Andrés Forgione actualmente se desempeña como concejal de Villa Mercedes, donde inició su carrera política. Ahora, con 31 años, admite que la situación en su ciudad le parece “alarmante” tanto en materia seguridad como en educación, por ello aspira a quedarse con la intendencia en las elecciones que se aproximan para poder “terminar con el kirchnerismo”.
Con dos mandatos frente al Concejo, Forgione asegura: “Entiendo las necesidades y las urgencias de mi Ciudad. En esta última semana hemos recorrido, con mi equipo, el barrio Pringles; La Ribera; Don Pin Pin, entre otros”, pero lo que destacó el precandidato es que “hay reclamos puntuales que se repiten en todos los barrios: la inseguridad, la precaria salud pública y la calidad de la educación“.

Consultado por este medio sobre sus intenciones en la Intendencia, aseguró: “Mi campaña gira en torno a terminar con la inseguridad, la corrupción, apuntalar a las industrias y el comercio que generan empleo genuino y darle futuro a nuestros jóvenes. Me muevo en ese eje porque eso es lo que creo que nos merecemos”.
Forgione destacó la ubicación geográfica de su provincia y aseguró que grandes empresas y comercios podrían instalarse, producir y generar empleo si no fuera por las trabas impositivas: “Estamos en una zona de fluidez lógica, una provincia que podría trabajar como una aduana seca en el centro del país. Tenemos todo lo necesario para las fábricas y pequeñas empresas”, ponderó.

“La actividad industrial y comercial está paralizada desde la pandemia, el gobierno no ha ayudado a los empresarios a que puedan sustentar su actividad y además, los matan a impuestos. Por eso ahora apuntamos a reducir varios impuestos y organizar mejor a dónde son destinados esos fondos públicos“, sostuvo.
Sobre este problema que azota a quienes quieren producir empleo, propuso: “La idea es terminar con este lógica ilógica que perjudica a los inversores: dejar de cobrarle por adelantado los tres meses de alquiler e impuestos antes de que puedan instalar su negocio y solventarlos mediante un préstamo o la reducción de ganancias en los meses advenideros”.
Cabe destacar, que la provincia de San Luis, donde está ubicada la ciudad de Villa Mercedes, es territorio comandado por los feudos de los Rodríguez Saa desde hace 40 años. “La provincia siempre se ha administrado como si fuera una estancia de ellos, y los intendentes sus títeres”. Por ello Forgione, aseguró: “Quiero terminar con el kirchnerismo impulsando las ideas de la libertad, tanto en materia económica, social y cultural”.