El partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, sigue sorprendiendo negativamente. Obviando los innumerables asesores, la venta de candidaturas y los cargos a ineptos, ahora se suma el nepotismo. En esta oportunidad quedó expuesto luego del cierre de listas de candidatos de diputados en la provincia de Buenos Aires, donde en tercer lugar se posicionó Guillermo Maximiliano Montenegro, esposo de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente de Milei.
Si bien mantienen una relación casi privada, dentro del espacio libertario se conoce el vínculo entre estos dos. Por ello, un integrante de LLA se contactó con REALPOLITIK para precisar algunos datos.
Además de ser su esposo, Montenegro también acompaña a Villarruel a todos los eventos, “es casi como su mano derecha”, y además, se desempeña como tesorero en el Partido Demócrata (PD) donde la diputada nacional asumió como presidente el año pasado.
Con un perfil modesto en redes sociales, Montenegro no anunció su candidatura a diputado en provincia de Buenos Aires, a pesar de que tiene grandes posibilidades de ingresar. Tampoco se muestra como pareja de la aspirante a vicepresidente y solamente se limita a mostrarse como un militante más. ¿Por qué se oculta, teme a los señalamientos?
Lejos de criticar la decisión, desde el entorno de Javier Milei la celebraron. Así lo aseguró a este medio Fernando Cerimedo, el consultor que está detrás de los trolls del candidato libertario: “Es la persona de mayor confianza de ella y celebro que lo haya incorporado a su lista”.
“ASUMIERON COMO UNA DICTADURA”
Es de público conocimiento que la dirigente pro-vida Victoria Villarruel es la presidente del Partido Demócrata, aunque poco se sabe de su asunción al mismo. Una militante del espacio se contactó con REALPOLITIK y precisó: “Cuando el presidente anterior falleció tanto Victoria como su pareja y mano derecha (Guillermo Montenegro) pasaron a ser presidente y tesorero del partido. Nunca hubo elecciones, solo asumieron diciendo que tenían que intervenir porque el presidente anterior era corrupto. Y listo, se autoproclamaron nuevas autoridades”.
Fue el 14 de julio del año anterior, cuando ya ocupaba la banca como diputada nacional, que Villarruel quedó al frente del espacio con el aval de los históricos dirigentes del partido, aunque sin ir a elecciones. Antes de la fecha mencionada, el PD estaba intervenido desde hace más de un año por Carlos Onterio, afín a Carlos Balter expresidente del Partido Demócrata Mendoza y actual militante de La Libertad Avanza.
A pesar de que ese mismo día Villarruel celebró que la acompañara Juan Carlos Blumberg, este salió a destrozarla en un reciente acto del partido asegurando que se vendió a la corrupción para acompañar a Javier Milei, quien además es financiado por Sergio Massa, según afirmó Blumberg.
“Massa armó todo esto, co-financiando a Milei y fíjense que muchos de los candidatos que integran las listas de Milei, son de Massa. Hicieron un trabajo estratégico, nos cogieron a todos”, exclamó con un claro tono de enojo.
Incluso este mismo viernes, había expresado en una entrevista al programa Reventados que Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja (armadores de La Libertad Avanza) solicitaban fondos a los militantes y candidatos del propio espacio de manera desproporcionada.
“Yo no entrego mi nombre ni prestigio a esta gente”: Blumberg ventiló cómo desde hace varios meses la propia Villarruel intentó tentarlo con candidaturas, pero este se negó al percatarse de los negociados detrás del espacio: “Villarruel me ofreció ser intendente de San Isidro, le dije que no. También me ofreció ser candidato a gobernador y le dije que no. Yo buscaba otro lugar, desde la experiencia que tengo (…) quería ir como diputado. Lo que me ofrecieron fue una decepción total, fue ahí donde dije yo no entrego mi nombre ni mi prestigio a esta gente”, concluyó.
*Fuente: REALPOLITIK