Este martes se dio a conocer que un grupo de 20 diputados de la oposición firmaron un documento legislativo en el que se comprometieron a frenar todo tipo de proyectos presentados por sus pares, que conlleven a crear más beneficios sociales y aumenten el gasto público. También señalaron que tomaran medidas para impedir que estaticen empresas privadas o que quieran crear nuevas empresas públicas.
Algunos de los creadores de este acuerdo son: Fernando Iglesias; Ricardo López Murphy; Alberto Assef; Pablo Torello; Laura Rodriguez Machado; Ingrid Jetter; Florencia Klipauka; Francisco Sánchez y Germana Figueroa Casas. Finalmente se unieron más, como por ejemplo Luciano Laspina, el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Omar Marchi y Waldo Wolff, entre tantos.
El acuerdo que fue denominado “decálogo de afinidad parlamentaria” expresa que quieren priorizar aprobar proyectos que “resguarden la propiedad privada en todas sus aristas, a ponderar a la empresa privada como motor de desarrollo y a defender a la libertad como derecho inalienable de todos los seres humanos”.
LOS PLANES SOCIALES BAJO LA LUPA
Este martes el jefe de Gobierno de la ciudad estuvo bajo el ojo critico debido a la medida que anunció junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, en donde afirmaron que se les suspenderá los beneficios sociales a los padres que no lleven a sus hijos al colegio. “Vamos a hacer un cambio en la política social. Los chicos tienen que estar en la escuela y la política social tiene que promoverlo. Por eso quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña”, anunciaba hoy Horacio Rodríguez Larreta.
En una linea similar, con la mira en los beneficios sociales en este proyecto mencionaron: “Vamos a evitar todo proyecto que cree planes sociales sin fecha de caducidad, prestaciones condicionadas y que no contemple un régimen de salida a través del empleo”, sentenciaron.
EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA
En este caso, vale la pena recordar que, la semana pasada el Gobierno había declarado como “sitio sagrado mapuche” al Volcán Lanín, para finalmente dar marcha atrás al pasar las horas y generar enojos tanto en el gobernador neuquino, que denunció no ser consultado y amenazó con tomar medidas legales, hasta en referentes importantes de la oposición, como el mismo Mauricio Macri.
Es por ello que aquí señalaron: “Debemos rechazar los proyectos basados en la visión abolicionista del derecho penal”, concluyeron y se hicieron eco de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri: “La soberanía argentina se extiende en todo nuestro territorio”.
Finalmente, también abordaron la problemática del Estado y concluyeron que se deben “rechazar los proyectos que aumenten la carga tributaria efectiva”. En cuanto a las designaciones estatales, comentaron: “El Estado está sobredimensionado”, por eso insistieron en que, “es necesario evitar proyectos que impliquen la creación de nuevos organismos”.