Por la inflación, almacenes y autoservicios aumentaron sus precios un 5%

Durante la primera quincena de julio, almacenes y estaciones de servicio aumentaron los alimentos, bebidas y productos de limpieza un 5%.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los precios en autoservicios y almacenes subieron alrededor del 5% en la primera quincena de julio, como consecuencia de las medidas económicas y la incertidumbre de saber hasta cuanto llegará el dólar, que constantemente rompe récords históricos.

La consultora Scanntech analizó los valores de los alimentos, bebidas, productos de tocador y limpieza y se registraron subas que ya son monitoreadas por inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior y la AFIP en los grandes supermercados. El informe en sí, concluyó que los alimentos aumentaron 5%; las bebidas, 5,1%; los productos de cuidado personal, 8,4%; y los de limpieza, 4,9%.

Por otra parte, de acuerdo a varias consultoras privadas, como consecuencia de la crisis económica, en el último mes el 65% de las familias argentinos, modificó la forma en que compra los productos para el hogar, esto quiere decir, que cambió de primeras a segundas o terceras marcas, comenzó a comprar en distintos locales o cambio su dieta. Por ejemplo, el consumo de carne vacuna cayó a 47 kilos por habitante este año, su mínimo histórico, cuando 2020 era de 50 kg.

Dapnoticias on Twitter: “La consultora Scanntech analizó los valores de alimentos, bebidas, tocador y limpieza en esos comercios considerados “de cercanía” y detectó subas que ya son monitoreadas por inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior y la AFIP en los grandes supermercados.#DAP pic.twitter.com/SrUHRhUoFl / Twitter”

La consultora Scanntech analizó los valores de alimentos, bebidas, tocador y limpieza en esos comercios considerados “de cercanía” y detectó subas que ya son monitoreadas por inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior y la AFIP en los grandes supermercados.#DAP pic.twitter.com/SrUHRhUoFl

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now