El ex presidente Mauricio Macri viajó a Córdoba para acompañar al candidato a intendente de la capital provincial de Juntos por el Cambio, el radical Rodrigo de Loredo. Las elecciones en la ciudad están previstas para el 23 de julio y este va en fórmula con la referente del PRO, Soher El Sukaria.
Luego de la derrota provincial de Luis Juez, Macri volvió a hacer pie en la provincia y compartió varias actividades con los postulantes del PRO. Una de ellas fue un truco con Willy Magia, famoso por videos en la previa de los partidos de Belgrano, a quien el ex Presidente ayudó a hacer aparecer un asado.
Rodrigo de Loredo on Twitter: “Nos reunimos con emprendedores de la ciudad junto a @mauriciomacri, que hoy nos vuelve a visitar ¡Bienvenido a Córdoba Mauricio! #LaNúmero1 pic.twitter.com/sfNp4vGcv4 / Twitter”
Nos reunimos con emprendedores de la ciudad junto a @mauriciomacri, que hoy nos vuelve a visitar ¡Bienvenido a Córdoba Mauricio! #LaNúmero1 pic.twitter.com/sfNp4vGcv4
Macri acompañó las propuestas de De Loredo, en particular su idea de que la provincia traspase a la ciudad 10 mil agentes de policía, equipamiento y presupuesto. “Me parece buenísimo que los cordobeses tengan su propia policía, que esté más cerca el control en manos del intendente. En la Ciudad de Buenos Aires funcionó y la tuvimos que hacer solos porque el kirchnerismo no aceptaba el mandato constitucional de traspasar a una fuerza”, subrayó Macri.
El ex Presidente sostuvo que la propuesta es buena en base a los resultados logrados en CABA: “Espero que el gobernador acepte traspasarle a la policía para que Rodrigo pueda hacerse cargo y que la ciudad recupere la tranquilidad”.

“Si Horacio (Rodríguez Larreta) sigue apoyando a Martín Lousteau durante la campaña, Mauricio lo va a salir a exponer”, advirtió un dirigente íntimo de Macri. Y remató: “Va a sostener la equidistancia hasta que pueda, pero si lo considera necesario, va a apoyar públicamente a Patricia Bullrich“.
El vínculo político entre ambos se afianza semana tras semana. No sólo porque Macri le da soporte político a Bullrich, sino porque los 2 cierran fila juntos para apoyar candidaturas de dirigentes provinciales que están en la vereda de enfrente al proyecto presidencial de Rodríguez Larreta.

Tal es el caso de Santa Fe, donde el 16 de julio se elegirá al sucesor del gobernador peronista, Omar Perotti. JxC tiene una PASO con 3 precandidatos. La socialista Mónica Fein y los radicales Carolina Losada y Maximiliano Pullaro. Macri y Bullrich respaldan a capa y espada la postulación de la senadora nacional. Larreta, en cambio, empuja la candidatura del ex ministro de Seguridad santafesino, alfil de Lousteau en la provincia.
“Mauricio no lo ayuda a Horacio en la campaña porque no se lo pidieron”, aclaró un dirigente que conoce las oficinas del ex Presidente, en Olivos. “Tiene razón”, reconoció, no sin sarcasmo, uno de los principales armadores larretistas.