La propuesta de Chumpitaz de ELIMINAR planes a piqueteros cobra relevancia nacional

Frente a la indignación nacional, Larreta también se despertó y se sumó a la quita de planes. En ese marco, el diputado Chumpitaz se manifestó al respecto, comentando las propuestas "antipiquetes" que impulsa desde hace tiempo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


Masivas organizaciones sociales mantuvieron la semana pasada una serie de acampes en las distintas sedes del Ministerio de Desarrollo Social luego de que Nación se negara a recibirlos, generando un nuevo malestar social que se extendió a lo largo y ancho del país. En Rosario se movilizaron desde Av. Pellegrini y Bv. Oroño hasta la sede de Gobernación. Al tiempo que otros grupos piqueteros permanecían cortando en la puerta de la sede de Desarrollo Social, de calle España al 500 con promesas de volver esta semana.

Al respecto, y en sintonía con las recientes declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, se manifestó a favor de “retirarle los planes sociales a todo aquel que proteste ilegalmente cortando calles” y anunció que brega por restaurar el protocolo Antipiquetes llevado a cabo durante la gestión de Patricia Bullrich.

“Se debe restablecer el orden y el respeto entre los ciudadanos. Agradecemos el apoyo de Larreta a nuestra propuesta de retirar el plan social a toda persona u organización que incurra en el delito de cortar calles, como así también la prohibición de ocupar cargos para quienes fomenten, incentiven u organicen este tipo de manifestaciones ilegales”, argumentó el diputado rosarino.

Para Chumpitaz “la solución está al alcance de la mano. Hay que retirarles el manejo de los planes sociales y descontarle los costos de recuperar el orden y el libre tránsito a los líderes de las organizaciones involucradas, que son los verdaderos gerentes de la pobreza”, y añadió: “además de reinstaurar el protocolo antipiquetes de Bullrich. Una herramienta utilizada en otros países del mundo para asegurar la manifestación pública como una de las formas de expresión amparada constitucionalmente sin afectar el derecho a circular del resto de los ciudadanos”.

En ese sentido el especialista en seguridad aseveró: “a partir de este protocolo se podrá coordinar con las organizaciones sociales, gremios u otros que quieran manifestarse, para establecer una duración máxima, asegurar la circulación de quienes no participan y avisar al resto de la población con anticipación para evitar demoras”.

Para finalizar Chumpitaz aclaró que “será posible con un Estado justo y criterioso. Aquel que incurra en el delito de cortar el tránsito sin autorización tiene que saber que será desalojado inmediatamente y que perderá todo beneficio social percibido de forma irrevocable”.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]


Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Patricia Bullrich denunció que el Banco Central está vendiendo dólar a futuro: “Es criminal”

En diálogo con el medio LN+, la precandidata a presidente de la nación Patricia Bullrich denunció que el Gobierno está generando una hiperinflación a futuro, ejecutando nuevamente la venta de dólar futuro. “Quiero advertir algo que hoy está pasando, el Banco Central, es decir Miguel Pesce, está volviendo a vender Dólar a Futuro, esto significa que el dólar que está hoy alrededor de $238, lo está vendiendo cerca de $500, por contrato de corto plazo”, advirtió la máxima dirigente opositora.

“Esta diferencia del dólar al precio que tiene hoy y a como lo está vendiendo, solo se soluciona, de acuerdo a como lo están pensando ellos, con emisión monetaria, quiere decir que están generando hacia el futuro una hiperinflación, porque se va a tener que vender el dólar, casi el 100 % más caro de lo que el dólar vale, por como ellos lo vendieron”, agregó.

