Después de varias semanas de negociaciones, hubo acuerdo entre el sindicato de Camioneros y la cadena de supermercados Walmart. Se trata de una suma no remunerativa, que se pagará en cuotas, pero que “no reconoce que sea parte de la indemnización”. La suma por empleado aún no se ha hecho pública, sin embargo, desde Data24.com.ar se confirmó que ronda entre los $300 y $350 mil.
El conflicto inició luego de que la cadena de supermercados fuera comprada por el Grupo De Narváez, a fines del año pasado. El argumento del sindicato es que se trata de una nueva empresa y, por ende, no hubo una transferencia de los contratos de trabajo, por lo cual los empleados deben ser indemnizados.
Apenas comenzaron las negociaciones hace unas semanas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que no había ninguna norma que obligue a la cadena de supermercados a pagar una indemnización a los trabajadores por el cambio de manos de la compañía y consideró a la disputa como un “conflicto de intereses”.
“Este modelo, Camioneros lo aplicó siempre en las empresas de recolección de residuos, que tradicionalmente cambian de operador cada dos o cuatro años, cuando se vence la concesión. Pero acá es muy diferente porque la empresa siempre fue la misma, lo único que cambió es el accionista controlante, pero no hay una compañía nueva ni un contrato de servicio que se haya extinguido”, dijeron las autoridades de Walmart Argentina, en manos de Francisco De Narváez, ex-aliado electoral de Moyano en 2013.