Lula da Silva chicaneó a Alberto Fernández: “Vas a volver sin una moneda”

El presidente de Brasil se burló del Jefe de Estado argentino e incluso protagonizó un blooper al llamarlo equívocamente "Roberto Fernando".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunió con el presidente Alberto Fernández -quién fue ridiculizado públicamente- e ironizó sobre la deplorable situación económica en Argentina. Durante el encuentro que mantuvieron en Brasilia, el jefe de Estado del territorio vecino se burló: “Es un compañero que llegó bastante aprensivo y creo que va a volver más tranquilo. Es verdad, sin dinero, pero con mucha disposición política para encontrar una salida”.

La reunión estuvo agendada a los apuros, en un momento de máxima crisis en Argentina. El objetivo de Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, era viajar a Brasil para reunirse en persona y apurar el acuerdo comercial que empezaron a planificar en enero para sacar al dólar como moneda de intercambio entre los exportadores de ambos países.

Lula on Twitter: “Presidente Lula recebe o Presidente da Argentina, AlbertoFernández https://t.co/aqqxkJAXYz / Twitter”

Presidente Lula recebe o Presidente da Argentina, AlbertoFernández https://t.co/aqqxkJAXYz

El plan de Massa perjudicaría fuertemente a los brasileños, pero Lula está tan desesperado por un aliado en la región que por ahí acepta. El ministro argentino quiere que los exportadores brasileños acepten pesos argentinos en vez de dólares cuando le venden al país.

De la misma manera, los exportadores argentinos deberían aceptar reales cuando le venden a Brasil. Pero tras 4 años de un prolífico Gobierno de Jair Messías Bolsonaro, donde eliminó completamente la inflación en el país, y tras 4 años de despilfarros de Alberto Fernández, la moneda brasileña vale muchísimo más que el peso argentino, por lo que este tipo de cambio beneficiaría inmensamente al país.

Alberto Fernández on Twitter: “Hemos culminado una importante reunión con @LulaOficial y representantes del Gobierno de Brasil. Estamos poniendo soluciones en marcha.Valoro mucho el apoyo y la posición explícita que han tomado respecto de la situación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. pic.twitter.com/4fXimwQ7WQ / Twitter”

Hemos culminado una importante reunión con @LulaOficial y representantes del Gobierno de Brasil. Estamos poniendo soluciones en marcha.Valoro mucho el apoyo y la posición explícita que han tomado respecto de la situación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. pic.twitter.com/4fXimwQ7WQ

Además, beneficiaría a la posición de absoluta falta de reservas del Banco Central Argentino, que desde 2003 se colocó en la imposible posición de encauzar todos los dólares que entran al país y repartirlos internamente, generando un balance muy negativo para las reservas centrales en tiempos de crisis.

Tras el viaje relámpago por Brasilia, tanto Alberto como Massa se volvieron con las manos vacías, “sin una moneda”, como se burló Lula, quien sabe que el kirchnerismo se va en diciembre y ya está pensando en qué tipos de acuerdos va a hacer con el nuevo Gobierno. El “superministro” se reunió con su par brasileño Fernando Haddad, y con el vicepresidente Geraldo Alckmin, para tratar de concretar un anuncio para hacer ese mismo día, pero sin suerte para la gestión nacional.

Alberto Fernández on Twitter: “Estamos convencidos de la necesidad de fortalecer el @mercosur y toda América Latina. Hoy dimos un paso muy importante en ese camino.Es una gran alegría verte y contar con tu apoyo, querido @LulaOficial. pic.twitter.com/HuetMkeyNh / Twitter”

Estamos convencidos de la necesidad de fortalecer el @mercosur y toda América Latina. Hoy dimos un paso muy importante en ese camino.Es una gran alegría verte y contar con tu apoyo, querido @LulaOficial. pic.twitter.com/HuetMkeyNh

Lo único que logró fue el compromiso de seguir debatiendo el tema. La semana que viene Massa y su equipo negociador, integrado por Lisandro Cleri y Leonardo Madcur, se volverán a reunir con Haddad, Alckmin, y Gabriel Galipolo, secretario de Hacienda de Brasil, en una reunión con empresarios de los 2 países que podría concretarse en San Pablo en la poderosa federación industrial paulista Fiesp.