Patricia Bullrich on Twitter: “Quiero denunciar algo que está ocurriendo y es criminal para la Argentina: hoy, el Banco Central a cargo de Miguel Pesce está volviendo a vender dólar futuro. Están generando una hiperinflación a futuro.#MásNoticiasSábado @hugomakiavelico pic.twitter.com/YKh68tzVjk / Twitter”

Quiero denunciar algo que está ocurriendo y es criminal para la Argentina: hoy, el Banco Central a cargo de Miguel Pesce está volviendo a vender dólar futuro. Están generando una hiperinflación a futuro.#MásNoticiasSábado @hugomakiavelico pic.twitter.com/YKh68tzVjk

Según el análisis de Bullrich, este movimiento generará una hiperinflación al próximo gobierno, lo que se traduce en un hecho “criminal para la Argentina”. “Los riesgos que está generando el Banco Central Argentino son muy fuertes y todos tenemos que salir a decir que están formando un riesgo futuro de hiperinflación brutal. Ya vendieron 2300 millones de dólares y quieren llegar a 9 mil millones de dólares, dejando una brecha que la van a cubrir con emisión, es decir que nos están armando una hiperinflación para el primer día de gobierno“, sumó.

Seguidamente, comparó y concluyó: “Esto es un tema moral, ético de construcción de una manera de querer sacarse el problema, es como si vos le sacases la comida a tus hijos y te la comieras vos, eso es lo que están haciendo. Desde ya le decimos a Pesce que no firme ningún contrato más así“.

Un ministro de Kicillof gastará más de $1.000 millones en juguetes que serán repartidos en vísperas de elecciones

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y la provincia de Buenos Aires se encuentra inmersa en ese juego político. De tal modo, el Gobierno bonaerense despilfarrará más de 1.000 millones de pesos del Presupuesto para adquirir 570 mil unidades de diversos juguetes económicos para niños de 0 a 15 años.

Por lo tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés “Cuervo” Larroque, acaba de autorizar un llamado a licitación pública para realizar una “adquisición de juguetes” que se destinarán a niños bonaerenses en el marco de los festejos, actividades y eventos en los que su cartera participe durante el “mes de la niñez”.

De acuerdo al detalle de la publicación, se solicita un total de 570 mil unidades compuestas por baldosas de goma eva, cubos, baldes, bloques, camiones volcadores, diversos juegos de mesa, pelotas de futbol, juego de naipes, rompecabeza de cartón, sonajeros, muñecas y kit de bijouterie.

Nuevamente el dinero de los bonaerenses dilapidado en clientelismo. Para comprar los votos de la provincia de Buenos Aires, desde aquellos menores más necesitados.

Los gastos de Alberto Fernández: más de $190 millones en reparaciones estéticas para la Casa de Gobierno

A pedido del presidente Alberto Fernández, Secretaría General de la Presidencia de la Nación avanzó con una licitación por el “servicio de restauración y pintura del Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno” por una suma que asciende casi los 195.000.000,00 de pesos. 

Se trata de una licitación en estado de apertura por el objeto de contratación de “un servicio de restauración y pintura de las cuatro caras y cielorrasos de las galerías del Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno”, describe el pliego y agrega: “El objeto de este proyecto es la restauración, puesta en valor y pintura del Patio de Palmeras en todo su conjunto. Entendiendo por conjunto a los muros, sus galerías y cielorrasos, las columnas perípteras del patio, los muros con sus paños lisos, pilastras, molduras, ornatos y cornisas, como también las balaustradas con sus pilares y sistemas que lo componen. En azotea se incluyen los parapetos completos con sus cornisas, frisos y ornatos también. Los copones ornamentales ubicados en la galería del segundo nivel también serán objeto a restaurar”.

Cabe destacar que desde hace varios meses La Rosada viene siendo reparada, ya sea el acondicionamiento y actualización de los artefactos lumínicos hasta el cambio de vallas. En un contexto donde el ministro de Economía, Sergio Massa, viaja al exterior en búsqueda de reservas; donde más de la mitad del país está por debajo de la línea de la pobreza y donde 6 de cada 10 niños no comen todas sus comidas diarias, claramente hay un seguimiento de estos inoportunos gastos.

Sin inmutarse, el Gobierno avanzó con este costoso servicio del que resultarán beneficiadas algunas de las dos empresas ya preseleccionadas: PRODOGOROD S.S por $194.270.995,00, o Almirón-Almirón S.A. por $213.001.331,00.

