La Sociedad Rural sentenció que el nuevo cupo para exportar carne “es poco”

El presidente del ente, Nicolás Pino, pidió liberar stocks pendientes y alertó sobre las retenciones a las economías regionales.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tras el anuncio del Gobierno que permitirá mayores exportaciones de carne durante septiembre, las entidades del campo salieron a posicionarse y dejar en claro su postura al respecto. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, expresó que “es poco”, a pesar de que la medida que informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca “va en línea a tratar de ir logrando que esa apertura sea la lógica”. Y pidió que el sector “pueda trabajar tranquilo”.

Asimismo, en diálogo con la prensa, el titular de la entidad madre del campo argentino, una de las patas de la Mesa de Enlace, expresó que se aspira a tener “una manera normal de comercialización de carnes”.

Las exportaciones de carne fueron uno de los temas que dialogaron el titular de la Sociedad Rural y el secretario Bahillo

“En un país en el que existe un excedente de carne que es real, porque producimos más carne que la que consumimos, la exportación es una tracción. En esa línea, ¿esta bien lo que pasó ayer? Yo no sé si esta bien o mal, va en línea de lo que estamos pidiendo. Aunque me parece que es poco y va en línea a tratar de ir logrando a que esa apertura sea la lógica. Y que nosotros trabajemos tranquilos”, redondeó.

¿Cuál había sido la medida anunciada por el Gobierno? El secretario Juan José Bahillo le comunicó a la industria frigorífica que en septiembre se podrán aumentar un 15 por ciento las ventas externas de carne vacuna, con el objetivo de que la Argentina pase a exportar mensualmente 34.500 toneladas peso producto de carne proveniente de cualquier categoría bovina, además de las incluidas en las cuotas país y el producto proveniente de las vacas D y E, que actualmente no tienen restricciones.

Una de las reuniones “técnicas” que ya tuvo el secretario Bahillo con los representantes de la Mesa de Enlace

“Hablé con Bahillo ayer y me comunicó esta idea con el tema de la carne. El Secretario debe estar cansado de escucharme con respecto a que no es solo liberar los cupos, sino liberar los stocks. Porque cuando tenemos una exportación restringida o cuotificada, se van generando stocks”, contó a la prensa el presidente de la Sociedad Rural.

Y afirmó a lo último: “Ya se lo hemos manifestado al Gobierno. No hay que tenerle miedo a abrir las exportaciones de carne, hay que darle fluidez porque no va a haber inconveniente”.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Sueño de la casa propia: Volvieron los créditos hipotecarios a 30 años

Tras cinco años de letargo, el Banco Hipotecario anunció un crédito de hasta $250 millones a pagar en 30 años. La entidad financiera implementó una línea de crédito hipotecario en UVA con una tasa de 8,65% final. Según trascendió, la medida estará oficializada en mayo.

Se podrá acceder a las vías de crédito UVA de manera digital. Una es para construir o comprar una vivienda y la otra destinada a la ampliación y refacción.

Sobre el tema, el economista Federico González Rouco —de la consultora Empiria— señaló que el crédito “es el primero que está saliendo después de mucho tiempo de que casi no haya crédito. Existía, pero había poco. El Banco de Córdoba venía con algo, pero era muy específico para esa provincia. Por otro lado, muchos bancos eran muy reacios a dar crédito hipotecario, ya que estaba muy latente la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández modificara las condiciones, algo que se discutía cada ciertos meses”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now