Massa está preparando esto como un plan de contingencia, en caso que el FMI no acepte el pedido de anticiparle los desembolsos a la Argentina. Esto dejaría al Banco Central virtualmente quebrado y más temprano que tarde, no le quedará otra opción a la entidad monetaria que empezar a usar los depósitos de la gente para no quebrar.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Ocaña pidió anular la jubilación de privilegio de Alberto, equivalente a 52 mínimas

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter el sábado pasado, la legisladora de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Graciela Ocaña, cuestionó la jubilación de privilegio que recibe Alberto Fernández.

El expresidente del Frente de Todos percibe casi $8 millones de pesos mensuales en su jubilación de privilegio, lo que equivale a 52 jubilaciones mínimas. Su ingreso se traduce en aproximadamente $9722 por hora, logrando recaudar en solo 14 horas lo que un jubilado promedio obtiene en un mes.

Para Ocaña, Fernández no puede percibir esa jubilación porque “incumple con la Ley, más en el marco de las denuncias por fraude al Estado que este propio gobierno le ha hecho”. Finalmente, contó que no fue recibida por las nuevas autoridades de ANSES. Ocaña quiere acercar a los funcionaros del organismo las más de 50 mil firmas que juntó contra la jubilación de privilegio de Alberto en la reconocida página Change.org.

Además, pidió a Milei “que no desilusione a los millones que lo votaron. Y como estoy segura de que él está en contra, como lo ha dicho, de terminar con los privilegios de la casta, anule esta decisión del ANSES, que no solamente viola la normativa porque Alberto Fernández claramente no vive en la Argentina, sino que también es una cachetada para los millones de jubilados que hoy ganan la mínima, que con bonos llega a $200 mil”.

Redacción

info@data24.com.ar

Milei negó una interna con Villarruel: “Tenemos una excelente relación”

El presidente Javier Milei se refrió a una de las fuertes polémicas de la semana pasada: una presunta interna entre él y la vicepresidenta Victoria Villarruel. De todas formas, el mandatario negó cualquier tipo de pelea y aseguró que tienen “una excelente relación. No pensamos igual, eso es claro. Nuestras diferencias son imperceptibles para el resto de la gente”.

En cuanto al origen de la discusión, que fue la convocatoria al Senado a tratar el DNU 70/23 aún cuando el oficialismo no contaba con los votos, el Presidente respaldó a Villarruel y sostuvo: “Ella habrá hecho la evaluación de costo y beneficio. Quién soy yo para meterme en su trabajo”.

Por último, apuntó que los rumores de interna habían iniciado por una “interpretación maliciosa del comunicado de la Oficina de la Presidencia” por parte de la prensa, aunque reconoció que “son las reglas de juego”.

Segmento de la nota de Bonelli a la cual hace mención el Presidente

“He visto una nota del periodista del Grupo Clarín, de Marcelo Bonelli, y exactamente miente toda la nota. Son todas mentiras. No hay una frase que sea verdad”, dijo.

Y aclaró: “Yo entiendo que el Grupo Clarín este muy enojado conmigo, debe ver peligrar algunos de sus negocios. O estarán nerviosos porque corté la pauta publicitaria. No es el único medio que está enojado conmigo por haberle cortado la plata. Hay algunos más agresivos y más explícitos, como C5N. Pero digo, bueno, está bien, son las reglas de juego”, advirtió

Redacción

info@data24.com.ar

CHACO | JxC presentó un proyecto para recompensar a quienes denuncien hechos de corrupción

Tras las escandalosas denuncias de corrupción el la provincia, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para crear el Fondo Permanente de Recompensas, cuyo objetivo es “abonar una compensación dineraria aquellas personas o funcionarios, que sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener las pruebas necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos de corrupción en todos los ámbitos” de la política.

La creación del fondo, que funcionará en jurisdicción del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, fue propuesta por Zulema Wannesson en coautoría con el resto de legisladores. El documento especifica que “la identidad de las personas que suministren la información, será mantenida en secreto antes, durante el proceso judicial y después de finalizado. No obstante, podrá ser convocada como testigo a la audiencia del juicio oral”.

