Luego de que Juntos por el Cambio (JxC) acordara una tregua tras los fuertes cruces entre sus referentes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que para dirimir las diferencias prefiere que todo se resuelva en una interna donde se expongan los diferentes modelos que se proponen para las elecciones del 2023.
En diálogo con TN, el dirigente porteño fue consultado por la disputa con sus pares dentro de la coalición que tienen intenciones de competir por la Presidencia de la Nación en 2023. “Creo en la necesidad de la experiencia, necesitamos gente que conozca el Estado y haya probado éxito en sus funciones“, expresó y generó nuevas polémicas.
No obstante, aclaró que se siente “más cómodo” con una interna dentro de JxC. En este marco, Larreta acotó que quiere dirimir las diferencias “con quien sea”: “Sea algún radical, Mauricio Macri o cualquiera”. El alcalde de la Ciudad solo mencionó el nombre del expresidente y evitó pronunciarse al respecto de Patricia Bullrich y los aspirantes de la Unión Cívica Radical (UCR).
Asimismo, los usuarios salieron con los tapones de punta desde las redes sociales, más especialmente Twitter, con vídeos que exponen el deterioro de CABA y, a su vez, algunas manifestaciones en su contra que varios medios hegemónicos le han restado total importancia.
“Macri no es el dueño de los votos”, sentenció también en su entrevista. Dicha frase fue tendencia en Twitter por algunos momentos, en dónde varios internautas reflejaron la falta de apoyo que tendría el jefe de Gobierno porteño por parte de la gente, no solo desde el mismo espacio del cual forma parte.