Fuente: Periodismo y Punto PyP

Candidato de Milei en Río Negro dice que nació “hace más de 400 años” y asegura ser un mesías

Se acercan las elecciones y los espacios políticos comienzan a mostrar lentamente sus cartas y rostros. Algunos apuestan a sus caudillos tradicionales, otros a figuras reconocidas o celebridades y los más arriesgados apuestan a candidatos desconocidos, pero con discursos rimbombantes y reaccionarios que generen impacto y destilen palabras salvadoras de contenido místico o de resurrección sociopolítica.

Este último es el caso de los candidatos y propuestas del espacio liderado por el ascendente líder libertario, Javier Milei de La Libertad Avanza. Y como caso más representativo de esta nueva ola mística aparece “Highlander” (así se autodenomina) el candidato a senador por la provincia de Rio Negro, José César Ruiz Andrioli.

Río Negro
El precandidato presidencial Javier Milei y su aspirante a senador rionegrino José César Ruiz Andrioli.

Ruiz Andrioli es oriundo de Viedma, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de La Plata y se postuló como participante a la última edición del reality Gran Hermano de Argentina. En sus vídeos de YouTube, “Highlander” predica la palabra como referente de autoayuda, dice haber nacido hace 400 años y pone en “Las cuatro blancas”, el peso de ser el flagelo que destruye la humanidad.

Editó 6 libros, a los cuales firmó como autor con su seudónimo “Highlander”. Estos son: “Kabir: guerrero del arco iris”, “Tatanka: sangre de las venas de la tierra gobernando al mundo”, “Ganesha: soy tu tiempo”, “Mi Amor: ¿Te cura o te mata?”, “Octavo pecado capital” y “Mick Mercury, satisfacción y muerte”.

“Highlander” afirmando que nació hace 400 años.

La relación del “Highlander” de Milei llegó de la mano de la compatibilidad de sus ideas con las de la jefa de campaña, la parapsicóloga y tarotista, Karina Milei, y del “japonés” Carlos Kikuchi, responsable del armado electoral federal del líder libertario.

Los videos Ruiz Andrioli, que transitan en las redes e internet, debatidos por libertarios de todo el mundo, cuestionan a la raza humana, hablan sobres historia mayas, hebreas y esenias. Asimismo, le dan poder a los animales como lo hacían los egipcios con los felinos.

Vídeo promocional del precandidato a senador en Río Negro de Milei.

Por otro lado, pide que los jóvenes no se dejen adoctrinar por el “establishment” y todos sus mensajes audiovisuales llevan el sello de su espacio de pensamiento místico y político denominado “Resistencia Global”. A su vez, dicho espacio pregona con la imagen de un León (al igual que Milei), pero portando artillería de guerra.

La oposición avanza con la regulación de Uber en Santa Fe: “Son trabajadores y no deberían ser perseguidos”

El precandidato a intendente “Charly” Cardozo y la precandidata a concejal Renata Ghilotti se reunieron con choferes de la aplicación Uber que buscan que su trabajo sea reconocido como legal en la ciudad santafesina de Rosario.

En ese sentido, los dirigentes del PRO aseguraron que avanzarán para que este servicio se legalice. “Los Rosarinos necesitamos más y mejores opciones de movilidad urbana y las diferentes aplicaciones pueden tener un efecto positivo, no únicamente en el sistema de transporte, sino también en la seguridad ciudadana y en la generación de empleo. Los choferes de Uber son gente que quiere salir adelante. Son trabajadores y no deberían ser perseguidos“, aseguró el actual concejal Cardozo.

Charly Cardozo on Twitter: “Con @Renataghilotti escuchamos a algunos de los choferes de UBER de Rosario que quieren la legalización de la aplicación. Los rosarinos necesitamos más y mejores opciones de movilidad urbana y las diferentes aplicaciones pueden tener un efecto positivo, tanto en el transporte… pic.twitter.com/1SFLv5BC1n / Twitter”

Con @Renataghilotti escuchamos a algunos de los choferes de UBER de Rosario que quieren la legalización de la aplicación. Los rosarinos necesitamos más y mejores opciones de movilidad urbana y las diferentes aplicaciones pueden tener un efecto positivo, tanto en el transporte… pic.twitter.com/1SFLv5BC1n

En la misma línea, Ghilotti recordó que desde hace varios años trabaja para que se habilite Uber y otras aplicaciones similares, tanto internacionales como locales, pero que desde el oficialismo provincial se oponen. En ese sentido, analizó: “Hoy sabemos que esperar un colectivo o un taxi pone en riesgo a los ciudadanos. Necesitamos mayor oferta en la calle. El taxi no se consigue, el colectivo demora demasiado y a la gente le roban“.

