explica Gonzáles. “Quiero llegar con una voz humana y tocar los corazones, generar empatía”, asegura.

Los testimonios del documental son impactantes. “Hay cosas que no te imaginas. Hay cosas que la gente no se imagina que hicieron. Violaron a las niñas, las violaron”, relata Cecilia Gallardo, sobreviviente del 7 de octubre. “Vivo en Nahal Oz a 700 metros de la Franja de Gaza, y a mi kibutz entraron 150 terroristas. Cuando llegué a lo de mi hijo, empezó otro bombardeo. Me tiró fuerte. Me caí, me rompí los dientes, me quebré los dedos y las costillas. Pero no sentí nada. Corrí al búnker”, cuenta en el documental la mujer, quien estuvo escondida 22 horas.

Lalo Berdivchevsky, abuelo de Itay, asesinado junto a su esposa Hadar en el Kibutz Kfar Aza, cuenta cómo sus bisnietos, mellizos de 10 meses, quedaron huérfanos el 7 de octubre: “Estuvieron 14 horas sin comida, con los padres asesinados al lado. Bebés de 10 meses. Primero asesinaron a la madre, luego al padre. Ahora son huérfanos de padre y madre”.

Berdivchevsky detalla la brutalidad de Hamas: “Primero la asesinaron a ella, que había salido de la pieza a prepararles la mamadera. Abrió la puerta y, por la ventana, le dispararon y la mataron. Entraron en la casa y trataron de abrir el mamad (refugio israelí) y empezaron a disparar por la puerta, y ahí lo asesinaron a él”.

Los terroristas sabían exactamente dónde atacar. “Ellos tenían ubicados a los encargados de seguridad de cada kibutz. Tenían planos de las cámaras de seguridad”, revela Danny Garcovich, sobreviviente del kibutz Kissufim y jefe de la compañía de bomberos. “En el caso de mi hija y su esposo, toda la casa cayó ardiendo sobre ellos. Nosotros pudimos recuperar de ahí solamente cenizas de dos cuerpos abrazados”, revela Garcovich.

El 7 de octubre, además de atacar las comunidades fronterizas, cientos de terroristas de Hamas subieron a jeeps y se dirigieron al Festival Nova, un festival internacional de paz y tolerancia. Allí asesinaron a todos los que se interpusieron en su camino. Victoria Heller estaba ahí. “Había cuerpos por todas partes”, detalla, aún incrédula de haber sobrevivido a tanta barbarie.

“Sentí miedo de muerte. Sabes que estás por morir. Que puedes morir en cualquier momento. Es mucho peor que el miedo. Es una sensación de asfixia, de pánico, de nerviosismo”. “Lo que pasó ahí no fue una guerra. Eso fue sadismo, mutilaron personas. La cantidad de chicas violadas, asesinadas, mutiladas. Han cortado senos. Es muy difícil salir de casa después de eso”, dice en el documental Victoria.

Juan Barriga, médico cirujano que atendió a las víctimas del 7 de octubre, describe sin pausas las atrocidades que vio: “Había una señora que estaba en el kibutz con su hijo de un año y vio cómo mataban a su marido. Y después de que lo mataron, le dispararon al hijo en la cabeza. Esa bala atravesó la cabeza del pequeño y se alojó en el brazo de la mujer… A la señora ya no le funciona su brazo. Murió su esposo y murió su hijo de un año”.

7 de octubre Las Voces de la Memoria

7 de octubre Las Voces de la Memoria

Conoce la realidad del 7 de Octubre…

Isaac Assa, fundador y presidente de ILAN (Israel American Latin Network), quien también participa en el documental, es claro: “No fue solamente que gente llegó y mató, sino que llegaron a cometer actos de barbarie como degollar gente, matar a hijos frente a los padres y a padres frente a sus hijos, meter a un niño a un horno… cosas que no te imaginas. La misma gente que cruzaba todos los días a trabajar en esos kibutzim, son la misma gente que entró. Ellos mismos entraron a hacer toda esa masacre”.

“Después del 7 de octubre te digo, a ellos no les interesa, no quieren un país, quieren el mío”, asegura la sobreviviente Cecilia Gallardo.

Redacción

info@data24.com.ar

EE.UU | Posible triunfo de Trump impulsa al dólar y a los retornos de los treasuries

La posibilidad de que Donald Trump lidere una segunda presidencia en Estados Unidos está en la mente de los inversores lo que llevó al alza a los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense, impulsando a su vez al dólar a nivel global.

El comportamiento del dólar, además, se apoyaba este martes en que monedas de bajo rendimiento como el yen japonés y el yuan chino sentían la presión mientras los inversores esperaban un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, más adelante en la sesión.

El retorno de las notas referenciales a 10 años cedía 3 puntos básicos, al 4,45%, cerca aún del máximo de un mes tocado el día anterior, al 4,49%, y acumulando un alza de unos 20 puntos básicos en menos de una semana.

El alza de los rendimientos de los treasuries favorecía al índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de seis divisas, el cual subía un 0,15% a 106,00. El euro bajaba un 0,1%, a 1,0729 dólares.

“La mejor actuación de Donald Trump en el debate sobre el presidente Joe Biden se sumó a las expectativas de que la inflación puede acelerar el ritmo, las curvas de rendimiento se empinarán aún más y el dólar puede seguir cotizando con una prima”, dijo el estratega de OCBC Christopher Wong.

Los movimientos del dólar frente al yen eran más llamativos y llegó a las 161,745 unidades en la sesión, un nivel que no se veía desde diciembre de 1986, lo que dejó a los operadores en alerta máxima ante la posibilidad de una intervención de las autoridades japonesas.

El índice Nikkei, que suele beneficiarse de una moneda más débil, ganó más de un 1%, situándose muy por encima de otros mercados importantes de la región.

En la jornada también comenzará un desfile de datos de empleo en Estados Unidos potencialmente cruciales, con el informe JOLTS de ofertas de empleo -uno de los favoritos de la Fed-, seguido de las cifras ADP un día después y las cruciales cifras mensuales de nóminas el viernes.

*FUENTE: Agencias

Redacción

info@data24.com.ar

Trump propone tarjetas de residencia automáticas para graduados extranjeros en EE.UU

En una reciente entrevista, el expresidente Donald Trump propuso un cambio radical en la política de inmigración de Estados Unidos, sugiriendo la otorgación automática de tarjetas de residencia a estudiantes extranjeros que se gradúen de universidades de ese país. Esta propuesta —que marca un notable alejamiento de su conocida retórica antiinmigrante— fue discutida en el podcast All-In con capitalistas de riesgo e inversores en tecnología.

Durante la entrevista, Trump afirmó que los graduados de universidades estadounidenses deberían recibir automáticamente una tarjeta verde, documento que les permitiría residir y trabajar en el país. “Lo que quiero hacer y lo que haré es que te gradúes de una universidad, y creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país. Y eso también incluye las universidades junior, cualquiera que se gradúe de una universidad. Vas allí por dos o cuatro años”, declaró Trump, comprometiéndose a abordar esta preocupación desde el primer día de su posible nuevo mandato.

La propuesta de Trump representa una expansión significativa del sistema de inmigración de Estados Unidos, potencialmente beneficiando a cientos de miles de graduados extranjeros.

Además, Trump atribuyó a la pandemia de coronavirus la incapacidad de implementar estas medidas durante su presidencia. Señaló que conoce numerosas historias de graduados de las mejores universidades que desean quedarse en Estados Unidos, pero no pueden obtener visas, lo que los obliga a regresar a sus países de origen, como India y China. Según Trump, muchos de estos individuos se convierten en multimillonarios y crean miles de empleos en sus países natales, en lugar de contribuir a la economía estadounidense.

Horas después de la publicación del podcast, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump, emitió una declaración aclarando la propuesta. “El presidente Trump ha esbozado el proceso de investigación más agresivo en la historia de Estados Unidos, para excluir a todos los comunistas, islamistas radicales, partidarios de Hamás, los que odian a Estados Unidos y las cargas públicas. Él cree que sólo después de que se haya llevado a cabo esa investigación deberíamos conservar a los graduados más capacitados que puedan hacer contribuciones significativas a Estados Unidos. Esto sólo se aplicaría a los graduados universitarios más minuciosamente examinados que nunca socavarían los salarios o los trabajadores estadounidenses”, explicó Leavitt.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now