Este anuncio fue confirmado por la cartera que dirige la ministra Carla Vizzoti, el ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Comercio dieron a conocer que: “Por los próximos 60 días hemos acordado con las cámaras de los laboratorios para mantener una trayectoria de precios, que nunca estarán por encima de la inflación”, explicó Vizzoti y añadió que de esta forma los medicamentos podrán estar al acceso de los jubilados dado que, “se mantendrán un punto por debajo de la inflación”, por un total de 60 días.

En este contexto, con la inflación en constante crecimiento y una contemplación de casi 90% anual, el Gobierno lanzó el programa Pacientes Cuidados que consta en garantizarles el acceso a los medicamentos a los jubilados. Con este programa se les hará un 35% de descuento en sus compras. Solamente podrán acceder a este beneficio la población con cobertura pública exclusiva, esto quiere decir que serán beneficiarios quienes no cuenten con obra social o prepaga.
“Es una medida que propuso la propia industria y farmacia, que ellos mismos van a financiar y van a poder retirar los medicamentos en las farmacias adheridas”, detalló la funcionaria Sonia Tarragona durante la misma conferencia brindada en la Casa Rosada en la que expusieron sus pares, Pollera y Vizzoti.
Conferencia de Sonia Tarragona, Martín Pollera, Eduardo Macchiavello e Isabel Reinoso
Conferencia de prensa de la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández y empresarios farmacéuticos