MEGA OBRA DE CORRUPCIÓN EN EL CHACO | Acá está el dinero que falta

El Artículo 3 del proyecto establece que el monto de las recompensas a quienes denuncien hechos de corrupción “será fijado atendiendo la complejidad del caso y a las dificultades que existan para la obtención de la información que permita su esclarecimiento, no pudiendo ser mayor al 10% del monto por el cual fuera perjudicado el erario público en el hecho delictivo”.

En sus fundamentos, se detalla explícitamente que el proyecto no fue pensado para crear una “caza de brujas”, sino que la idea es “motivar a quienes conozcan supuestos ilícitos que se comenten en la Administración Pública, se animen a denunciarlos, sin quedar expuestos a represalias”.

En tal sentido, los legisladores definieron corrupción como “el mal uso del poder público, en procura de obtener una ventaja o beneficio indebido para quien, actúa o para terceros, que genera restricciones para el ejercicio de los derechos fundamentales. Perjudicando con ello a toda la sociedad”.

Redacción

info@data24.com.ar

Denuncian a Alberto por “inflar” la cifra de exportaciones de carne

La nueva gestión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca publicó un informe que acusa a los exfuncionarios del Frente de Todos que dirigieron el Ministerio de Agricultura en los últimos cuatro años —Luis Basterra, Julián Domínguez y Juan José Bahillo— de manipular las estadísticas sobre las exportaciones de carne y el consumo interno.

Lo que señalan desde el organismo, que ahora conduce Fernando Vilella, es que se contabilizaron como cortes las exportaciones de huesos, y eso tergiversó las cifras, “inflando” los números finales de comercio exterior y restando los de consumo interno, que se calculan precisamente en función de una resta entre la faena total y lo que se envía afuera del país.

Denuncian a Alberto por "inflar" la cifra de exportaciones de carne
Fernando Vilella, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. Ex Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires

En el comunicado, emitido el 23 de febrero, la Secretaría precisó que la inclusión de “huesos con carne”, corte muy consumido en China, en el cálculo “provocó un número más alto en exportaciones de carne respecto al real, que también afectó el cálculo del consumo interno de carne vacuna que se obtiene por diferencia entre producción y exportación”.

Es por ello que el organismo corrigió la metodología de medición de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna: “Las exportaciones del año 2023 cerraron en 852.806 mil toneladas equivalentes res con hueso contra 963.690 toneladas que se habían calculado antes de la corrección metodológica. Con la serie corregida, las exportaciones de carne vacuna crecieron en un 6% y en un 17% comparado con el registro de 2022 y 2021 respectivamente, pero mostraron un descenso del 4% respecto del volumen del año 2020″.

Denuncian a Alberto por "inflar" la cifra de exportaciones de carne

Esta corrección también tuvo un impacto en el cálculo del consumo interno de carne vacuna en Argentina. La ingesta anual por habitante en 2023 resultó ser un 5% más alta de lo que se había calculado previamente, siendo 52,22 kg consumidos por habitante en comparación con los 49,84 kg originalmente calculados.

El comunicado concluye que, de esta manera, la ganadería vacuna logró aumentar la producción en los últimos cuatro años, manteniendo las exportaciones sin afectar el consumo interno.

Redacción

info@data24.com.ar

Matías de Urraza, el referente platense de Milei que trabaja como asesor legislativo para una diputada K

Las polémicas siguen suscitando en el riñón de La Libertad Avanza (LLA), más específicamente en el armado territorial de La Plata. Todo debajo del ala del director de Municipios, Juanes Osaba, hombre y “mano derecha” del subsecretario de Integración Socio Urbana y líder del Senado bonaerense, Sebastián Pareja.

¿Quién ahora se sumó a la polémica? Uno de los nuevos armadores del espacio del presidente Javier Milei, Matías de Urraza, quién no solo se mete en una polémica debido a su labor de “cura frustrado”, ya que no logró dar con esa labor y tan solo se limitó a vivir en un convento, sino que la controversia se origina por ser asesor legislativo de la diputada kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, María Del Huerto Ratto. ¿Cruce de intereses?