“Necesitamos un sistema confiable y seguro, y para eso es indispensable sumar empresas que brinden un servicio punto a punto y cuyos móviles sean monitoreados. Las aplicaciones generan trabajo y nos ayudan a cuidar a los rosarinos“, sumó.

Renata Ghilotti junto a Charly Cardozo.
Renata Ghilotti junto a Charly Cardozo

Tanto Ghilotti como Cardozo han presentado proyectos de ordenanza con el objetivo de formalizar estos servicios que, si bien son “ilegales”, ya están en funcionamiento. “Están trabajando porque les rinde económicamente, pero también porque hay un déficit de transporte, sobre todo en la nocturnidad y los fines de semana. La demanda es real y si logramos que la actividad se realice cumpliendo requisitos formales, se va a complementar con el sistema de movilidad pública“, aseguró el aspirante a intendente.

Por último, los dirigentes opositores ponderaron la importancia de acompañar y respaldar a todos aquellos que, aún con dificultades, siempre apuestan por el trabajo.

Tras no decidirse entre el peronismo o el liberalismo, Burlando movería el eje electoral de Mar del Plata

Mar del Plata se ha convertido en una fuerte incógnita electoral, entre la falta de decisión que tiene el intendente Guillermo Montenegro para intentar ir por la reelección, y el caos del espacio que lidera Javier Milei, con la falta de apoyo al concejal Alejandro Carrancio. ¿Cómo se para todo?

Sin ir más lejos, en escena pasa el espacio de Fernando Burlando, el cual quiere jugar con su gente en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, sus hombres referentes en el Municipio de General Pueyrredón, el dirigente portuario Daniel Tunoni y César Moraiz, empresario gastronómico.

El abogado Fernando Burlando.
El abogado Fernando Burlando.

Ahora bien, en dónde se ubique el mediático abogado, también ejerce presión sobre lo que ocurra en el territorio de la Quinta Sección Electoral bonaerense. Ya que, también suena su vinculación posible con el gobernador cordobés y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, del peronismo federal.

Según se informó desde Data24, el doctor platense tuvo una llamada privada con la hermana del “León libertario”, Karina Milei. En la misma coordinaron reunirse el martes a las 18 en el barrio porteño de Recoleta, para entender qué clase de acuerdo realizar.

El diputado nacional Javier Milei y su hermana Karina Milei.
El diputado nacional Javier Milei y su hermana Karina Milei.

Por otro lado, aún en el plato, Schiaretti sigue dando de qué hablar. En ese caso, dentro del territorio marplatense, el peronismo federal tiene sus nombres propios. En la Quinta Sección Electoral, el coordinador sería Álvaro Fanproyen y, desde la Comuna de General Pueyrredón, se manifiesta el ex intendente Gustavo Pulti.

Vale recordar que Burlando es visto como acérrimo peronista, aunque en la actualidad se pone en conjunto con el sector “outsider”. De esta forma, podrán quedar claramente puestos en línea con Milei, siendo ambos un “plus” para el otro.

El gobernador cordobés y precandidato presidencial, Juan Schiaretti.
El gobernador cordobés y precandidato presidencial, Juan Schiaretti.

Todo ello a discrepancia de lo que sería que Burlando vaya en la misma lista sábada de Schiaretti, empujando el carro de las elecciones. ¿Hacia dónde irá? En el sitio que se presente el abogado, el plano en Mar del Plata se sustituye.

Ante todo lo referido, tan solo queda la negociación de saber bien a quién le ofrecería ese “plus” el doctor Fernando Burlando. De tal manera, se esperaría que el precandidato a gobernador bonaerense iría en medio de la lista del peronismo federal.

Lo Más Importante

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now