A tres años del armado político de Alberto y Cristina y en medio de la interna actual de su gobierno, el diputado Leandro Santoro reconoció cómo se eligió a los integrantes del Poder Ejecutivo durante una entrevista con Alejandro Fantino.
Por la cercanía de Santoro con Alberto y su defensa a capa y espada previo a las elecciones de 2019, era de imaginarse que el joven formaría parte del gabinete. Finalmente no sucedió, por lo que en la intimidad hubo reclamos y ahora los hizo públicos.

“En todo ese período le dije que contara conmigo para lo que necesite. Pero faltando diez días me dejaron de llamar”, contó el diputado, reconociendo que estaba blanqueando una intimidad. Con relación al “me dejaron de llamar”, Fantino preguntó: “¿Quién?”. “Él”, respondió Santoro.
El funcionario le planteó su desilusión a Aníbal Fernández, quien se quedó con el Ministerio de Seguridad. Este le dijo que le preguntara directamente a Alberto. “Le escribí y le pregunté si tenía lugar en el gobierno”, comentó Santoro. La respuesta de Alberto: “Vos nunca me pediste nada”. Terrible.

Esta intimidad, que debe tener mucho que ver con la interna entre Alberto y Cristina, muestra cómo fue “loteado” este gobierno que caminó directamente al fracaso. Según lo que contó el diputado K, los ministros fueron elegidos “a dedo” y “a pedido”, dejando de lado el criterio de la gestión que debía tener el presidente. “A mí nunca se me ocurrió que tenía que llamar para pedir”, señaló el legislador que nunca llegó al gabinete.
Ante su reclamo, Alberto lo mandó “a hablar” con Santiago Cafiero, el entonces jefe de Gabinete, quien le propuso “armarle” una secretaría consuelo, con la única finalidad de ubicarlo en un “puesto”. Esto generó la indignación de un Santoro, que, según manifestó, le respondió “ni en pedo”. “Quería algo que tenga ver conmigo, no es que estaba buscando laburo”, finalizó.