El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a referirse a sus dichos contra Ayelén Mazzina, la ministra de Mujeres, y sostuvo que no se arrepiente. Además explicó qué quiso decir al cuestionar la homosexualidad de la funcionaria.
“El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer“, lanzó el viernes en diálogo con Jonatan Viale en LN+. Tras la respuesta de Mazzina, el repudio del Presidente y varios dirigentes oficialistas, Pichetto explicó que sus críticas iban orientadas al silencio de Mujeres ante el brutal asesinato de Lucio Dupuy -el niño de 5 años asesinado por su madre y su pareja- y la policía asesinada en Retiro, Maribel Nélida Zalazar.
“La ministra de Genero y Diversidad sigue sin hablar de Lucio Dupuy, el niño vilmente violado y asesinado por su madre y su pareja (que mantenían una relación homosexual). Tampoco habla de la muerte de la mujer policía en la Ciudad de Buenos Aires. Esa no es su agenda. Siempre la agenda de minorías“, reclamó vía Twitter, deslizando que Mazzina no se pronunció sobre el caso de Dupuy porque las agresoras son lesbianas.
Anteriormente, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, le dijo: “Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI (Educación Sexual, Integral) cuando se sienta preparado”.
Horas más tarde la nueva titular del INADI, Greta Pena, instruyó al equipo del Instituto para que citen a Pichetto: “Convocaré a Miguel Ángel Pichetto a concurrir al INADI para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos. Hay límites que no podemos cruzar”, sostuvo la interventora.
Por último, el Jefe de Estado salió al cruce contra el ex senador y defendió la gestión de su ministra: “Estoy orgulloso de Ayelén Mazzina y el trabajo que está haciendo. Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad. Queremos más democracia, más derechos y más respeto a la diversidad”, para finalizar, citó a Charly García: “Los dinosaurios ya van a desaparecer”.
Ahora, este lunes Pichetto redobló la apuesta en diálogo con Radio Rivadavia y le respondió a las funcionarias: “Me hago cargo de lo que digo, nunca he tenido ningún tipo de discriminación a ningún tipo de identidad sexual. Creo en el derecho individual, sostengo el artículo 19 de la Constitución Nacional (que plantea que no serán juzgadas las “acciones privadas de los hombres”) y he alentado en el Congreso todo tipo de leyes que van en línea con los derechos que plantea Mazzina, con este ministerio de minorías”, destacó.
“En el fondo, el Ministerio de la mujer es de minorías intensas, políticas de gueto, pequeña, orientada a minorías de identidad sexual que son válidas y legítimas que las desarrollen y ejerzan en libertad”, agregó.
En respuesta al presidente Alberto Fernández (quien lo acusó de dinosaurio), Pichetto comentó: “Seré dinosaurio, pero no me arrepiento“. Dentro del Ministerio de Mujeres no hubo “manifestaciones” sobre el caso de Lucio Dupuy, “como tampoco de la muerte de la mujer policía”. “Como es cana, ‘no hablemos de eso’, porque puede alterar alguna visión ideológica. Lo que digo es que hay una política de minorías, cuando hay que tener una política de mayorías. A eso me refería, no a discriminar a la mujer“, concluyó.