Una familia tipo es POBRE si no llega a $100 mil por mes

Según reveló el INDEC, una familia de cuatro integrantes necesitó $99.676,85 para superar el umbral de pobreza en mayo de 2022: 4,6% más que el mes previo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), el cual mide la línea de pobreza, subió un 4,6% en mayo, por debajo de la inflación, por tal motivo, una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños, necesitó en mayo $99.676,85 para no ser considerada pobre de acuerdo a lo manifestado por el INDEC el día martes.

Por otra parte, la suba de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la cual determina la línea de indigencia, creció un 4,6% en mayo. Esto quiere decir que una familia debió juntar como mínimo $44.498,60 para no caer en la indigencia.

Un dato a tener en cuenta, es que en los primeros cinco meses del año la canasta total acumuló un aumentó 30,9%, mientras que la canasta alimentaria subió 35%, frente a una la inflación general de 29,3% en el mismo período. En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 62,3% y la CBT 54,7%.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now