Pidieron la indagatoria de un intendente de JxC por presunto enriquecimiento ilícito

Se trata de Manuel Passaglia, el actual intendente de San Nicolás de los Arroyos. Los jueces también investigan a varios miembros de la familia.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Los fiscales federales Matías Di Lello y Carlos Amad pidieron, este viernes, la indagatoria para de Manuel Passaglia, intendente de Juntos por el Cambio, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Asimismo se investigarán a varios integrantes de la familia del intendente como, el padre, Ismael José Passaglia, ex intendente de la localidad y su hermano, Ismael Santiago Passaglia, actual diputado provincial de Juntos.

Según pudo constatar el medio Infobae, los fiscales le pidieron al juez Rosario Marcelo Bailaque, la indagatoria de 11 personas por una serie de bienes que la familia no puede justificar con sus ingresos. Entre ellos se encuentran tres departamentos en la Ciudad de Buenos Aires sobre la avenida Figueroa Alcorta, una de las más caras en el mercado; una vivienda en La Barra, Uruguay; más de dos mil hectáreas de campo en distintas provincias y 12 vehículos (Entre ellos, una camioneta BMW X1, una Mercedes Benz GLC300 OffRoad, una camioneta Audi Q3 Quattro, una motocicleta Yamaha YFM350R y un auto un Peugeot 307 descapotable, entre otros).

Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás

La familia tiene una extensa carrera política en la provincia. Ismael José Passaglia comenzó su carrera a principios de los 90′ durante el peronismo. Se desempeñó como concejal de San Nicolás y luego como diputado provincial -donde llegó a ser presidente de la Cámara-. También fue ministro de Salud durante la gobernación de Felipe Solá y titular del Instituto de la Vivienda en el gobierno de María Eugenia Vidal.

Al momento de asumir al cargo que le otorgó la exgobernadora de PBA, dejó la intendencia a cargo de su hijo, Manuel, que en 2019 ganó las elecciones por Juntos por el Cambio, y desde el 2021 Ismael Santiago Passaglia, hermano del intendente, es diputado provincial de la oposición.

María Eugenia Vidal y Manuel Passaglia recorriendo el Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe” de San Nicolás (2019)

La causa judicial data desde el año 2018 y se comenzó la investigación por la denuncia de un testigo de identidad reservada que declaró que desde que Ismael José Passaglia ingresó a la función pública se enriqueció ilícitamente. A raíz de esta denuncia el expediente recayó en el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, pero se excusó por la relación de amistad que tiene con Passaglia. Finalmente intervino en la causa en magistrado Rosario Bailaque.

Por el dictamen se sabe que los fiscales entendieron que la familia Passaglia “no poseían la capacidad económica suficiente para la adquisición de distintos bienes registrados a sus nombres en las respectivas fechas de incorporación de los mismos a sus patrimonio”, señalaron Di Lello y Amad.

Así como al intendente, también pidieron las indagatorias de Ismael José Passaglia; de sus hijos Manuel, Santiago Ismael, María y Delfina. Se sumaron también a la actual esposa del intendente, Denisse Gastellú y la exesposa Liliana Ana Gaibazzi. También se agregó a la investigación a otra femenina a la que acusan de testaferro, por el momento se desconoce su identidad, pero se confirmó que no pertenece a la familia.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS