El presidente Alberto Fernández, participó del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y aprovechó el momento para advertir al Frente de Todos: “Divididos somos muy débiles”.
“Lo primero que tenemos que entender es que divididos somos muy débiles, unidos somos muy fuertes” marcó Fernández teniendo en cuenta la tensión y la grieta que existe dentro del oficialismo como consecuencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En esa línea, el jefe de Estado hizo un pedido y reconoció: “Me va a hacer muy feliz cuando estemos todos unidos. Cuando no falte ninguno, cuando todos estemos adentro”. Seguidamente, hizo hincapié en sus aspiraciones como presidente del PJ: “Quiero un peronismo más vigoroso, el que la Argentina necesita es el que está en las calles, que reclama, que exige, que no se conforme. Que pasó la pandemia y se levanta con toda la fuerza necesaria para volver a poner de pie al país”.
En relación al a crítica por su gestión, Fernández respondió: “Escucho decir que los dos años de pandemia nos dejaron inmovilizados, ¿Tienen idea de lo que hemos hecho estos años? ¿Quién estuvo paralizado? Sí debimos cuidarnos y nos cuidamos. Yo tengo una tranquilidad: días atrás la OMS mostró una tabla de posiciones de aquellos países con más de 30 millones de habitantes que han logrado la mayor inmunidad por las vacunas. Esa tabla la encabeza nuestro país Argentina”, destacó el presidente.
Cambiando de tema, Fernández, si bien no lo nombró, criticó al expresidente Mauricio Macri en relación a la deuda con el FMI: “Nos han dejado un país en situación catastrófica. No quiero que nadie se olvide. Los 45 mil millones que les debo al Fondo tienen un nombre y no es el mío“.
“Los problemas los enfrentamos y buscamos soluciones para que la gente viva mejor. Primero privilegiamos los que menos tienen, los que han quedado al margen. Lo aprendimos de Perón y de Evita. Tenemos un mandato eterno con nuestro pueblo”, finalizó el máximo mandatario.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]