El Gobierno nacional abrió el debate sobre el manejo de los planes sociales y terminó generando internas que definen el futuro del Frente de Todos (FdT). En medio de ello, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, emitió su opinión y dejó en claro: “No estoy de acuerdo con los subsidios a cambio de nada”.
De esta forma, el jefe comunal sentenció su postura de que se lo otorgue a cambio de una contraprestación. Ahora bien, también añadió que resulta sumamente necesario que sean transitorios “pensando en una incorporación del beneficiario al mercado de trabajo”.


Por otra parte, Montenegro insistió en que, lo relevante es la coordinación entre los actores involucrados para definir “el tipo de trabajo que se tiene que hacer”, donde destacó acciones sociocomunitarias como el cuidado de plazas y la limpieza de microbasurales.
“El plan tiene que ser transitorio, no se puede generar que sean definitivos y siempre con una capacitación para poder insertar al beneficiario en el mundo laboral”, sentenció. Y agregó: “El trabajo es la verdadera integración”.
Entre muchas temáticas, Montenegro resaltó la caída de la desocupación al 5,8 por ciento durante el primer trimestre de 2022, la cifra más baja desde que el INDEC inició las mediciones en la ciudad en 1995. En ese sentido, destacó que el secreto estuvo en mantener “tasas muy bajas” para ayudar al sector privado.
Ya finalizando el diálogo con la prensa, evitó referirse acerca de su lugar en el 2023, más allá de que el radiopasillo lo mantiene como posible candidato a la reelección para el 2023, amén de ser uno de los pocos mandatarios locales de la provincia de Buenos Aires que mantiene la calma y unidad de la coalición de Juntos.