Al finalizar la última sesión ordinaria, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la localidad salteña de El Bordo, Leonel Sulca tomó la palabra y activó una bomba: Hizo pública la aprobación de una ordenanza por medio de la cual los ediles se verían beneficiados con un aumento de casi el 140%: “Me opuse a la aprobación de esta ordenanza con mi voto en contra porque considero que es un aumento desmedido, especialmente en momentos donde existe un conflicto entre el ejecutivo y algunos empleados municipales por sueldos”, explicó.
De acuerdo al edil, a partir de este mes pasarían a cobrar un monto aproximado de $95.000, aumento que sería retroactivo a enero del 2022. La ordenanza fue aprobada por mayoría simple, es decir por tres votos a favor y dos en contra. Fundamentó su denuncia con la presentación de la ordenanza aprobada, donde se puede observar en detalle de los montos incrementados, “quiero mostrar la ordenanza porque estoy seguro de que desde el bloque opositor saldrán a desmentirlo”, finalizó.
Marisa Valdéz, presidenta del Concejo Deliberante y quien presentó el proyecto aprobado, manifestó sobre las declaraciones: “No es cierto que nos aumentamos los sueldos, lo que propusimos es que nuestros haberes se ajusten a los aumentos que reciban en paritarias los empleados municipales, pero no hablamos de números”.
Para la concejala se trata de una maniobra para lograr la aprobación del presupuesto: “No aprobamos el presupuesto debido a que muchas cosas no están claras y no responden los pedidos de informes”. Por si fuera poco, Valdez denunció un intento de soborno por parte del intendente de El Bordo, Sergio Copa: “El intendente me dijo que nos aumentaba los sueldos si aprobábamos el presupuesto”.