22 junio, 2024

PAMI: Contratan a 100 militantes K para la campaña de vacunación en la Ciudad

Los sueldos van de los 40 a 50 mil pesos y cumplirán "tareas administrativas". Nadie sabe cómo fueron seleccionados los contratados.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

*Por: Luis Gasulla

Un centenar de militantes kirchneristas fueron contratados por el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para realizar tareas administrativas en los centros vacunatorios que el organismo tiene en la ciudad de Buenos Aires, que en las últimas horas se sumaron al plan de vacunación contra el coronavirus en el distrito. La medida fue dispuesta por su titular, Luana Volnovich, mediante la aprobación del expediente Nº 2021-30114425.

Los contratos tienen una extensión de tres meses y van de los 40 mil a los 50 mil pesos. Se trataría de “contratos basura” que, en tiempos de desocupación y pobreza galopante, no vienen mal para aquellos que están en busca de un trabajo. Pero lo llamativo es que los contratados suelen aparecer en sus redes sociales “militando” el proyecto “Nac&Pop” y junto a dirigentes y personalidades ligadas al oficialismo, como Leopoldo Moreau y Artemio López.

“¿Cuál fue el método de selección de personal?”, “¿Qué horario cumplirán los 100 nuevos empleados?”, “¿Qué tareas realizarán?” y “¿Se trata de otra utilización política de la campaña de vacunación?” fueron algunas de las preguntas que los colaboradores de Volnovich se negaron a responder a Periodismo y Punto, tras enviar una gacetilla destacando la incorporación del PAMI al plan de inmunización contra el coronavirus en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

El gasto por la contratación de estas cien personas durante los tres meses que, se supone, vacunará el PAMI asciende, en principio, a $6.500.000 por dos meses. A ese monto debería sumarse la quincena transcurrida de abril por lo que la suma total treparía a los $8.000.000.

Según la resolución del PAMI “transcurrido el plazo de 60 días, desde la fecha de la presente, quedará automáticamente sin efecto, sin que resulte necesaria la emisión de otro acto de igual naturaleza que así lo disponga”.

A pesar de que el presidente Alberto Fernández se cansa de repetir ante los medios que no se puede hacer política con la pandemia, sus funcionarios hacen lo opuesto. La vacuna militante llegó para quedarse en la provincia de Buenos Aires y en distritos opositores, como Ciudad de Buenos Aires, intentan hacer todo lo posible por controlar el plan de vacunación.

*Fuente: Periodismo y Punto


https://www.myfav.es/data24comar

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

LA CASTA | Senadora opositora canjeó su voto a favor de la Ley Bases a cambio de que le den una embajada

En las últimas horas, el Gobierno nacional inició el proceso para proponer a la senadora Lucila Crexell como embajadora de la Argentina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El guiño del oficialismo se da a pocas horas de la votación de la ley de Bases y el paquete fiscal.

Así lo expresa el mensaje que remitió el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación.

“Se deja constancia que la señora Carmen Lucila CREXELL será designada Delegada Permanente de la República ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, una vez obtenido el correspondiente Acuerdo”, dice el texto.

Crexell es senadora por la Provincia de Neuquén e ingresó a la Cámara alta por la alianza Juntos por el Cambio. Sin embargo, en los últimos meses se la vio alineada con el gobernador de su provincia, Rolando Figueroa.

Teniendo en cuenta que no pertenece a bloques aliados al oficialismo, el voto de Crexell se tornó más que importante para el oficialismo, que en el Senado solo cuenta con siete senadores propios contra el piso de 33 que tiene el kirchnerismo.

En este contexto, todos los senadores que no componen el interbloque K se vuelven importantes para la Casa Rosada con el fin de lograr mayorías que contrarresten el poder del peronismo no dialoguista.

*Con información de Diario Mendoza Today

Redacción

info@data24.com.ar

ESCÁNDALO POR LOS ALIMENTOS | La polémica compra millonaria de yerba que complica al diputado misionero Pablo Puerta

Una denuncia por “irregularidades, sobreprecios y mala calidad del producto” realizada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso en evidencia el manejo fraudulento de un “aliado” del propio gobierno nacional.

