Si las elecciones de la provincia de Buenos Aires se definiesen hoy en un “mano a mano”, entre el diputado nacional Diego Santilli y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el candidato de Juntos se impondría con el 40 por ciento de los votos frente a un 38, según una encuesta de Isonomía Consultores.
El estudio destacó que el precandidato a gobernador de la oposición cosecha menos rechazo y más simpatía entre los indecisos. Es que el informe también relevó el tipo de captación en ambos. Respecto a Santilli, el 17 por ciento manifestó que “seguro lo votaría”, el 35 “podría” y el 38 que “nunca”. En cambio, a Kicillof solo el 23 lo escogería, similar a quiénes lo pensarían, mientras un 50 lo rechaza de forma rotunda.



En paralelo, el 29 por ciento, la imagen negativa del actual diputado de Juntos por el Cambio (JxC) es 22 puntos más baja que la del gobernador del Frente de Todos (FdT), posicionada en el 51. El relevamiento se realizó desde el 11 al 27 de octubre pasado, período en el que se consultaron 1823 casos presenciales entre 16 y 75 años, residentes en el territorio bonaerense.
Los bonaerenses fueron consultados por su intención de voto entre 5 posibles candidatos a gobernador, uno por espacio político. En ese sentido, según Isonomía Consultores, lejos quedaron José Luis Espert (Avanza Libertad) con el 8 por ciento, Florencio Randazzo (Vamos con vos) cosechando 7 y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) completando con el 5.



El estudio también evaluó los temas principales que debería tener la agenda política. En los barrios, la inseguridad se mantiene en el primer lugar con el 41 por ciento. Por su parte, a nivel personal, la mayor preocupación de los encuestados es la economía, la inflación y la caída del salario alcanzan con el 53.