Sergio Massa viene pregonando los recortes para intentar reducir en el mediano plazo la disparada inflacionaria. De hecho, cuando Massa asumió, anunció ajustes presupuestarios y prometió que no ingresarían nuevos empleados a la planta fija del Estado.
A pesar de los anuncios y medidas, parece que la idea es seguir incrementando el gasto público. En el sitio donde se hacen públicas las compras que realizan las diferentes reparticiones del Gobierno se pueden observar los gastos que llevan o llevarán a cabo la gente del gobierno nacional.
Los colegas del portal NEXOFIN, accedieron a una licitación privada donde la Comisión Nacional de Valores (CNV), dependiente del Ministerio de Economía, solicita un servicio de “tarjetas de consumo” por casi 20 millones de pesos.
¿Qué quiere decir esto? Que el organismo regulador pretende entregar tarjetas de consumo a 350 de sus empleados para que las usen en supermercados, hipermercados y compras online. Cada tarjeta, tendrá un saldo a favor de $ 54.500 y desde la CNV planean recargarla en los próximos meses.
“Las tarjetas de consumo deberán ser consumidas en rubros que principalmente abarquen: supermercados, hipermercados, y establecimientos que comercialicen productos comestibles. (…) y también deberán poder ser utilizadas mediante compras electrónicas (ecommerce), en comercios electrónicos, principalmente en los rubros mencionados, como también en otros rubros”, explican en el pliego.
Además, el proyecto de las tarjetas precargadas prevé nuevas cargas de dinero a futuro, según se desprende de las especificaciones: “Deberán tener opción a ser recargadas en más de una ocasión, si el Organismo así lo requiere”.
Hubo una única empresa que se ofreció a prestar el servicio a la CNV: la empresa Edenred Argentina pidió $ 19.859.745,5 para brindarle las 350 tarjetas prepagas, con el saldo solicitado.
*Fuente: Nexofin