Ocurrió que, tras el escándalo de los alimentos retenidos, las autoridades preguntaron por un multimillonario gasto en yerba mate realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Alberto Fernández: $18.000 millones en yerba mate por un total de 17.000 toneladas. El monto despachado significó casi un 70% del total de $30.500 millones destinados en ese momento a esos productos básicos para conformar un stock alimentario para “emergencias”.

La licitación pública N° 95-0058-LPU23 firmada por la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue denunciada por el gabinete de Pettovello a finales de mayo. Entre otros cuestionamientos, también se señaló sobreprecios y mala calidad del producto.

Un detalle sorprendió a las filas libertarias. La compra fue realizada a la empresa Yerbatera Misiones, perteneciente al yerbatero Pedro Puerta, además de diputado provincial, es hijo del exgobernador misionero y presidente provisorio tras la renuncia de Fernando de la Rúa, Ramón Puerta.

Desde sus redes sociales, el joven diputado se muestra como un acérrimo liberal libertario de primer ola: Militó la decisión libertaria de recortar las funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate e incluso logró sumar al bloque de La Libertad Avanza a la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka, quien integraba el bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto.

Florencia Klipauka, de 27 años, electa diputada nacional las pasadas elecciones

La denuncia de Pettovello acusa a la empresa Yerbatera Misiones de vender al gobierno yerba mate adulterada con Poleo, una hierba usualmente utilizada para el tratamiento casero de problemas estomacales y respiratorios y que en dosis no reguladas puede acarrear consecuencias para la salud. Debido a su bajo precio y aspecto similar a la yerba mate, se utiliza para mezclar con otras hierbas y reducir el costo. Las hierbas son muy caras, por lo que se emplea un pequeño porcentaje de otras hierbas y una mayor cantidad de poleo.

Tras la acusación, el empresario y legislador provincial respondió a través de un comunicado en el que afirma que todo se trata de “otra operación berreta” en su contra y se declara “soldado” del presidente Javier Milei.

Según detallaron medios de Misiones, después que salió la denuncia, se filtró un video donde hay cientos de bolsas de palito y poleo, que se están quemando en un extenso campo del interior de Misiones. El peón que grabó y difundió el video aseguró que se trata de una de los cientos de chacras que tienen los Puerta.

Puerta también desmiente que su empresa haya realizado negocios con el gobierno del Frente de Todos, cuando Tolosa Paz, hoy denunciada por la gestión de Pettovello, ocupaba la cartera social del gabinete del presidente Fernández. “Y mucho menos existe (vínculo) con el Estado”, asegura el yerbatero de la localidad de Apóstoles.

“Evidentemente, que le contemos al país que Misiones es una provincia estatista a partir de haber construido un Estado elefantiásico, molesta y mucho”, señala Puerta y desafía: “Pero pueden seguir inventando lo que quieran, nosotros no nos vamos a callar y vamos a seguir proponiendo una provincia mejor”.

Redacción

info@data24.com.ar

Ritondo fulminó a la UCR: “Son los nuevos socios del kirchnerismo”

Durante la sesión de ayer, el diputado nacional, Cristian Ritondo, lamentó que los radicales hayan votado a favor de la reforma jubilatoria y se sumaran al kirchnerismo. Tras 12 horas de intercambios, el presidente del bloque PRO remarcó su oposición al proyecto para aumentar las jubilaciones de privilegio y apuntó contra la Unión Cívica Radical: “Nos proponíamos no prestarnos al show que el radicalismo junto con su nuevo socio el kirchnerismo quería hacer en este recinto”.

“Vengo escuchando ese discurso de excusarse y escuchando a diputados hacerse los economistas sin entender que la sociedad argentina votó el cambio profundo, incluso mayor que el nuestro“, agregó Ritondo, para luego redoblar su apuesta: “Hay algunos que entraron con la camiseta de Boca y en el entretiempo se pusieron la de River”, sostuvo, parafraseando a su par, Diego Santilli.

“Parece que algunos entraron por el cambio y rápidamente se olvidaron cómo era el cambio”, siguió. Y, ya dirigido contra Unión por la Patria, remarcó que los haberes jubilatorios “cayeron un 32,4% desde diciembre del 2019 a diciembre del 2023 y un 42,9% en bruto. ¿Se acordaron ahora caraduras?”.

Lapidario, aseguró que “hay una pandemia de populismo que se va a extendiendo en este Congreso (…) Recién leía la plataforma que era Juntos por el Cambio y hoy están votando lo contrario a lo que decía la plataforma”, fustigó.

“La sociedad argentina votó el cambio profundo”

En medio de interrupciones, ironizó: “Los escucho hablar pavadas y no digo nada”. Allí, nuevamente cargó contra los radicales: “Para hablar de gobernabilidad hay que ejercerla, pero hay sectores de los que no esperó nada”.

Para cerrar, guardo más ironías y acusaciones contra el bloque que preside Rodrigo de Loredo: “Los creía republicanos, abiertos y comprometidos con el cambio de verdad, pero no me presto al circo y vamos a votar en contra”. “Dime con quien votas y te diré quién eres”, cerró.

Redacción

info@data24.com.ar

Arde la Interna del PRO | El macrismo planea desplazar a Bullrich de la Asamblea del partido

La interna política que sacude al PRO se delibera en provincia de Buenos Aires. Allí, las dos facciones, una correspondiente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la otra que responde al expresidente, Mauricio Macri, intentan consolidar su poder y control dentro del partido.

Bullrich, respaldada por Javier Milei, está confrontando la conducción de Macri dentro del PRO. Es por ello que el actual presidente del partido considera bloquear la asunción de Bullrich como presidenta de la Asamblea del partido, una posición que ambos habían acordado previamente y que debería llevarse adelante este mes.

El pasado jueves, el Jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, se reunió con dirigentes del PRO alineados a Mauricio para trazar los pasos que seguirá el partido. El encuentro juntó a Cristian Ritondo, Diego Santilli, Néstor Grindetti, los jefes comunales Juan Ibarguren, (Pinamar), Soledad Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Jorge Etcheverry (Lobos), Fernando Bouvier (Arrecifes), Marcelo Matzkin (Zárate), y Pablo Petrecca (Junín). Además, los presidentes de los bloques del PRO en la Legislatura bonaerense: el diputado Agustín Forchieri, y el senador Alejandro Rabinovich.

Esta reunión marcó el inicio de una nueva mesa política para distanciarse del grupo de Bullrich y reforzar su propia posición. El temor de los dirigentes es que la titular de la cartera de Seguridad y Milei absorban su estructura.

Mauricio Macri mantiene un perfil bajo mientras se aprueba la Ley Bases del Gobierno. Al mismo tiempo, el PRO busca “volver a las bases”. Ayer, Cristian Ritondo cuestionó la conducción del PRO bonaerense, en manos de Daniela Reich, cuadro que responde Bullrich. El diputado se prepara para tomar el mando provincial, las elecciones serán el 4 de agosto.

Redacción

info@data24.com.ar

Diputados K frenaron un repudio contra Espinoza por la denuncia de ABUSO SEXUAL

Tras el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual, la Cámara baja no consiguió el aval de los tres cuartos de los votos para tratar un repudio a Fernando Espinoza: todos los diputados presentes de Unión por la Patria votaron en contra o se abstuvieron. Tampoco acompaño el Frente de Izquierda. La votación terminó con 118 positivos, 85 negativos y 9 abstenciones.

LA LISTA: El voto de los diputados

acta_online_5234

La diputada del PRO, Silvia Lospennato realizó —en medio de la sesión especial por el financiamiento educativo— un pedido para “tratar una resolución que exprese la profunda preocupación” por el procesamiento que dictó la jueza Galletti. “No es tolerable el silencio de los que defienden las políticas de género genuinamente, pero que cuando se ve involucrada alguna persona vinculada a una fuerza política, hacen silencio, sentenció la legisladora.

“Pedimos que se investigue con celeridad y también nos gustaría que la Legislatura bonaerense tuviera una decisión ejemplar pidiendo, como mínimo, la licencia del intendente procesado”, agregó.

Desde el bloque kirchnerista se negaron a votar porque, según argumentaron, “no había un texto claro”: “No hay número de expediente, no se puede hacer política con las mujeres así. Birbiribiri acá no”, señaló la diputada del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, quien agregó que “o que están haciendo es una paparruchada. Esto no es defender a las mujeres ni ponerse del lado de las que son víctimas de situaciones de mierda como estas que atravesamos muchas veces las mujeres”.

Vale recordar que, en las pasadas elecciones, Espinoza fue reelecto como intendente de La Matanza con más del 50% de los votos. La segunda lista fue la encabezada por cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, de La Libertad Avanza, que consiguió superar el 20%.

Redacción

info@data24.com.ar

ARDE LA INTERNA | Pettovello denunció a Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei

El ministerio de Capital Humano es la principal usina de alimentación de la interna que corroe al gobierno. La acusación de Pettovello es un tiro por elevación a Karina Milei, en respuesta a la campaña de desprestigio que orquestó en su contra otro íntimo de la hermana presidencial, “Lule” Menem.

Tratando de responder a las acusaciones públicas que la han puesto en la puerta de salida del ministerio, Pettovello intentó avanzar sobre el manejo, durante la gestión de Alberto Fernández, del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que estuvo administrado en ese periodo por Fernanda Miño, alineada a Juan Grabois. Curiosamente, Pareja había elogiado en febrero pasado la gestión de Miño.

“He hablado con intendentes de distintos signos políticos y no he encontrado a ninguno quejándose, ni con críticas. Es más, si esta no fue la única secretaría que funcionó bien durante el gobierno de Alberto Fernández, le pega en el palo. Estoy viendo que hay más de 1.200 obras en ejecución con un presupuesto ejecutado en más del 80 por ciento”, enfatizó entonces.

Pero el entorno de Pettovello ahora atacó Pareja, acusándolo de bloquear el acceso del equipo de la ministra a los datos del FISU, impidiendo el ingreso de los abogados de Capital Humano para realizar una auditoría.

Ni lerda ni perezosa, Karina Milei apareció este mismo martes en compañía de Pareja, a quien ya había designado como el principal armador libertario en la provincia de Buenos Aires. Pareja y “Lule” Menem se conocen desde los años 90, cuando el actual subsecretario de Integración Sociourbana trabajó a las órdenes de Carlos Menem.

Milei se encuentra en incómoda situación, ya que además viene de sugerir que “Lule” Menem es un “topo” que filtra información a la prensa.

El FISU se ocupa de financiar proyectos de integración socio urbana para barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares para crear lotes con servicios. En 2023, se destinaron a ese fondo casi 6.000 millones de pesos y es una caja muy tentadora para el financiamiento de la estructura bonaerense de LLA.

Desde el entorno de Pettovello aseguran que Pareja mantiene conexiones con Grabois, lo que niegan enfáticamente en las cercanías del funcionario.

Varios dirigentes próximos a Pareja trataron de bajarle los decibeles al conflicto, argumentando que “puede haber diferencias porque se están planteando diferentes estrategias por todo lo que está pasando principalmente en Capital Humano”. Y descalificaron a la ministra, sosteniendo: “Que venga Pettovello y quiera agilizar una auditoría es un tema de ella. La auditoría se estaba haciendo pero tiene tres etapas”.

Este martes, Karina le renovó “todo el apoyo” a Pareja, quien junto con Martín y “Lule” Menem la acompañaron al despacho del juez Ramos Padilla, para avanzar en el trámite de reconocimiento del sello partidario en la provincia, que se encuentra sometido a objeciones y denuncias de robo de propiedad intelectual. De este modo, luego de las tres presentaciones de renuncia durante la última semana, Pettovello parece decidida a dar batalla. Pero la relación de fuerzas no la favorece en absoluto.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now