DEVASTADOS | Por la suba de precios remplazarán el salmón por pesca nacional en el sushi

Como consecuencia de la suba del dólar, ocasionando dificultades a la hora de importar los productos necesarios para el sushi, gastronómicos tomaron la decisión de reemplazar un elemento clave por uno más “nacional”.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El sushi hace mucho que se instaló en nuestro país, llegando a ser furor entre muchas personas y sigue siendo primera opción para compartir algo con amigos. Las pésimas políticas económicas de este gobierno, la salida del ministro Guzmán y la incontrolable suba del dólar, generó complicaciones para importar el salmón, por lo que los dueños de los locales gastronómicos decidieron reemplazar un salmón proveniente de Chile, por otro producto de origen nacional como la trucha patagónica.

Sergio Asato, colaborador de Club Gastro Japo, manifestó en que “el salmón venía aumentando bastante” y que con lo que ocurrió en los últimos días, los precios se duplicaron: “Cuando empezamos a hacer los pedidos, los precios llegaron al doble: antes comprabas una caja de salmón a 50 mil pesos y ahora vinieron a 100 mil”.

Si bien aclaró que el salmón está entrando en nuestro país, señaló que antes llegaban tres camiones con ese producto y ahora solo uno. “El que importa el salmón imagino que tiene que ir con los dólares a la frontera, sino no te dan el camión de salmón. En el caso nuestro, antes teníamos una cuenta corriente para pagar el salmón en unos días, y ahora no”, describió.

Asato se mostró preocupado por la situación y confesó que los distintos comerciantes del rubro mantuvieron charlas y comenzaron a pensar en alternativas para salir adelante: “Siempre tratamos de buscarle la vuelta y encontramos una gran herramienta. Nos dimos cuenta que, si todos juntos salimos con algo, tenemos una cierta tendencia entre los seguidores del sushi o la gastronomía japonesa”, argumentó Asato, sobre la decisión conjunta de reemplazar el salmón por “pesca blanca nacional”, concluyó.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now