El confinamiento hizo perder más de 2 millones de puestos de trabajo durante el tercer trimestre de 2020

Los datos sobre el impacto del confinamiento siguen replicándose con fuerza.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


Entre julio y septiembre de 2020 se perdieron 2,3 millones de empleos respecto de los registrados en el mismo período de 2019, con mayor alcance sobre los trabajadores informales.

También se redujeron las horas trabajadas tanto entre empleos registrados como no registrados. Según informó este miércoles el INDEC, la caída del empleo alcanzó el 9,2% en el tercer trimestre de 2020, la mitad del desplome del 18% registrado en el trimestre anterior.

De acuerdo con estos datos, mientras que a fines de junio se registraron 20,7 millones de trabajos, a fines de septiembre esa cifra se redujo a 18,4 millones. Si bien todas las modalidades de trabajo fueron afectadas, la pandemia golpeó con mayor fuerza a los asalariados informales y cuentapropistas, sector donde la pérdida del empleo alcanzo el 18,8%.

Mientras que los empleos registrados descendieron un 3,3%, al pasar de 15,4 millones a 14,2 millones; los de los trabajadores informales o en negro cayeron un 18,8%, de 4,8 millones a 3,9 millones, y los del sector no asalariado, donde se desempeñan monotributistas, cuentapropistas y trabajadores independientes, lo hicieron un 12,2%, al pasar de 5,2 millones a 4,6 millones de puestos.


¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now