A falta de 3 semanas para las PASO del próximo 13 de agosto, Axel Kicillof se convirtió en una carta poderosa para la interna de Unión por la Patria y en los últimos días, el gobernador compartió actividades con ambos precandidatos de oficialismo, que buscan pegarse a su figura para intentar recolectar los votos del territorio bonaerense.
Es sabido que la denominada “lista oficial” es la que encabezan Sergio Massa y Agustín Rossi y quien tendría todas las de ganar en la pulseada con la nómina de Juan Grabois y Paula Abal Medina. Pero, en política todo puede suceder y desde el Frente Patria Grande no quieren darse por vencidos, por lo que van a presentar batalla hasta que llegue la veda.
Es por ello que Grabois participó de una actividad de campaña en Berisso, donde junto al intendente local Fabián Cagliardi estuvieron con Kicillof en un acto en el polo textil cooperativo ubicado en el Polígono Industrial de la mencionada ciudad. Esta es la primera vez que ambos se muestran juntos públicamente, lo cual podría traducirse incluso como un mensaje puertas hacia adentro.
El gobernador de la provincia sigue las instrucciones que bajan desde la jefatura de Cristina Fernández de Kirchner, por lo tanto, el encuentro entre el mandatario y el dirigente del MTE probablemente haya estado consensuado. Incluso, como parte de la estrategia de marcarle la cancha a Massa parque que no se despegue del sector K que, en definitiva, volverá aportar una gran cantidad de electores.
Como ya se ha mencionado en este mismo espacio, Kicillof puede darse estas licencias durante la campaña debido a que no tendrá un contrincante en unas internas. Por eso llegará con más aire a las PASO y su figura se fortaleció tanto que hasta se convirtió en un dirigente con el cual todos quieren pegarse para poder engordar su imagen.
En este doble juego, Cristina también busca robustecer el frente UxP y en menos de un mes ya se mostró junto a Massa en 3 oportunidades. De esta forma, el tridente compuesto por el ministro de economía, el gobernador y la vicepresidenta es el eje que buscará una victoria en las generales de octubre próximo, por lo que la estrategia se va afinando acorde pasan los días.
El 19 de julio comenzó la prohibición de actos de Gobierno que puedan promover la captación del voto, por eso Axel deberá basarse en su gestión para atraer electores. Más allá de eso, la agenda continuará cargada de actividades de campaña en el territorio, con recorridas junto a los intendentes en los diferentes distritos de la provincia.
En ese marco, una de las principales preocupaciones pasa por la baja participación que hubo en los comicios de otras provincias. La política no seduce a la ciudadanía y eso complica fundamentalmente las aspiraciones del oficialismo, debido a que los votos podrían dispersarse en distintos espacios. Este fue uno de los temas de discusión en las reuniones que mantuvo el gobernador con dirigentes de UxP.
El gobernador encabezó 3 encuentros con jefes comunales y los dividió en 3 grupos distintos con un claro objetivo: trabajar para que la gente se vuelque a las urnas en las Primarias y, sobre todo, para bajar un mensaje esperanzador para la militancia que, al fin y al cabo, es quien se pone la campaña al hombro.
De esta forma se prevé que la próxima semana Kicillof baje nuevamente al territorio para realizar distintas visitas a los distritos gobernados por el oficialismo. El objetivo será mostrar las obras que se llevaron a cabo durante estos casi cuatro años de gestión para, de esa forma, poder captar el voto de los vecinos.