La Sociedad Rural sentenció que el nuevo cupo para exportar carne “es poco”

El presidente del ente, Nicolás Pino, pidió liberar stocks pendientes y alertó sobre las retenciones a las economías regionales.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tras el anuncio del Gobierno que permitirá mayores exportaciones de carne durante septiembre, las entidades del campo salieron a posicionarse y dejar en claro su postura al respecto. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, expresó que “es poco”, a pesar de que la medida que informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca “va en línea a tratar de ir logrando que esa apertura sea la lógica”. Y pidió que el sector “pueda trabajar tranquilo”.

Asimismo, en diálogo con la prensa, el titular de la entidad madre del campo argentino, una de las patas de la Mesa de Enlace, expresó que se aspira a tener “una manera normal de comercialización de carnes”.

Las exportaciones de carne fueron uno de los temas que dialogaron el titular de la Sociedad Rural y el secretario Bahillo

“En un país en el que existe un excedente de carne que es real, porque producimos más carne que la que consumimos, la exportación es una tracción. En esa línea, ¿esta bien lo que pasó ayer? Yo no sé si esta bien o mal, va en línea de lo que estamos pidiendo. Aunque me parece que es poco y va en línea a tratar de ir logrando a que esa apertura sea la lógica. Y que nosotros trabajemos tranquilos”, redondeó.

¿Cuál había sido la medida anunciada por el Gobierno? El secretario Juan José Bahillo le comunicó a la industria frigorífica que en septiembre se podrán aumentar un 15 por ciento las ventas externas de carne vacuna, con el objetivo de que la Argentina pase a exportar mensualmente 34.500 toneladas peso producto de carne proveniente de cualquier categoría bovina, además de las incluidas en las cuotas país y el producto proveniente de las vacas D y E, que actualmente no tienen restricciones.

Una de las reuniones “técnicas” que ya tuvo el secretario Bahillo con los representantes de la Mesa de Enlace

“Hablé con Bahillo ayer y me comunicó esta idea con el tema de la carne. El Secretario debe estar cansado de escucharme con respecto a que no es solo liberar los cupos, sino liberar los stocks. Porque cuando tenemos una exportación restringida o cuotificada, se van generando stocks”, contó a la prensa el presidente de la Sociedad Rural.

Y afirmó a lo último: “Ya se lo hemos manifestado al Gobierno. No hay que tenerle miedo a abrir las exportaciones de carne, hay que darle fluidez porque no va a haber inconveniente”.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Las subas que se vienen: El Gobierno autorizó dos aumentos en las tarifas de telefonía e internet

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció una suba de hasta 9,8% para el año entrante, las mismas comenzarán a regir a partir del 1º de febrero y el 1º de abril. A través de la resolución 2393/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el ENACOM oficializó que “las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1 de febrero de 2023, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta un 9,80%; tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de enero de 2023“.

Según el texto publicado, a partir del 1º del mes de abril “las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta 7,80% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior”, por lo que las tarifas variarán dependiendo la empresa contratada.

En ese sentido, el ENACOM precisó “los valores máximos” para que los prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) en la modalidad “prepaga pura”:

· Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $43,40 (con impuestos incluidos).
· Segundo de voz (llamada): $0,66.
· Mensaje de texto: $8,70.

Las actualizaciones en las boletas comenzarán a regir a partir del 1º de febrero.
Las actualizaciones en las boletas comenzarán a regir a partir del 1º de febrero

En tanto en el mes de abril habrá otros incrementos que dejarán el listado con los siguientes valores:

· Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $46,80.
· Segundo de voz: $0,72.
· Mensaje de Texto: $9,40.

Las mismas actualizaciones comenzarán a implementarse para las las Licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH); que ” podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje de hasta 9,80%, a partir del 1 de febrero de 2023; tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de enero de 2023″.

Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

También el ente a cargo de Claudio Ambrosini acordó que “cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) y que supere los valores expresamente autorizados por las Resoluciones citadas en los Artículos anteriores o en la presente, deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas“.

“En aquellos casos en los que algún usuario o usuaria no abonare su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio ni aplicar, con causa en dichas facturas”, dicta la resolución publicada.

Por el final, el ENACOM fundamentó que la actualización de dichas tarifas son imprescindibles dado “los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las Licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas”.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now