INSÓLITO | Quiso pagar las uñas esculpidas con la Tarjeta Alimentar y la mataron en redes sociales

"No tenía efectivo y quería pagarme con la tarjeta que da el Gobierno", aseguró el manicurista indignado.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Hace unos meses, se anunció el aumento del subsidio que otorga la Tarjeta Alimentar en un 35 por ciento, en medio de la suba del precio de los alimentos. Sin embargo, este martes, un video que se viralizó en TikTok, puso en duda si realmente el uso que pretenden darle los beneficiarios es para cubrir parte de la canasta básica.

En las redes sociales, un joven manicurista llamado Eric Scheifler compartió una experiencia que lo dejó sorprendido y enojado. A través de su cuenta de TikTok, escrachó a una mujer que intentó pagarle por sus servicios de uñas utilizando la Tarjeta Alimentar, la cual es otorgada por el gobierno argentino para la compra exclusiva de alimentos.

https://www.tiktok.com/@ericscheifler/video/7249879290903334149

Esta tarjeta forma parte de un programa social destinado a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con más de 7 hijos, para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

De acuerdo con el relato del joven, parece que algunos beneficiarios estarían intentando utilizar estos fondos de manera inapropiada. Eric explicó que la mujer había concertado una cita a través de las redes sociales para hacerse las uñas con él. Aunque el especialista le había indicado los medios de pago aceptados, ella había decidido abonar con tarjeta, a pesar de tener un recargo. Claro que nunca especificó que se trataba de la tarjeta Alimentar.

Eric Scheifler on TikTok

8.3K Likes, 248 Comments. TikTok video from Eric Scheifler (@ericscheifler): “PARTE 2 TARJETA ALIMENTAR Ig: @ericnails2019 #nails #chisme #foryou #history #historytime #uñas #funny”. sonido original – Eric Scheifler.

Cuando llegó el momento de pagar, la tarjeta fue rechazada en varias ocasiones. En ese momento, el joven se dio cuenta de que se trataba de la Tarjeta Alimentar y no una de crédito o débito. Sorprendido, no pudo evitar preguntarse cómo alguien podía intentar usar los fondos destinados a la compra de alimentos para pagar un servicio de belleza. Su enojo y frustración fueron evidentes en su publicación en TikTok.

El joven aclaró que cuando le dijo a la mujer que esa tarjeta no le servía par abonar sus uñas porque era sólo para alimentos, ella se molestó: “¿Y cómo hago? Porque no tengo efectivo”. La mujer intentó decirle que se iba y que más tarde le alcanzaba el dinero pero Eric se puso firme y le pidió que llamara a alguien para que le alcanzara el dinero o que dejara el teléfono celular y los documentos y fuera a buscar la plata. “Si la dejaba ir no la veía más”.

Tarjeta Alimentar
Cómo es la Tarjeta Alimentar.

La historia de Eric rápidamente se volvió viral, generando un intenso debate en las redes sociales. Muchos usuarios expresaron su indignación ante el uso inapropiado de la Tarjeta Alimentar, señalando que estos recursos deberían ser utilizados exclusivamente para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias que más lo necesitan.

Algunos comentarios reflejaron la preocupación de los ciudadanos por el destino de los impuestos y la necesidad de utilizar los recursos públicos de manera responsable. Además, otros compartieron experiencias similares en las que presenciaron el uso incorrecto de la tarjeta Alimentar en diferentes establecimientos.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now