La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó a Javier Milei tras comparar al pase sanitario con la Estrella de David que llevaban las víctimas del nazismo durante el Holocausto.
Cuando le preguntaron que pensaba sobre el pase sanitario, el diputado nacional respondió: “¿Vos estás de acuerdo de cuando por ejemplo al pueblo judío durante el Holocausto los marcaban? Porque sabés que había distintas marcas que tenían, digo para que la gente lo sepa”.
Ante las advertencias de los periodistas de LN+ que le estaban realizando la entrevista, Javier Milei ratificó su postura: “¿Acaso no te están marcando de alguna manera? Ese proceso arrancó con estos permisos. Esto tiene el problema de lo que Hayek llamaba el camino de servidumbre, cada una de estas cosas que genera un daño, genera otro daño adicional y se van escalando”.



Desde la DAIA expresaron: “Milei relacionó el pase sanitario con la Estrella de David que portaban los judíos durante el Holocausto. La comparación con asuntos ligados a la situación sanitaria incurre en la banalización de la Shoá que nuevamente ofende la memoria de los 6 millones de judíos asesinados”.
Carlos Maslatón, referente del espacio que integra Javier Milei, le respondió a la delegación: “Señores de la DAIA, no se admite vuestra objeción. Es perfectamente comparable el etiquetamiento de judíos y de personas por su condición perpetrado por Alemania Nazi con los intentos de los gobiernos de clasificar y discriminar por ‘razón’ del coronavirus”



“Recuerden también que así comenzaron las cosas en Alemania Nazi y que metieron también un pase sanitario. Por otra parte, Javier Milei es gran amigo de los judíos y puede hacer la comparación que crea pertinente y que yo, como judío, comparto y realizo también a diario”, agregó Maslatón.