El Banco Central prohíbe la financiación en cuotas de productos o servicios comprados en el exterior

El BCRA prohíbe la compra de productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia la próxima semana.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tras una reunión de directorio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) reforzó el cepo al dólar este jueves: en esta ocasión las afectadas son las compras a través de portales de ecommerce que traen al país productos del exterior mediante el sistema “puerta a puerta”, ya sea por medio de couriers o correo. 

La medida, publicada la noche del jueves a través de la Comunicación “A” 7535, establece que a partir del próximo 4 de julio, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito tendrán prohibido financiar en cuotas las compras de sus clientes en estos rubros.

A través de la Comunicación “A” 7535, el BCRA prohibió el financiamiento en cuotas de pasajes, servicios turísticos y productos del exterior.

Esto incluye “pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior” y “productos que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, “couriers” y gestoría de trámites aduaneros”.

El pasado noviembre, el BCRA había prohibido el financiamiento de las compras en cuotas sin interés con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior en un intento de desalentar la compra de paquetes al exterior dado que la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística entre 2011 y 2020, que se tradujo en una gran salida de divisas.

Según un informe realizado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo productivo, el déficit de ingresos y egresos de la cuenta viajes a través de operaciones del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) acumulado entre 2012 y 2020 fue de US$ 47.800 millones.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now