Según aseguraron fuentes oficiales a La Postal de Mar del Plata, De Urraza se encargó de militar y hacer política en el 2023 para llamar al voto del actual intendente de La Plata, Julio Alak, ex ministro bonaerense de Justicia y competidor nato desde Unión por la Patria (UxP). Sin embargo, tanto Osaba como Pareja, lo pusieron al frente del armado territorial de Milei en “La ciudad de las diagonales”.

Depe on Twitter: “Aquí Mariano Gerván, mano derecha de Carlos Kikuchi (armador de LLA) pidiéndole CINCO MILLONES DE DÓLARES a un tipo en CRIPTO (sería ilegal) a cambio de que, si gana @JMilei, el ESTADO le adelante información de lo que van a hacer o publicar (que también sería ilegal).Es decir:… https://t.co/3X7NwknBHg pic.twitter.com/dkgN3poeHb / Twitter”

Aquí Mariano Gerván, mano derecha de Carlos Kikuchi (armador de LLA) pidiéndole CINCO MILLONES DE DÓLARES a un tipo en CRIPTO (sería ilegal) a cambio de que, si gana @JMilei, el ESTADO le adelante información de lo que van a hacer o publicar (que también sería ilegal).Es decir:… https://t.co/3X7NwknBHg pic.twitter.com/dkgN3poeHb

“Está prohibido que haga política, por ética profesional de la religión. Sin embargo, desde diciembre está oficiando dentro de las líneas de LLA, mientras trabaja para una diputada de Unión por la Patria en la Legislatura bonaerense”, señaló un anónimo a este medio digital.

De Urraza no solo se dedicó a “morder” de la política, y jugar con la religión. Asimismo, en su condición de responsable del área de Políticas Públicas de la Fundación Nuevas Generaciones en la provincia de Buenos Aires, logró “cobrarle favores de pauta y licitación” al Gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

A pesar de todo ello, tanto Juanes Osaba como Matías de Urraza fueron convocados por Sebastián Pareja como consecuencia de su amistad con el “padrino político” de ambos, el ex prosecretario del Senado de la Nación y antiguo miembro del Consejo Asesor del Círculo de Legisladores, Mariano Gervan.

¿De dónde suena Gervan? Se trata del dirigente envuelto en una polémica. Fue filmado mediante el uso de una cámara oculta recaudando fondos ilegales para la campaña libertaria de Javier Milei. Como consultor político del espacio ahora oficialista, logró estar en el círculo cerrado del ya Presidente de los argentinos.

Rafael Garduño

Jefe de Redacción rgarduno@data24.com.ar

Bullrich cederá la presidencia del PRO a Macri: "El partido está dentro de las Fuerzas del Cambio"

Bullrich cederá la presidencia del PRO a Macri: “El partido está dentro de las Fuerzas del Cambio”

En diálogo con medios de Santa Fe, la ministra de Seguridad confirmó que, en 20 días, dejará la presidencia del PRO en manos de Mauricio Macri. “Estamos trabajando en el marco del cambio común con el presidente Javier Milei”, afirmó.

La excandidata a presidente explicó que su decisión está tomada en post de darle prioridad a su gestión: “Tengo demasiados temas en seguridad como para hablar del PRO. Por eso quiero que llegue rápido el día para no ser más la presidenta, son cuestiones legales y estoy totalmente metida en mis cosas, que son las que importan”. Agregó además que “está bien que se ponga en ese lugar” a Macri.

Bullrich cederá la presidencia del PRO a Macri: "El partido está dentro de las Fuerzas del Cambio"

Luego, hizo mención a la interna del partido. Para la titular de la cartera de Seguridad “esto se va a ordenar entre las Fuerzas del Cambio, donde indudablemente está el PRO, y las que están en contra del cambio. Esa es la nueva variable. Y ahí, dentro de los partidos de JxC también hay quienes van a sumarse”.

Por último, indicó que Horacio Rodríguez Larreta, hoy alejado de la escena política, “no se siente representado desde hace tiempo. Su campaña fue así, él busca otra forma de interpelar a la política y a mí punto de vista eso da resultado. Es su convicción y lo veo así”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now