Advertencia del FMI a la Argentina y al mundo: “Lo peor está por venir”

Desde el Fondo Monetario Internacional, prevén un oscuro panorama para la economía mundial.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

No son buenas las noticias que llegan desde Estados Unidos tras la publicación del informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI, en el que se vaticina un contexto a nivel mundial muy complicado para el 2023, donde habrá poco crecimiento y una alta inflación. Al analizar las problemáticas a nivel global, el estudio determinó que el desempleo y la inflación golpearán de lleno a economía argentina: “Lo peor está por venir”.

“Más de un tercio de la economía mundial se contraerá en 2023, mientras que las tres economías más grandes, Estados Unidos, la Unión Europea y China, continuarán estancadas. En resumen, lo peor está por venir, y para muchas personas 2023 se sentirá como una recesión”, señaló Pierre-Olivier Gourinchas, Consejero Económico y Director del Departamento de Estudios del FMI.

Desde el FMI dieron una dura advertencia al país y el mundo

Desde el FMI, proyectan que el crecimiento mundial se mantendrá sin cambios en 2022 respecto de sus cálculos previos, de 3,2%, y se desacelerará a 2,7% en 2023, 0,2 puntos porcentuales menos que lo pronosticado en julio y advierten que hay una probabilidad del 25% de que pueda caer aún por debajo del 2%.

El Fondo Monetario Internacional, sostuvo que para este 2022, el crecimiento económico para Argentina rondaba al 4%, pero se estima una desaceleración en 2023 ya que el PBI subirá solo un 2%.

Pierre-Olivier Gourinchas, Consejero Económico y Director del Departamento de Estudios del FMI

En cuanto a la inflación, cuando finalice el 2022 se estima que será de un 95% la acumulada durante los 12 meses y bajará un poco, al 60% en 2023: “se refleja no solo en el aumento en los precios mundiales de alimentos y energía en la primera mitad del año, sino también la demanda interna más fuerte y el aumento de las incertidumbres políticas, lo que contribuyó a desanclar aún más las expectativas de inflación”, señala el informe.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now