Colombia | Una mansión, un mercedes y joyas: los lujosos gastos de Nicolás Petro por los que la Fiscalía lo investiga

De acuerdo a la Justicia, el hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro realizó gastos que no coinciden con sus ingresos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nicolás Petro llevaba una lujosa vida, aunque sus ingresos no lo justificaban. De acuerdo a la Fiscalía de Colombia, el hijo del presidente Gustavo Petro ganaba solo 13 millones de pesos (3200 dólares) al mes. Sin embargo, se halló que realizó desembolsos como si tuviera ingresos de 200 millones (50 mil en moneda extranjera) que le permitieron comprar una mansión, un Mercedes Benz, joyas y pagar costosos arriendos.

De acuerdo a la Fiscalía, y a la misma declaración de Nicolás, este hizo uso del dinero que se le entregó para la campaña a la Presidencia de su padre, que tuvo un ingreso irregular e ilegal. Por este motivo, es que está siendo investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Nicolás Petro
El hijo del presidente colombiano Nicolás Petro.

Nicolás Petro obtuvo un incremento patrimonial injustificado. Solo tenía un ingreso por ser diputado de la asamblea departamental del atlántico y para justificar los gastos que usted realizaba tenía que ganarse 200 millones de pesos. Yo creo que todos nos haríamos diputados”, señaló el último mates el fiscal Mario Andrés Burgos Patiño, luego de que el acusado decidiera colaborar con la Justicia.

Los gastos del hijo de Petro

Según la Fiscalía General de Colombia, se descubrió que el hijo mayor de Gustavo Petro adquirió, en diciembre del 2022, un auto Mercedes Benz, modelo 200 de 2020, el cual está valorizado en 200 millones de pesos (más de 45 mil dólares), que pagó al contado. El lujoso vehículo se entregó a su ex esposa Day Vázquez, pero estaba registrado bajo el nombre de una tercera persona cercana a su familia.

Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Asimismo, se encontraba pagando una exclusiva mansión en Barranquilla, que cuenta con una piscina privada, cuatro habitaciones, cinco baños, tres garajes y tres pisos, cuyo costo es de 1600 millones de pesos (alrededor de 408 mil dólares). Tras culminar su relación con su ex esposa, arrendó un departamento para vivir con su nueva pareja embarazada de 8 meses de gestación, por la que también pagaba una suma elevada. Otros gastos hallados fueron unos realizados en Bogotá y Barranquilla, donde se adquirieron lujosas marcas como Ferragamo y Carolina Herrera, por un monto de 157 millones de pesos (más de 35 mil en moneda extranjera).

¿Cómo sigue todo?

Un juez otorgó este viernes la libertad condicional a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quién dijo temer por su vida en medio del escándalo por presunta financiación ilegal de la campaña presidencial.

mansión
La mansión millonaria en Barranquilla del hijo del presidente colombiano.

“Se accede a la solicitud de imposición de medida de aseguramiento, pero medidas no privativas de la libertad, para el señor Nicolás Fernando Petro”, dijo el juez del caso, Omar Beltrán, al término de una larga audiencia.

Beltrán agregó que Nicolás Petro no podrá salir de la ciudad de Barranquilla (norte), donde reside, ni tener contacto con otros involucrados en la investigación por aparente lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El primogénito del mandatario fue detenido por la Fiscalía.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Trump anunció la captura de Nicolás Maduro tras una ofensiva militar de Estados Unidos en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que Nicolás Maduro fue capturado y sacado del país tras una operación militar que incluyó ataques aéreos sobre distintos puntos estratégicos de Caracas y sus alrededores. El anuncio desató una jornada de máxima tensión en la región, con repercusiones inmediatas dentro y fuera del país caribeño.

A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump afirmó que “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela” y aseguró que el dictador venezolano fue detenido y trasladado en avión fuera del territorio nacional junto a su esposa, Cilia Flores.

Según adelantó el mandatario, los detalles de la operación serían brindados en una conferencia de prensa desde Mar-a-Lago, en Florida.

En declaraciones posteriores al diario The New York Times, Trump calificó la acción como “una operación brillante” y destacó el trabajo de las fuerzas militares y de seguridad estadounidenses. “Hubo mucha planificación y gente muy capacitada involucrada”, señaló el jefe de la Casa Blanca, en un mensaje que reforzó la magnitud del operativo.

https://twitter.com/TrumpTruthOnX/status/2007396116804104498

El anuncio llegó luego de una madrugada marcada por fuertes explosiones en Caracas. Cerca de las 2 de la mañana, residentes de la capital venezolana comenzaron a reportar detonaciones, sobrevuelos de aviones y helicópteros, además de extensos cortes de energía eléctrica. En redes sociales circularon decenas de videos que mostraban columnas de humo elevándose desde distintos puntos de la ciudad.

Según relataron testigos y medios internacionales, los ataques se concentraron en zonas sensibles como la base aérea de La Carlota y el complejo militar de Fuerte Tiuna, el mayor bastión de las Fuerzas Armadas venezolanas. También se registraron explosiones en La Guaira, mientras cientos de autos intentaban abandonar las áreas afectadas en medio del caos y la incertidumbre.

“Las ventanas retumbaron y me tuve que esconder en una habitación sin ventanas”, relató una jubilada que vive cerca de Fuerte Tiuna, en declaraciones recogidas por la agencia AFP. Otros vecinos describieron el sonido de ametralladoras y disparos antiaéreos, en lo que aparentaba ser un intento de defensa frente a los bombarderos que sobrevolaban la ciudad.

Isaac on X (formerly Twitter): “En Caracas, instalaciones clave estatales están siendo bombardeadas por Estados Unidos.Se ha iniciado la operación para derrocar al tirano Nicolás Maduro y puede ser el principio del fin del narcochavismo.¡Viva Venezuela libre!pic.twitter.com/8ZAJ926OZa / X”

En Caracas, instalaciones clave estatales están siendo bombardeadas por Estados Unidos.Se ha iniciado la operación para derrocar al tirano Nicolás Maduro y puede ser el principio del fin del narcochavismo.¡Viva Venezuela libre!pic.twitter.com/8ZAJ926OZa

El contexto previo ya anticipaba una escalada. En los últimos días, Trump había endurecido su discurso contra el régimen chavista y advertido que los días de Maduro en el poder “estaban contados”. Incluso, el lunes anterior, Estados Unidos confirmó la destrucción de una zona utilizada por embarcaciones vinculadas al narcotráfico, lo que marcó el primer ataque terrestre estadounidense en suelo venezolano.

Desde el gobierno de Caracas, la reacción no tardó en llegar. A través de un comunicado difundido por la televisión estatal, el régimen denunció una “gravísima agresión militar” por parte del Gobierno norteamericano y anunció la declaración del estado de excepción en todo el país. En el mensaje oficial, las autoridades chavistas acusaron a Washington de violar la Carta de las Naciones Unidas y llamaron a la movilización popular en rechazo al ataque.

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now