Miercoles 18 de Septiembre del 2019

Interior

Moreno: Militantes K extorsionaban a beneficiarios de planes sociales

  • Moreno: Militantes K extorsionaban a beneficiarios de planes sociales
Fecha: 11/04/2019   /     /  

Se trata de integrantes del "Movimiento Octubres". Cuatro de sus líderes fueron detenidos, acusados del delito de "asociaciónilícita y extorsión"


La justicia bonaerense ordenó la detención de cuatro líderes de una "organización social" de Moreno, a quienes se los acusa de haber obligado a sus aliados a concurrir a actos y movilizaciones, y hasta cobrarles una suma de dinero en caso de que se ausentaran.


Se trata del Movimiento Octubres, que funciona en ese partido del Gran Buenos Aires. A raíz de una denuncia radicada por una de sus militantes ante la justicia en diciembre de 2018, se decidió detener a Hugo Rubén Ortiz (43 años), Xiomara Alexia Gómez (29), Norma Beatriz Morinigo (40) y Soledad Magalí Paz (28).

La fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la UFI Nº 8 de Moreno, los acusó del delito de "asociación ilícita y extorsión".


Según los investigadores, los detenidos les solicitaban a los aliados la suma de unos 300 pesos mensuales, en concepto de "cotización" por la percepción del plan correspondiente al "Programa Salario Social Complementario", otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además se obligaba a los militantes a concurrir a los actos contra de su voluntad y se les decía que en caso de no asistir deberían abonar una suma de dinero en concepto de "Ausencias".


Durante los allanamientos se secuestraron cuatro teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, 61 guardapolvos, 21 cajas de leche y diversos alimentos no perecederos.


También se secuestraron 30 banderas partidarias que rezan "Octubres Moreno" y "Wálter Festa 2019", en muestra de apoyo a una potencial candidatura a reelección del actual intendente de Moreno.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: