El informe fue emitido por Giacobbe & Asociados, en el cual se revelan cifras preocupantes para el oficialismo pensando en las elecciones del 2023. Los resultados surgen luego de un relevamiento de 2500 encuestados.
La mayoría opinó en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. El 74.1% sostuvo que las medidas económicas “no funcionarán” y esperan un cambio de gobierno en las próximas elecciones. Por otra parte, Una minoría representada por el 24.8% planteó que las medidas económicas van a funcionar.
Si hablamos sobre la imagen de los principales dirigentes políticos, el sondeo dio a conocer que la exministra de seguridad Patricia Bullrich, se posicionó como la referente con mejor imagen positiva: 44.2% a favor. Unos escalones más abajo se encontraron Javier Milei y Mauricio Macri, con 38.1% y 33.7% de imagen positiva, respectivamente.



En el lado contrario, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, vicepresidenta y presidente la nación, lideraron el ranking de imagen negativa con porcentajes de 73.1% y 70.9%, respectivamente, un número altísimo para propios y extraños.
Otros de los puntos consultados, fue la perspectiva en relación a las elecciones presidenciales en 2023, donde la gran mayoría desaprobó al oficialismo:
68.6% de los encuestados eligió la opción “Quiero que el Frente de Todos pierda las elecciones”. Sólo el 21.6% optó por “Quiero que el Frente de Todos gane las elecciones”. 9.0% se mostró indeciso: “Me da lo mismo”. 0.8% indicó “Ns/Nc”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]