Un relevamiento de La Nación (Gustavo Ybarra) enumera la cantidad de burócratas del Frente de Todos que han afrontado problemas en su salud durante los últimos meses. Sus dificultades, que provocaron su ausencia en el parlamento, significaron un impedimento para la agenda de Cristina Fernández.
José Mayans, sangrado intestinal
El senador formoseño, recordado por su frase “en pandemia no hay derechos”, se vio obligado a ser internado de urgencia, primero en su provincia, luego en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras un cuadro de sangrado intestinal. En medio del hermetismo oficialista, desde el Frente de Todos señalan que se está recuperando de manera favorable. Los meses de recuperación, sin embargo, implicarán su lenta integración a la Cámara alta.



La ausencia de Mayans obligó a posponer la aprobación de los pliegos de los tres jueces de la Cámara de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, tribunal de segunda instancia que la vicepresidenta quiere completar para seguir colonizando la justicia federal de Santa Cruz.
Maurice Closs, intervención quirúrgica mayor por una dolencia grave
El exgobernador de Misiones padece dolencias y debió enfrentar una intervención quirúrgica. Closs no asistió a la última sesión del Senado y el quorum fue conseguido gracias al voto de otros bloques.



Antonio Rodas, infección
Una infección agravó una enfermedad base que padece el chaqueño, por lo que debió ser hospitalizado, y demorará varias semanas en recuperarse.



María Cristina López Valverde, dolor de espalda
La sanjuanina tuvo problemas en su espalda que la obligaron a guardar reposo y no poder viajar a Buenos Aires.



Adolfo Rodríguez Saá, cuadro de neumonía
El senador puntano estuvo internado en el Sanatorio Finochietto de CABA producto de un cuadro de neumonía a fines del mes de agosto. Fue el primero que se enfermó y afectó los planes de Cristina, ya fue dado de alta.



La oposición, expectante
Las sesiones ordinarias finalizarán el 30 de noviembre. En este marco, la oposición se encuentra expectante. Un senador de JxC dialogó con Infobae y comentó que “no se sabe qué va a pasar ni cuándo vamos a sesionar, estamos a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.
“No hablan con nadie, no nos adelantan qué es lo que piensan hacer. Nos enteramos por los medios que se cayó la sesión de la semana pasada. No se van a arriesgar, pero hay que estar atentos a los tiempos porque no quedan muchas semanas de ordinarias”, agregó.
Desde el oficialismo, señalan que “no tienen el número y no se van a arriesgar. Suponiendo que Closs pueda estar, no se puede enfermar, perder el avión o descomponerse nadie. Es muy fino teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio no va a dar quorum bajo ningún punto de vista”.