Las elecciones PASO, que se celebrarán en Santa Fe el próximo 16 de julio, podrían remover del poder a antiguos alfiles de la política provincial.
Resonaron en los medios de mencionada provincia las declaraciones de Vanina Procopio, empresaria y precandidata a senadora por el departamento de San Lorenzo respaldada por Patricia Bullrich, quien declaró que “jubilará” a quién ocupa esa banca, el polémico Armando Traferri.



Procopio considera que Traferri es “el problema del departamento San Lorenzo” y que “nada puede solucionarse si primero no sacamos a los corruptos del poder y los reemplazamos por personas que vengan del mundo del trabajo”.



“Pipi” Traferri lleva 31 años recorriendo las oficinas del Estado santafesino. En 1989 fue electo concejal de de San Lorenzo, luego ocupó la intendencia del municipio entre 1991 y 2002 —su esposa lo sucedió en éste cargo—, y posteriormente el Senado provincial durante 16 años.



LAS ESCUCHAS DE LOS MONOS
En 2020 fue citado a declarar en la Justicia por una causa que lo vincula con el juego ilegal y con la reconocida banda narcocriminal de Los Monos. También pesa sobre él una denuncia por el manejo irregular de los subsidios del Senado, recinto desde el que contribuyó a armar el esquema de unidad que le permitió a Omar Perotti ganar las elecciones.
“Pipi Traferri una atención y no jode más”. El audio corresponde al puntero narco Marcos Jeremías Mac Caddon, quien mencionó a Traferri, vinculándolo con el negociado que quería hacer antes de que sus planes se vieran frustrados. En el material, expuesto por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, el imputado detalló las reuniones con políticos y policías con quienes negociaba aportes en dinero a cambio del poder para manejar la venta de drogas.